Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado La repeticion en Slydini.

    A raiz de un intercambio de posts con un compañero del foro, he estado dándole vueltas a este tema, y me gustaría ver si alguien tiene alguna idea que contraponer, porque yo me encuentro un poco perdido...

    Los juegos de Slydini se caracterizan por muchas cosas, y una de ellas es la propia armonia de los movimientos de Slydini (al punto que hoy en día se estudian al milímetro y se repiten tal cual). Es como un vals, y parece que Slydini estuviera escuchando en su cabeza una musica que solo él oye.

    Pero en muchos de sus juegos se repiten varias veces los mismos movimientos, hasta tres y cuatro veces. Reitera el efecto siguiendo el mismo camino todas esas veces.

    Y aquí se encuentra mi duda... ¿por qué lo hace así?

    La primera respuesta que me viene a la cabeza es que está tan seguro de sí mismo, de su magia, de sus tempos y control de la atención, que lo repite una y otra vez como demostración de la perfección del efecto (como decía en los intercambios con este forero: "estoy tan seguro de que no lo vas a ver, que aunque lo repita mil veces...").

    Sin embargo, a esta interpretacion él me contraponia otra que me sorpredió: que la propia repeticion del efecto con sus mismos movimientos era en sí misma una MISD de gran potencia.

    Y llevo un rato dándole vueltas, porque lo primero me sorprende (¿para qué retar al espectador?), y lo segundo no me convence (la repetición no lleva sino a presentar la posibilidad al espectador de que las sucesivas veces se dedique a buscar el momento crítico)...´

    Empieza a asomar una tercera explicación, y es el de la recreación en la propia belleza de los movimientos. La magia de Slydini es como una danza, como un oleaje, como... como una serpiente bailando. ¿No puede ser que lo repitiera tantas veces para que nos recreemos en esta belleza? Para que nos quedemos hipnotizados con la sinuosidad de los movimientos; como cuando un bailarín hace un bis del mejor momento, tras los aplausos...
    Última edición por Iban; 08/10/2009 a las 03:12 Razón: poniendo acentos, que desde el Pc en el que estaba, no podía
    No hay magia más bella que la propia vida.

 

 

Temas Similares

  1. La Magia de Slydini
    Por slydini en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/05/2007, 19:55
  2. Repetición de temas y fechas
    Por Lossen en el foro Sugerencias
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 15/09/2006, 22:32
  3. Efectos de la repetición
    Por Xavi-Z en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/01/2006, 11:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com