Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado "Esta bien ahí, o quieres hacerlo otra vez"

    Es usado comúnmente el que al pedir a un espectador que realice una acción, y tras que este la ejecute se le pregunte si esta bien o desea hacerlo otra vez... por ejemplo: "esta bien ahí, o quieres cortar otra vez...".

    Trabajando la charla de un juego pensé en poner eso, con la idea de que quedara mas clara la total y libre elección de la acción (que creo es el objetivo de esa palabrería), pero entonces pensé que, que pasaba si al hacer la proposición de cambio, y el espectador aceptase cambiar (lo que no suele ser común, pero a veces pasa), y tras realizar el efecto, pudiese salir con un "pero yo había elegido esa otra, y tu me hiciste cambiar"...

    Viendo eso, estoy en la duda de si es o no acosejable utilizar esa frase... tal vez soy solo un paranoico (ya me lo han dicho ), y un espectador no diría eso...

    En fin, ¿que creen al respecto?

    *********

    Punto a parte: suelo tener la duda de que tipo de temas van en "Discucion General de Ilusionismo" o en "Teoría de la Magia"... a ver si me echan una mano con eso y me explican la diferencia entre ambos foros...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    La duda que planteas creo que es muy correcta, pero tu has dado una opción, cambiar o no, es una elección que toma el espectador a parte de las acciones anteriores, es libre de cambiar o no, es decir, si tu le preguntas si quiere seguir/cambiar/tocar... y el espectador decide que no, es su elección, al igual que si dice que si. Yo creo que es un elemento para potenciar el efecto con la libertad de elección.

    PD: es una simple opinión, tomalo como quieras.
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 09
    Ubicación
    Tarragona
    Edad
    32
    Mensajes
    434

    Predeterminado

    A mi tambien me ha llegado a pasar alguna vez que si que te la cambian, lo que yo hago pues tu varías el juego. La gracia es que te tiene que dar igual, cuando ellos noten que te da igual, esa carta que otra o que corte o que no corte etc..., practicamente nunca decidirán cambiar, no se si me explicado muy bien pero... yo pienso que es cuestion de estar preparado para la possibilidad de cambio y a la vez seguro de ti mismo ! ! !
    Última edición por Pulgas; 22/04/2010 a las 20:25 Razón: ORTOGRAFÍA

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Si después de su cambio de naipe, casi al finalizar el juego recapitulas y explicas lo sucedido... remarcas... te dí la opción y elegiste cambiar, ¿verdad? él afirmará, entonces resuelves el juego... y listo, ya no dirá nada puesto que lo cambió al principio y luego afirmó ser libre de hacerlo.
    Por su parte decir... tu me obligaste u lo que sea... deja entrever que no tendría personalidad, para tomar sus propias decisiones, por lo tanto no te dirá nada.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Siempre puedes poner la tirita antes de tener la herida:

    "¿Te gusta esa carta? Si quieres cambiarla, no hay problema; ¿quieres cambiarla, o te la quedas?"

    "Sí, quiero otra, ésta no me gusta".

    "¿Sí? Pues venga, que a mí me da igual; que lo que decidas sea lo que quieres, no pienses que yo prefiero ésa que tienes, o todo lo contrario...".

    Lo mismo me da esa charla, que cualquier otra con la que quede bien claro que te da igual lo que haga.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Iban Ver Mensaje
    "¿Sí? Pues venga, que a mí me da igual; que lo que decidas sea lo que quieres, no pienses que yo prefiero ésa que tienes, o todo lo contrario.........

    por que ami no me afecta en nada, como dije antes, es una elección libre y lo menos que quiero es que tengas la sensación de que de alguna forma estoy influyendo en tus decisiones, pero como he dicho anteriormente, no pretendo eso, es más, no ha pasado por mi mente! ya que ni ami ni al efecto le afectan que te quedes con esa o con otra carta, es por eso que quiero que quede bien claro, que la carta que has agarrado es por que así lo has querido, y en caso de que no halla sido así, con toda la libertad del mundo, de verdad, puedes tomar otra carta del mazo cualquiera que está sea, sin sentir presión de mi mi parte y en caso de ser así estás en toda libertad de cambiar de carta y aún así eligiendo una puedes también con completa libertad tomar otra y ...

    Y la explicación continuó y continuó...
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    jajajaja, y lo mejor es que no confundes para nada al espectador...

    gracias por los consejos, muchachos, sobretodo "al de Iban"

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 may, 09
    Ubicación
    Cartagena
    Edad
    44
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Daortiz en su "Libertad de expresion" tambien da muy buenos consejos referentes a este tema.
    Una cosa es dar sensación de libertad y otra es dar libertad.

 

 

Temas Similares

  1. Ya está creado el subforo "Vídeos por autores".
    Por Pulgas en el foro Vídeos por autores
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 09/09/2010, 13:48
  2. "Kem Arrow" y pequeña "tesis" sobre barajas de plástico
    Por cachipirulo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/01/2009, 20:38
  3. ¿Cual es nuestra "otra" profesión?
    Por queco en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 06/12/2007, 22:10
  4. ¿Que os pareze esta "floritura"?
    Por Álvaro Oreja en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 26/05/2007, 15:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:09 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com