Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    237

    Predeterminado CRITICAS-OPINIONES

    Saludos.
    Cómo, dónde y cuándo se deben hacer las críticas y opiniones mágicas.

    Visto el debate del Encuentro de magia infantil de Barakaldo, me he decidido por exponer el tema.
    Debemos opinar en abierto las actuaciones de otros magos, en privado, o no hacerlo sin su permiso.
    Cómo decía Magic Bufons, los elógios en público y las críticas en privado, tiene o no razón.
    Es sano hacer una crítica constructiva en público sin permiso?.
    Lo que me queda claro es que ellos las leen.
    Aceptamos con resignación las opiniones ajenas sobre nuestro trabajo.

    Ayer me llegó un MP, que me llegó al alma, una aceptación de un mago, en la cual elogiaba las opiniones al 100%, incluido las negativas, GRACIAS. Pocas veces pasan estas cosas. Profesionalidad se llama eso.
    No estamos hablando de corregir actuaciones, o de si yo lo haría así, sino de decir lo que hemos visto, siente bien o mal, se tenga o no razón. Guste o no.

    Las buenas todos contentos, pero y las malas?. Las aceptamos, o por el contrario buscamos excusas para justificarlas.

    Se pueden poner normas a las opiniones en abierto, o por el contrario se puede incluso generar mala publicidad para los actuantes.

    El tema es delicado.

    Una opinión muy válidad sería la de los profesionales que se mueven por aquí.

    Cómo aceptamos una mala crítica que puede incluso generar perdidas o ingresos económicos, por el simple echo de opinar libremente.

    LOU LESS.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Un 10 al tema. Pero creo que deberíamos restringir las respuestas a los profesionales. Yo puedo decir lo que pienso, pero como nunca voy a actuar, juego con ventaja.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Desde el mismo momento en que nos presentamos ante el público hemos de asumir que podemos ser objeto de críticas en público. Es una parte más del espectáculo.
    A partir de ahí podemos plantearnos dos cuestiones diferentes:
    ¿Quién critica?
    ¿Cómo critica?
    En general asumo bien las críticas. No me suelen sentar mal. Debo tomarme la molestia de escuchar a quien se ha tomado la molestia de verme. Luego, el que le haga más o menos caso, depende de los razonamientos que me dé, de la solidez de lso principios en que base sus comentarios y (¿por qué no decirlo?) de la credibilidad que me merezca.
    Distinto es el cómo se critica. Si se hace desde el respeto no suele haber problemas, aunque salgamos desfavorecidos con el comentario. Si se hace al buen tun-tun, sin medir las palabras, sin valorar quién va a leer la crítica y qué repercusiones puede tener esa lectura, o si se emite un juicio desde la ignorancia, la cosa cambia un poco. La crítica seguirá ahí, pero molestará: por las formas, por el contenido, por la ausencia de razón.
    ¿Crítica? Sí, por favor. Pero desde el sentido común.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo suelo agradecer todas las críticas siempre y cuando sean a la cara. Es decir, me molesta bastante que un desconocido escriba sobre una actuación mía amparado en un alias y a cara oculta porque presupongo (y rara vez me equivoco en eso) que no lo hace por ayudar sino por molestar.
    De la actuación en Barakaldo me han venido muy bien los comentarios de Iban y Lou, entre otros) porque ayudan a mejorar el número.
    Ludus también agradeció los comentarios (a través mío) porque el tener una opinión diferente pero expresada con corrección es una ayuda se siga el consejo después o no.
    Nosotros no nos habíamos dado cuenta del problema que suponía lo de la petaca porque la "poción mágica" (olvidamos decir que lo era, cosas de recortar) se asimila al alcohol sin que fuera nuestro propósito.
    Inmediatamente (gracias a las críticas) hemos eliminado los comentarios sobre la visión doble y hemos sustituido la petaca por un termo.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Yo personalmente creo que las críticas, simpre y cuando constructivas, ya sean buenas o malas, son muy importantes, pero como se ha dicho antes, hay que saber de quien vienen también...

    Yo me apoyo bastante an las críticas del público, ya que son las personas para las que actuo, gracias a sus criticas, se lo que mas les gusta, lo que menos, lo que puedo mejorar, lo que tengo que eliminar del espectáculo, etc...

    Pero despues están las criticas de los magos.,.. a las cuales hago caso a los que realmente me importan, y tengo amistad con ellos, pues las de los demás, te pueden decir que les ha gustado por compromiso o peloteo, de la misma forma que te pueden decir que no les ha gustado y criticar todo por envidia, celos, o simplemente porque les caigas mal.

    Con lo cual, las criticas importantes, son aquellas de la gente para la que actuas, las demás no te deben importar sena buenas o malas.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Edad
    69
    Mensajes
    488

    Predeterminado

    El que actua en público está expuesto a las críticas de todos los demás que lo ven, le gusten o no. Va con el oficio.

    El que las recibe deberá valorar si las tiene en cuenta o no, no importa quién las haga, una eminencia o un profano desconocido. Eso creo que da igual, aunque probablemente el entendido tenga un criterio más "profesional y riguroso", pero en mucho congresos se critica a magos consagrados, con números muy probados y que funcionan muy bien, ¿por qué?

    Sobre la manera de hacer la crítica pienso que solo habla del que la hace, no del que la recibe, te habla de si el crítico es alguien maleducado, envidioso, amable...
    Última edición por Luis Vicente; 13/11/2009 a las 23:01 Razón: corrección ortográfica

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Luis Vicente, has dado en el clavo... Es la pura realidad.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 08
    Ubicación
    Málaga y/o Antequera
    Edad
    35
    Mensajes
    1,711

    Predeterminado

    Sé que pinto nada en este tema, pero bueno, daré mi opinión sin que nadie me la pida... :D

    A mi personalmente me gusta recibir críticas. Y si me pongo a elegir, me gusta que me den caña. Para qué? Para mejorar. Yo soy un tío bastante mediocre, pero tengo muchísimas ganas de mejorar y de aprender todo lo posible.

    Me gusta que me digan lo que ven mal,lo que ven bien, y siempre lo recibo de buena gana (siempre que sea con respeto oye! y como dice ignoto, a la cara...). Me gusta tener que pensar qué he hecho mal. De hecho, siempre que hago alguna magia, al llegar a casa o si tengo tiempo antes voy pensando qué podría haber hecho mejor, qué reacciones he conseguido, qué fibras he tocado, si eran las que quería y lo que buscaba... no se, es analizarme a mí mismo. Y dentro de ese análisis, me gusta tener los puntos de vista externos para poder hacer un análisis completo.

    Así que esa es mi opinión, las críticas siempre pueden ayudar, si sabes como tomártelas y tienes afán de mejora y de aprender.

    Un saludito!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    31
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Como bien dice Iban, creo que la opinion debe reservarse a los profesionales, pero queria decir que el publico profano, por lo general, nunca critica para mal (creo que es porque no saben cuando algo esta mal)
    Si actuas ante magos, seguro que despues ta dan consejos para mejorar y o consejos sobre cosas que debes de mantener porque estan bien.
    Jugando a ser mago?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magobernal Ver Mensaje
    Como bien dice Iban, creo que la opinion debe reservarse a los profesionales, pero queria decir que el publico profano, por lo general, nunca critica para mal (creo que es porque no saben cuando algo esta mal)
    Si actuas ante magos, seguro que despues ta dan consejos para mejorar y o consejos sobre cosas que debes de mantener porque estan bien.

    En eso te equivocas, el público profano si que critica lo malo, y mucho!!!! Cuando algo no gusta, lo sueltan, y si se aburren, lo escriben en las opiniones de algunos sitios de venta de entradas, escriben lo bueno y lo malo. En ocasiones, te pueden criticar más aun precisamente por no saber como va algo, pues una tecnica complicada, un mago te puede ayudar a mejorarla, pero el publico, como no lo sabe, critica lo que ve, para bueno y para malo.

    Salud!
    Pardo.
    La respuesta, la dejo en vuestras mentes.... pensad lo que querais... o quizá no...!
    Pardo.

    www.luispardo.com
    www.myspace.com/luis_pardo

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Trilero inventado -> criticas!
    Por Ayy en el foro Otros vídeos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02/10/2009, 15:09
  2. Necesito críticas
    Por ledider en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 16/10/2007, 12:03
  3. Criticas a una sesion
    Por superberis en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/04/2006, 13:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:05 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com