Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: timing

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    302

    Predeterminado timing

    hola amigos he estado buscando cosas sobre este concepto y he preguntado y no se ha hablado mucho del tema, ¿alguien me podria dar consejos sobre el timing? (cualquier aportacion me vale ya que solo se lo que es la definicion) gracias amigos, un abrazo!
    yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    es el tiempo que se utiliza para una accion, no es lo mismo hacer un FD en camara lenta que hacerlo cmo si fuese un movimineto normal de tan solo pasar una moneda a la otra mano.

    es un poco dificil explicarlo sin mostrarlo, pero si no recuerdo mal tamariz explica algo al respecto.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    cierto lo que es el termino lo entiendo lo que queria hacer era formar un pequeño post donde hablasemos de lo que sabemos cada uno del timing como el que hubo sobre la teoria corporal pero diciendo cada uno su opinion sobre lo largas que deben de ser las pausas, la rapidez de algunos movimientos, el tiempo a esperar despues de un efecto fuerte y visual, el tiempo a esperar despues de un chiste, etc... (se que poca gente sabe cosas de este tema pero podiamos poner nuestras opiniones, experiencias, etc...)
    yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    ok.

    el timming, es la velocidad de una accion magica.

    esta velocidad NO es ni rapida ni lenta, es tan solo en tiempo o la velocidad que lleva esa accion.

    Por ejemplo en manipulacio no se utiliza la misma velocidad que en close up utiizandio monedas.

    tam bien esta la velocidad de prentacion de un efecto, entonces hay dos tipos de tiempo

    tiempo en la tecnica.
    tiempo en la presentacio.

    el tiempo en la tecnica sirve para depurar la misma y que parezca un movimiento noramal y o tapar la tecnica

    el teimpo de presentacion es una cuestioon de dinamismo, para incrementar un efecto se eleva el ritmo de voz o de baja, etc.

    Bueno creo que esto es lo querias.

    abrazo
    ezequiel
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    disculpa pero es medio dificil de explica algo que se refiere a un movimiento sin poder mostrarlo.

    o almenos a mi se me es dificil.

    abrazo
    ezequiel.
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    ah ok, gracias por la aclaracion me refiero al timing de la presentacion la duda que tengo es que durante el numero hay diferentes cambios de velocidad no?
    yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 09
    Ubicación
    Argentina, Buenos Aires, Capital Federal.
    Edad
    37
    Mensajes
    1,056

    Predeterminado

    sisi, claro esos cambios depene como lo utilizes dan mas fuerza a un efecto,
    Cuarenta cartones pintados con palos de ensueño, de engaño y amor. La vida es un mazo marcado, baraja los naipes la mano de Dios. Las malas que embosca la dicha se dieron en juego tras cada ilusión, y así fue robándome fichas la carta negada de tu corazón.¡Hagan juego! Monte criollo que en tu emboque tu ternura palpité.¡Hagan juego!Me mandé mi resto en cope y después de los tres toques con tu olvido me topé. Perdí los primeros convites parando en carpetas de suerte y verdad. Y luego, buscando desquite, cien contras seguidas me dio tu maldad. Me ofrece la espada su filo, rencores del basto te quieren vengar. Hoy juego mi trampa tranquilo y entre oros y copas te habré de olvidar.(MONTE CRIOLLO HOMERO MANZI)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    eso es de lo que queria hablar del tiempo que debemos tener en tension a la gente y cuando es el momento de soltar toda esa tension para dejarle descansar o de cuanto tiempo debemos tener al publico en misterio preguntandose que va a ocurrir antes de que ocurra el gran efecto
    yo no sufro de locura......................la disfruto a cada momento que pasa!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Hola,

    Es el Timing el que crea la magia, si no sólo sería un truco o un puzzle.
    Tienes que darle a cada juego el tiempo necesario (sobre todo antes del descenlace), para crear la tensión y mostrar el resultado lentamente, con cariño y cuidado como si se tratase de un collar de diamantes. Recuerda que lo que hacemos no es cualquier cosa, es magia y en ese concepto, es algo increíble. Recuerda principalmente que la gente verá lo que tu quieres mostrar "A TRAVÉS DE TUS PROPIOS OJOS", por eso, sobre todo piensa en cual sería el mejor momento y la forma en el cual a ti te gustaría ver efectos si fueses un profano.

    Espero haberte ayudado.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    Valladolid - Madrid
    Edad
    51
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    En bonito "fregao" nos has metido, magic7. Y qué jugoso.

    Lo de preguntar qué es el timing me recuerda a una viñeta de Mafalda, en la que ésta se dirige a su padre que esta viendo la tele... Le coloca un vaso y una jarra de agua delante, se sienta y le dice... "Papá ¿Que es la filosofía?"

    Bueno, allá va y disculpen si digo muchas barbaridades:

    El timing es la forma en que gestionas las pausas, los silencios y el ritmo... Etc, en la narración de una historia, que te permita mantener una tensión dramática y que además y como consecuencia de ello, el espectador pueda asimilar los hechos que se estan narrando, y pueda participar de ellos... (¡Ahhhhhh!... Esto creo que no lo he entendido ni yo.)

    Resalto lo de narración de una historia, para aclarar (por si acaso) que este concepto abarca a cualquier ámbito de la comunicación, ya sea un juego de magia, un chiste, un discurso político o una representación de "Otelo".

    Un ejemplo simplón a saco: Te pregunto... "¿Sabes cual es la fórmula química del agua bendita?". Aquí necesitas una pausa para ponerte en situación internamente ("A ver, esto va de formulas químicas... ¿agua bendita?...No caigo). Por tu cara veo que ya has asimilado el tema y además estas intrigado por saber como acaba todo esto. Pues ya te contesto:... El HDiosO... (Ejem, vale, el chiste es malo... Pero el timing ha sido perfecto. ¿O no?)

    Como bien dice Ezequiel, no es lo mismo en el tú a tú que sobre un escenario. En este caso lo tienes que intuir "a pelo" durante tropecientos ensayos. (También puedes percibirlo como en el ámbito cercano, pero necesitarás ser Lawrence Olivier y llevar 50 años encima de un escenario, creo).

    Bueno. Pues este ha sido mi rollo. Me encanta el tema.

    Un saludo
    Última edición por demayisan; 15/09/2009 a las 00:18

 

 

Temas Similares

  1. Timing
    Por Coloclom en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 15/11/2012, 22:55
  2. Timing
    Por Payma en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 14/04/2006, 16:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com