Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado Suit Hormiguero



    Mi análisis personal:

    Una vez más, Pablo Motos quiere llevar el protagonismo hasta cuando quiere darle el protagonismo a otro (en esta ocasión, a Mika, que sabe hacer un juego).

    Sobre el Suit. Empiezo por una reflexión. Os parece coherente que mezcle así? No es una pregunta del estilo "apedreemos a piedrahita", pero esto nos puede servir de reflexión. Aquí y en general yo me paso el día diciendo que hay que ser coherente, que hay que ver estos detalllitos... y a mí no me pega el que mezcle a lo Lennart Green, porque ahora va a hacer aparecer las cartas de forma ultrahabilidosa. De hecho, en este juego su papel es ese, el de mago muy habilidoso que encuentra todas las cartas. Si no sabes mezclar, cómo haces luego cortes imposibles? No sé, es algo que dejo ahí como opinión sin más.

    El manejo de las apariciones me parece correcto, salvo alguna vez que se le cae alguna pero bueno, no queda mal. El timming quizá lo veo un poco desompasado, no sé si por nervios o por tal, pero no lo veo del todo como cuando lo hacía en otras ocasiones este mismo juego.

    Llega un punto crítico, la aparición de las figuras. El añadido me ha gustado. Hace colaborador a Mika (crea espectación de que saldrá, al no salir, podría sentir Mika culpa aunque sepa que es algo irreal? Porque no da justificación ninguna, solo dice: tu haces así y sale. No sale y pasa a: lo que hacía Pepe Carrol era esto... no sé, me queda cojo eso). El triple bucle impecable desde mi punto de vista. (Una vez más, que alguien le pegue dos collejas a Motos)

    Otro punto crítico. El cambio. Me parece lo menos creíble que he visto. En mi piso lo han visto todos o mínimo lo han sospechado y yo no he dicho nada de nada. En esta rutina, Pepe utiliza el argumento para justificar el darle la vuelta a los ases de esa manera. Nadie le da la vuelta a una carta usando dos paquetes sin decir nada. Y tras eso, sin crear una atención directa (sí, los ases son el foco, pero realmente un foco muy difuso, ya que los ha volteado sin darle casi importancia), pues el cambio se percibe.

    Tercer punto crítico, el hacer que las cartas cambien a corazones. Se me ha hecho un tanto incómodo, inexplicable, injustificado, lo que ha pasado. Un silencio de unos segundos, una baraja siendo driblada, un as que toca la baraja, este toca las de picas, y se convierten. Fijaos en la reacción del público, que es realmente baja. El efecto en mi opinión ha quedado muerto por dos motivos: el que no haya visto el enf, pienso que dirá: pero porqué pasa esto?. Y el que lo haya visto, pues ... eso. Yo por lo menos he visto una reacción baja, ya no sé si será porque soy yo o porque realmente así ha pasado.

    Me gusta mucho que se anime a hacer un juego de cartas Luis, pero tiene pinta de que el juego o lleva tiempo sin presentarlo o lo llevaba poco claro EN CUANTO A PRESENTACIÓN. Por lo menos es lo que me da la impresión.

    A pesar de todo esto, tengo que decir que me ha encantado. Lo he visto hace un rato y esperaba que no estuviese puesto todavía (a las 7 de la mañana). Esto es solo un pequeño análisis formal en voz alta, no hagáis mucho caso de esto porque yo tengo más bien poca idea, pero ya puesto me pongo a compartir mi opinión .

    Un saludete a todos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Echo en falta un vínculo espacial entre la baraja y el paquete de ases para la aparición del cinco.

    No, a mí tampoco me convence el juego de manera global.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 10
    Edad
    31
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Que bueno el truco , lo de el as de picas y sacar los palos de picas me lo se pero el resto fue bastante espectacular siempre y cuando pablo sacara la de corazones al azar y no previAMENTE ADVERTIDO . O si tiene muchos finales y uso el perfecto . Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    ¿que parte de "no la mires" no entendió el tipo ese?... a la hora que era el juego real, otro bombardeo de mensajes al blog de piedrahita seguido de una excusa suya
    Última edición por Sr.Mago; 13/04/2010 a las 15:03

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    Sr.Mago... y que le han dicho porque en su blog no hay nada referente a este video, o por lo menos yo no lo he visto.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mayico Ver Mensaje
    Sr.Mago... y que le han dicho porque en su blog no hay nada referente a este video, o por lo menos yo no lo he visto.
    no nada, por eso digo "a la hora que era el juego real..." o sea, si hubiese sido en el juego real, le hubiesen llovido los comentarios... como fue en el "truquito" inicial pos nada...

    creo que no me di a entender

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    bueno jejeje, no me entero pero da igual, el caso es que no está escrito.

    Por cierto, me encanta Piedrahita, pero... ultimamente me siento mal, veo sus videos y... no sé, no disfruto, ¿me he desencantado? ups... bueno, en verdad solo me está sucediendo con él.

    Me siento una maruja viejorra como mi abuela, todo el día criticando los videos de magia, y en este caso de alguien que me parece buenísimo, pero... será como ya se ha dicho, que prepara los juegos un día antes o no se, los nervios.. o se olvida de que le está haciendo magia a una cámara también... que creo que eso es lo que sucede, o no se, Pablo no ayuda nada, y eso.

    Alguien decía que se alegraba de que deje los pescados y las mortadelas y todo eso, pues yo ahí si veía que se preparaba los juegos más, incluso las charlas, ahí si me demuestra que está currandose el juego, ya que veo algo diferente y por eso creo que se lo prepara más.
    No me meto con su técnica por que lógicamente ya me gustaría a mi, pero es eso, la presión de hacer magia todas las semanas, hace que todos los juegos que sabe hacer bien, ya los ha hecho y ahora... tiene que tirar de recámara y ahí va el fallo, no le da tiempo a prepararlo como le gustaría. Actuaciones de cómico, de mago, y todo eso, más preparar lo del hormiguero... pues supogo que estará atareado y por eso le está sucediendo todo esto. no se...

    Si Luis lee esto, le diría que es un crak, pero... que se dé un respiro con respecto al programa haciendo magia, que haga un monólogo, y luego magia otra semana así intercalado, le cundiría más e iría mas desahogado.

    P.D: espero no ser muy atrevido a dar un consejo a un grande, pero... estoy cansado de los critiqueos que se están haciendo y no, no me refiero solo al foro. Ni a nadie personalmente.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 09
    Ubicación
    Chile
    Edad
    39
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    a eso iba mayico, que si el chasco le hubiese ocurrido durante el juego importante de la presentación, le hubiesen llovido las criticas...

    igual creo que parte de su gracia era, efectivamente, el "con que cosa ira a salir ahora", no es que su magia con cartas o monedas sea mala, para nada, como dices el tipo es un crack, pero eran esas cosas mas raras lo que le daba ese toque especial... (¿por que hablo como si ya no fuese así?)...

    en fin, ojala y lea tu consejo, se de mas tiempo para preparar sus cosas, y vuelva a maravillarnos con pepinos, patas de pollo, y... tomates (como me gusto eso de "y la fresa no puede entrar, por que dentro... ¡hay un tomate!)
    Última edición por Sr.Mago; 13/04/2010 a las 16:26

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    yo le he visto hacer este juego muchas veces en otros programas y esta vez...... ufff me quedé triste!!!


    le dije a mi mujer: !!!! Mira ya verás este juego que bueno!!!!


    y cuando acabó ella me dijo: !!!ufff que tonto!!!!



    con lo que me gusta piedrahita y lo mal que quedó ayer.... creo que todo es culpa de las prisas de pablo motos!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Mayico, sé que lo que has dicho no va por mí ni nada, así que no tomes este mensaje como una contestación a tu mensaje . Dicho esto, tengo que decir, que los comentarios que hago de los vídeos, y este en concreto, no es para nada con el fin de desprestigiar. El análisis lo hago para aprender, de lo bueno y de lo malo. Me gusta sacarle punta a todo, igual que me gusta que me saquen punta a cuchillo.

    Otra cosa es que parezcamos marujitas últimamente tanto criticar... pero no pienso que sea una crítica, puesto que para mí una crítica no es decir: es que no prepara los juegos... es que está bajando el nivel... Una crítica para mí es decir el qué y el porqué, para poder mejorar, yo y todos, o todos y yo (no me queda claro qué va primero en este caso :P).

    Yo también soy un gran seguidor de Luis, por eso mismo que lo seguimos tanto nos damos cuenta cuando no está a su nivel, sabemos el potencial que tiene y sabemos que algo pasa. Lo que pienso que nos puede servir es analizar sus juegos, y analizar fallos y aciertos de todos los colores para mejorar nosotros como magos... y como personas en cierto modo.

    Un saludete!!

 

 

Temas Similares

  1. SUIT APPARITION...LO QUE ESCONDE
    Por miguelajo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 09/10/2011, 01:00
  2. Forz para Suit Apparition
    Por angueru86 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/09/2010, 20:29
  3. Suit Apparition
    Por El Munir en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 04/05/2009, 12:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:38 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com