CONSEJOS PARA MAGOS
Algunos consejos para los no iniciados en este arte del ilusionismo y que todo ilusionista ha de tener bien presente:
1.- No hagas nunca los juegos que conozcas en una sola sesión. Hay que reservarse algunos, ya que para una próxima sesión con el mismo público no tendríamos más trucos.
2.-Nunca reveles el secreto de un juego. La fama de todos los ilusionistas del mundo perdería mucho y los juegos que hagas perderán valor para quien conozca el secreto de los mismos.
3.-Nunca repitas un juego en la misma sesión. Es muy peligroso pues a parte de perder el climax final, los espectadores estarán únicamente pendientes para ver si descubren el truco.
4.-No te preocupes por la presencia de algún espectador molesto.
Si alguien se empeña en tocar la baraja, levantar las cartas o incluso barajar cuando no corresponde, se le puede decir algo así :
"Le ruego me permita realizar el juego a mi manera y no distraiga el pensamiento ni la atención de los demás espectadores; luego le prestaré la baraja a usted y nos podrá hacer una demostración de los juegos que usted sepa hacer"
, en general con esto es suficiente para que es esté callado y quieto, pero si áun así nos sigue perturbando podemos concluir diciendo "Veo que usted prefiere que yo no termine, así que interrumpiré mi juego y le dejo a usted la baraja para que nos entretenga con lo que sin duda sabe hacer", el espectador quedará anonadado y centrará sobre él las críticas de todo el público.

5.- Jamás improvises en una actuación. Salvo en contadas ocasiones, con algún juego fácil o que se domine lo suficiente. La sesión deber ser cuidadosamente estudiada, sabiendo lo que se debe hacer en cada momento y lo que no se debe hacer. Para ello hay que practicar mucho cordinando cada movimiento. Practica siempre frente al espejo, así verás el truco por parte del mago y por parte del espectador y sobre todo confía en tí mismo.
6.- Comienza por un juego de mucho efecto. El comenzar por un "buen" juego de gran efecto, ayuda a crear un ambiente de gran expectación y predispone favorablemente al público, que es muy importante. Después se puede continuar con trucos de menor efecto, acabando siempre con uno sorprendente que deje "buen sabor de boca", ya que no olvidemos que el último truco es el que mejor recuerden los espectadores. Por lo tanto, recuérdese: ir de menos a más, salvo en le primer juego que ha de ser de gran efecto.



Espero que les gusten y si no estan de acuerdo con alguno avisenme. Saludos a todos desde Malaga.