Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Cronicas de Conclave

    Ante todo, lamento la tardanza por este post, ya que es costumbre mía redactar los eventos donde asisto, pero estamos en pleno verano y es cuando menos tiempo tengo.

    Siempre es de agradecer la atención por parte de los organizadores en los eventos donde uno debe actuar. Generalmente, deben correr varias ediciones para que esta atención sea a la altura de los mejores congresos internacionales. En el primer Conclave, no hizo falta ninguna edición para que esta atención fuese merecedora de un premio a la cordialidad, simpatía y socorro. Adrián Arias, Andrés Carmona, Manolo Talman, Alicia y Raquel han sido unos excelentes anfitriones, hasta tal punto, que situando un puntaje del uno al diez, siendo diez el mejor, en Alcazar, Vitoria, Almussafes y Logroño se llevan un 10 (lo siento por los demás… siempre hay peros!). Si no he actuando en los “demás”, solo queda invitarme y ya veremos ese 10 que seguramente os merecéis!!! Siempre me preguntaré porque me contrataron para este evento, ya que no soy mentalista. Marc Salem me dijo bien claro (y alto) que la hipnosis teatral, es un arte científico, afín a la magia, y que esta se junta al mentalismo. Yo nunca lo vi así, pero si lo dice él, que es un “verdadero maestro” del mentalismo al nivel mundial, es hora de hacerle caso… de eso iba este festival: de las mejores mentes del mentalismo.

    Al ser Alcazar de S. Juan el “hogar” de uno de los más “dementes” de la historia literaria de España, Don Quijote, no podía ser mejor lugar para hacer este festival. No por dementes en el sentido de la palabra, sino por el “juego mágico” de la misma: De mentes… de mentes brillantes y prodigiosas. Exponiendo el mentalismo hasta sus más altos niveles, revelando entre música de suspense que haría temblar hasta el mismísimo Alfred Hitchcock, y números de misterio “a tope”, que sus actuantes demostraron que el mentalismo es una rama de la magia, fuerte… y muy poderosa.

    La conferencia de Rochy: solo les puedo decir que si se la perdieron y se quieren dedicar al mentalismo, se perdieron la oportunidad de sus vidas, sean quienes sean. No se puede perder una conferencia de estas, dirigida por unos de los principales maestros del mentalismo de España. Solo les queda rezar para que el profesor Rochy, la presente en otro festival.

    La primera gala del viernes. Pues es un aperitivo excelente para la del día siguiente. ¡Que más se podía pedir? Unas excelentes actuaciones de Víctor Cerro y Patri Zenner (me encanto su acto de “mentes gemelas” o “lecturas del pensamiento” como se quiera llamar). Luis Boyano, que dejo claro porque su segundo lugar con la cabina espiritista en la Fism. Aunque se luce más su hija que el! Je je je, perdón Luis, es que tu hija se lo curra!!! Cerrando la gala, un César Vinuesa que yo descubría (nunca habíamos coincidido antes), que literalmente dejo la audiencia alborotada de risas y misterios. Un estilo propio que no he visto en ningún otro mentalista y que me encanto. Todo esto en un coctel magistralmente servido por uno de los anfitriones: Manolo Talman. Todos los integrantes de esta primera gala de mentalismo del primer conclave, dejaron un excelente sabor de boca a la audiencia. Quien diga lo contrario es que es quejica por naturaleza. No pudo haber mejor elección, es mi parecer.

    La cena de este día: fabulosa, tertulias, risas, buena comida (muyyyy bueennnaaa), vino y muchas anécdotas. Compartimos todos, profesionales, aficionados, profanos. Pero el tema era: el mentalismo. Marc Salem decidió abstenerse de comer, ya que quería descansar para estar a punto para la primera conferencia del día (y la más esperada. Como quería estar de primero en ella, también me fui a descansar después de cenar. Era inconcebible perdérmela!!

    La primera conferencia del día sábado a cargo de Marc Salem fue brillante. Demostró y explico con todo detalles muchos aspectos del mentalismo. Destacando el uso de los uñiles, el cual podía escribir con ellos debajo de tus narices sin que uno lo notíciese.

    Describió y presento varios números de mentalismo, parte de su repertorio activo. Descuartizo y rearmo la figura del mentalista, cosa que es de agradecer proveniente de tan brillante mente como la suya. Nos explico los aspectos de su carrera junto a la policía y el FBI, pareciendo que la serie “miénteme” fuese inspirada sobre el (cosa que en privado me afirmo).

    Nos deleito con una muy buena demostración del péndulo, con Juan Marcos de “asistente espontáneo. Yen fin… que más se puede decir de este mentalista, que es un referente en dicha especialidad de la magia al nivel mundial. Una conferencia a no perderse, seas mentalista o no.

    Marc a demostrado que, tanto en el escenario, como fuera de el, es una persona magnética que atrae y da gusto estar con el, compartiendo anécdotas y tertulias. Sobre todo, comparando el “savoir faire” de los mentalistas de USA con los de España. Aunque me repita, sabia elección traerlo. Hablamos mucho de mentalistas españoles, en especial de Anthony Blake, el cual es un gran amigo de este. Le encanto compartir con todos los presente, siempre accesible, siempre dispuesto a colaborar y hablar. Nunca puso ninguna objeción a posar para una foto, siempre estaba ahí, sonriente con una amable palabra en la boca. Un diez a toda regla para Marc Salem.

    Mi conferencia fue “sancionada” porque no podía durar lo que suelo hacer (de 3 a 4 horas). Es que la hipnosis, en todas sus facetas, debe ser bien explicada y demostrada, de manera que los presentes capten la esencia de esta y puedan iniciarse. Duro 2 horas y en ella demostré que es real, su uso, restricciones. Inducciones tradicionales, instantáneas (al contrario de que se comenta que en conferencia anteriores no enseño nada… será que no se me presta la atención debida). Demostré, enseñe y les hice tocar y palpar la hipnosis tradicional, inducciones instantáneas, hipnosis conversacional, hipnosis no verbal, hipnosis encubierta e hipnosis sin trance. ¿Qué más se puede hacer en 2 horas? Aunque siempre hay personas a favor y detractores, espero que los asistentes hayan captado lo que enseñe y se inicien en este arte afín al la magia, que al fin y al cabo, en cuanto se “entienda realmente” el concepto de cómo trabaja, es fácil. De hecho en Youtube se puede observar niños de 12 o 13 años poniendo a sus padres en trance: Eso demuestra que cualquiera lo puede aprender, a él de utilizarlo sabiamente y usando los canales que este prefiera.

    Mientras se use el sentido común, se puede obtener grandes progresos rápidamente. Añado aquí que en Octubre y Noviembre daré dos talleres para los que desean iniciarse en la hipnosis. Mis exalumnos dan fe de su efectividad. Más info en http://www.facebook.com/home.php?#!/...7656158&ref=ts .

    Me perdí (a mi gran pesar) la conferencia de mi amigo Woody, mil y un perdón por ello. Debía preparar la música y demás de la gala que estaba prevista a las 20:00 (y que empezó 20 minutos más tarde). Me comentaron que esta conferencia fue brutal, un HURRA para este gran mago, Woody Aragón.
    La gala se inicio con la presentación de este gran artista que no conocía, y me convertí en su fan numero uno: Javier Botia. Excelente monologuista y cómico. Le recomiendo a quien desee contratar un presentador A1 (A1 significa lo mejor de lo mejor en Venezuela), que lo contraten. Tuvo la audiencia partida de risas de principio a fin. Me tarda currar por Valencia y escaparme a ver su espectáculo!! Con unas sintonías pegadizas, Javier nos preparo la audiencia para lo que seguía.

    Iniciamos con Manolo Talman, el cual hizo que los presente clávense las uñas a los pozabrazos de sus asientos, cosa que demostró porque tiene este nivel tan alto y sigue cosechando éxito, participando en los mejores eventos por toda la geografía de España. Debo destacar su número de la ruleta Rusa que me mantuvo a mí en un estado de cierto nerviosismo, cosa que no me ocurre JAMAS antes de actuar viendo a mis compañeros.

    Luego me toco a mi, introducción con monologo corto, risas y demás (si, si, aunque sea Francés sé hacer chistes y bromas con mi publico!!). Unas breves pruebas con este agradecido publico como lo es el de Alcazar de San Juan y los congresistas presentes. Solicite unos voluntarios, vinieron muchos más de lo esperado (que grande y agradecidos son los voluntarios que se entregan a la hipnosis, se agradece muchísimo).

    Por tiempo e innovando, cosa que muchos hipnotistas NO SE ATREVEN A HACER: inducción instantáneas masivas! Si, como bien lo han leído, nada que ver con la tradicional o algún invento medio cocido en teorías vagas. Se pueden hacer siempre y cuando se sepa llevar a cabo con éxito. De 13 voluntarios, 13 bajo hipnosis en varios niveles (grito interior, y en inglés: i did it, con música de Queen: Gimme the prize!!!!).

    Descartando rápidamente algunos, profundizando. Un par de pruebas seguido de la tradicional, pero siempre efectivo test de la rigidez. Gracias a Andrés por conseguirme los caballete, en RENFE no me hubiesen dejado llevar los míos!

    Una breve demostración de hipnosis con inducción real llevado a cabo en frente de mi publico sin previa preparación. Hipnosis a la antigua usanzas. Con todo eso me pase un poco de tiempo, pero el aplauso del publico y su aclamo, demostró que daba igual.

    Agradezco mucho la osadía a los organizadores de poner en un festival de mentalismo a la hipnosis. No se suele hacer, y es de agradecer que me toco a mí demostrarlo. Gracias de nuevo a los organizadores y colaboradores por permitirme estar ahí.

    Después siguió el profesor Rochy con una línea de ”performances” intachable. Que grande, profesional y además simpático es este hombre. Mil y un aplauso para él, y así lo demostró el publico al terminar su actuación. Por algo se le ha entregado el premio Corinda a él. Un 10 nuevamente en todo lo que realizo.

    Y de postre, como siempre lo mejor al final (y que no quede duda de ello): Marc Salem. Su actuación brillante, su papel impecable, su dicción perfecta. Supo jugar con su intérprete, mi amigo Luigi, para que no solo fuese un simple intérprete, sino haciéndolo parte de su actuación y el público respondió muy bien a ello. Su psicología sobre la lectura en frío, su manera de analizar, aprovechar cualquier hilo, reacción, suspiro o lo que sea para enaltecer su actuación, demostró porque ostenta ese cetro de uno de los 3 mejor mentalistas del mundo. Un 100 para él.

    En resumen, la gala, un poco más larga de lo previsto, pero en NINGUN (y que conste que lo escribí en mayúscula) momento decayó el interés del publico. Una sola queja: el encargado de este precioso teatro se quejo que los pozabrazos tenían marca de uñas clavadas y el que barre, se quejo de lo mismo: muchas uñas mordidas!

    Luego cena pica pica con los asistentes y los artistas, todos nos soltamos y disfrutamos como niños (literalmente) de este primer festival de mentalismo en España. Lo hemos pasado muy bien y o hemos festejado hasta las 5 de la mañana. Dos días plenamente vividos, que no cambiaria por nada del mundo. Una experiencia que te deja un muy buen sabor de boca, una cartera llena de tarjetas de nuevos amigos y compañeros, de lo cual destaco cada uno de los artistas que actuaron en las galas; Victor, Patri, Luis, César, Manolo, Rochy, Botia, Marc y sin olvidar a todos los presentes; Mayka, Pope, Pujo, Valen, Guille y un largo, pero muy largo etc…

    Que hay ¡“peros”!, pues siempre, pero son cosillas muy rápidamente subsanadas o que se cambiaran en la próxima gloriosa edición de este festival que desde ahora, se queda fijo en España, específicamente: Alcazar de San Juan. Agradezco mucho el cambio de hotel a uno más cerca del teatro, excelente idea.

    A todos los que no pudieron ir, sean mentalistas o no, se perdieron algo único… el primero de su genero. Para evitar ese sabor amargo, no faltes al siguiente!!

    Nos vemos en el espejo!
    Última edición por Jeff; 25/06/2010 a las 18:57

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

 

 

Temas Similares

  1. Mental Conclave !ULTIMOS DIAS Y SORPRESAS!
    Por Manolo Talman en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/10/2010, 12:59
  2. 18 y 19 de Junio... THE MENTAL CONCLAVE
    Por Manolo Talman en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/05/2010, 12:27
  3. 18 y 19 junio Mental Conclave ultimos dias a precios especiales!!!
    Por Manolo Talman en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/04/2010, 14:29
  4. Crónicas de una rosa flotante
    Por el_aspirante en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/05/2008, 13:26
  5. ¿Por qué hay tan pocas crónicas?
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/10/2006, 13:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com