Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    52
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado Lo peor y lo mejor de... ¡UN MAGO!

    Como estamos en verano, hay poquita gente, y estamos menos vigilados por los jefes, voy a aprovechar para ver si puedo abrir un debate sobre un tema que sólo me he planteado desde que estoy aquí, en el foro (y no hace tanto de eso).

    Antes de empezar, permitidme y perdonadme que hable en tercera persona, porque yo ni soy ni me considero un mago. Sólo sé cuatro cosas (y mal), y además de una sola disciplina, las cartas. Y mis conocimientos no llegan ni para... bueno, que no es falsa modestia; yo no soy mago y punto. Porque lo digo yo.

    Lo peor y lo mejor de un mago. Me voy a saltar , en lo que a lo peor se refiere, el tema Youtube, el asunto de los nuevos que quieren ser Houdini al tercer día y que lo primero que hacen es comprarse una baraja Karnival de Medianoche y un DVD de Daniel Madison, y al Mago Enmascarado.

    Me interesa más el fanatismo. Es decir, el polo opuesto.

    Por una parte, para mí, descubrir el foro ha sido una mina. Leyendo con atención estoy aprendiendo muchísimo. No siempre sobre técnicas, pero sí sobre psicología, forma de entender los juegos... cómo vestirlos. Estoy conociendo gente de muchísima valía (sin importar que sean magos o policías municipales) y me siento muy cómodo intentando dar torpes consejos si creo que puedo ayudar (aunque normalmente no diga más que gansadas).

    He leído mucho (hasta el punto de que me estáis robando tiempo para dedicar a los libros, ), y esto es lo que he visto:

    Lo mejor: Me he dado cuenta de que la magia es algo mucho más complejo que llevar una baraja en el bolsillo y hacer la ambiciosa en el bar de la esquina a los amigos de siempre. Me he encontrado con gente que, no sólo vive de la magia, sino que vive la magia. Casi como una religión; se lo toman en serio más allá del simple hobbie. Tienen disciplina, tienen conocimientos enciclopédicos, tienen cordura en la aplicación de la magia... Esto es para mí lo mejor: haberme dado cuenta de que decir "soy mago" es una cosa muy seria, y que por aquí hay muchos que sí que merecen esa etiqueta.

    ¿Y lo peor? Cuando esto se aplica de una manera equivocada. Entiendo que alguien diga que la magia es un Arte, que se lo plantee como un pintor, un compositor o un bailarín. Pero me desconcierta que esto signifique que "esos cartoncitos" (hasta esta expresión cariñosa me desconcierta. Son cartas, no cuchi cuchi cariñito cartoncitos; cartas, y punto) sean todo su mundo. Que se diga que hacen el amor a sus 52 amantes rodeados del aura supraterrenal de la bella diosa de la magia. Cuánto daño me parece que ha hecho el título (el título, no el libro) de Pepe Carroll... No entiendo el misticismo, el éxtasis, el usar palabras grandilocuentes y románticas, el hablar de la magia como una persona (o como una reencarnación de la diosa Venus). ¿Es que nos estamos volviendo locos y no nos damos cuentas que la magia es, a fin de cuentas, un entretenimiento, para nosotros, y para los que nos rodean? Nos pueden pagar por ello (entonces es una profesión, pero sigue teniendo como base el entretenimiento)... a mí no se me ocurriría decirle a alguien que mi vida, mi amor, mi esposa, mi alfa y mi omega son los routers y los switches (es a lo que me dedico profesionalmente). A pesar de que me tomo muy muy en serio mi trabajo.

    ¿Lo peor de un mago? Para mí, ni la prepotencia, ni las prisas por querer saltarse pasos, ni el truquismo, ni siquiera el ser un chaucero youtubero. Para mí, lo peor de un mago es cuando pierde contacto con la realidad y no se da cuenta (o lo finge para intentar demostrar mayor compromiso mágico) que la magia no es más que magia; sea lo que sea.

    ¡Tocho-bazzzzzzzofia al canto!


    P.D.: Realmente abro este hilo porque Ming se aburre.
    Última edición por Iban; 16/08/2009 a las 03:42 Razón: En semejante tocho, tenía que haber necesariamente errores de edición ;)
    No hay magia más bella que la propia vida.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 09
    Ubicación
    Soy como una carta ambiciosa.
    Mensajes
    157

    Predeterminado

    Iban. Todos tus post son tochopost pero me los leo y todo xD. y expongo una idea. ¿Y si hablamos todos de lo mejor y lo peor de los magos o de la magia?
    Si alguien me sigue como yo sigo a iban bien, sino lo digo y punto ajajaj

    Lo mejor: Poder hacer sonreir a la gente. todo ese aura de misterio que desde fuera se ve como imposible de ser uno de ellos y que el dia que lo ves desde dentro digas "anda pero si los magos son majisimos la mayoria" Ver como tantas personas quieren ilusionar antes de ser ilusionados. Es Bonito, muy bonito.

    Lo peor: Los magos a los que se los come la arrogancia. Dejar de ver la magia como un niño pequeño. Perder un poco de nuestra ilusion por ver magia sin evitar intuir como va. Aunque eso entra en el precio a pagar nuestra ilusion por la de los demas

    ¿Lo peor de ser mago o algo parecido? La desconfianza que hay desde que alguien que lo sabe se mira sus pertenencias todo el rato haber si siguen hay. Que haber... un mago no es un carterista !! xDD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Si, estamos en verano, todo está más tranquilo pero... si que estáis vigilados. Como muestra muevo el hilo a cambalache, y eso que el título del post encaja en el foro de lo mejor y lo peor, pero por la temática creo que irá mejor en cambalache, además como no hay mucho trabajo ultimamente...(bueno es para ser un poco puñetero)

    Iban, para mi estamos hablando de una afición que como otras puede llegar a obsesionar. Tengo compañeros que viven locos por deportes de riesgo, otros por la caza, por la pesca...

    Las obsesiones no suelen ser buenas y puede que de lugar a que se pierda el contacto con la realidad. Lo que pasa que para mi, en este caso , en el caso de la magia, si se quiere avanzar si se quiere llegar a poder considerarse "un mago", esa obsesión ha de existir. Supongo que la clave estará en estar en el límite, obsesionarse lo justo, sin pasarse, para poder tomar todo esto de la magia como algo serio, como algo más que una afición pero sin llegar a ese punto que tu consideras "lo peor de un mago".

    En otra cosa que si he estado pensando, ya no es en la magia en general, sino en el foro. He estado tentado de abandonar un par de veces, ya que soy consciente que esto me roba mucho tiempo , tiempo para estudiar, para leer, para practicar con esos cartoncitos que vuelven loco a más de uno, pero ¿sabes? creo que al final terminaria echando de menos a más de uno de por aquí. Es curioso, realmente no conoces a nadie del foro y es como si los conocieras de toda la vida, es curioso las relaciones que se establecen a traves de un simple foro.

    Este foro llega a enganchar de mala manera el ca bron...
    Última edición por t.barrie; 16/08/2009 a las 06:38 Razón: la hora que es...que me lio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Para mí hay dos momentos maravilloso en la magia:
    El primero es ese "¡Ala, es mágico!" que se le escapa a los peques cuando de verdad logras su asombro.
    El segundo, la cara de idiota que se me queda cuando después de ensayar y ensayar un juego sigue sin salirme bien. Es lo mejor, porque me obliga a superarme, a trabajar un poco (o mucho) más y a retarme constantemente.

    Lo peor, es esa cara de idiota que se me queda cuando después de ensayar y ensayar un juego sigue sin salirme bien. Porque, aunque me guste, también me frustra. Sobre todo cuando tengo que rendirme y abandonar (de momento) un juego porque no consigo lo que busco.

    Luego están las cosas menos filosóficas: hago y he hecho grnades amigos gracias a la magia y a lso foros. Pero me he perdido muchas otras cosas (también leo menos, salgo menos, estoy menos tiempo con mi pareja...).
    En cualquier caso, creo que, puesto en la blanza lo bueno y lo malo, continuaré haciendo magia. ¡me encanta! y seguiré en los foros ¡me gusta leeros!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    la verdad es que la obsesion no es buena nunca, vale que pueden llegar a salir cosas maravillosas de este punto, pero ante todo somos personas, y la naturaleza nos dice que nos relacionemos con personas físicas, el contacto humano es fundamental en la vida, y si la magia te absorve tanto como para dejar de salir, dejala, pero si puedes vivir con esa obsesión y compaginarla con una vida normal, adelante pues
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 may, 07
    Ubicación
    Evergreen Terrace, 59 (Springfield)
    Edad
    54
    Mensajes
    429

    Predeterminado

    No he conocido a ningún mago que viva la magia de una forma tan ¿ridícula? ¿absurda?. Sin embargo estoy seguro de que los hay. Gente así existe en todas las facetas de la vida. Peor para ellos.

    Lo mejor (para mi): La magia me ha convertido en alguien mas sociable (solo por eso mi esposa me anima a que siga con la magia). Me ha permitido conocer a bastante gente con la que aprender y disfrutar de este arte. Me ha permitido hacer amigos. Me a permitido conocer, en conferencias y actuaciones, a algunos de los mejores magos de mi tiempo y poder disfrutar de autenticos milagros.
    Ademas, la magia (y esto creo que es en general para todos los magos) ha aumentado mis capacidades sicomotrices (yo era bastante torpe con las manos y ahora hago cosas que ni soñaba que fuese capaz), te enseña (ayuda) a ser organizado en tu estudio, y fortalece tu personalidad, te da mas seguridad en ti mismo.
    Por ultimo, y aunque no es lo mas importante si que tiene cierto peso, se ha convertido en una fuente de ingresos adicionales, lo que en estos tiempos no está nada mal.

    Lo peor: La envidia que despierta en ciertas personas. Lo que, de forma inexplicable, les "obliga" a descubrirte ante los demas para que ellos puedan sentirse "superiores". Transforman en un combate lo que solo debía ser un momento de ocio y diversión. Una pena.

    Un saludo.
    El Márketing es la tasa que pagas por no ser extraordinario.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Iban... ¿Tienes la regla?

    La arrogancia es un defecto. El defecto de un ser humano. Punto. Lo hay en la magia, en el arte, en el trabajo y en la venta exprés de churros a domicilio.

    Y, con toda sincerdiad, la magia el arte donde menos hay de ese defecto. Me acordaré toda la vida de la vez que entrevisté a un famoso músico español, en el periódico donde trabajaba antes... ¡Cómo disfrutó humillándome, el muy jalipollas! Como si yo tuviera la culpa de que ya no se acuerda de él ni su tía. En cambio, ¿con los magos? JAMÁS he tenido esa sensación.

    Hay quien quiere ver arte y poesía en el hobby que practica... ¿Es eso algo malo? Pues, mientras no llegue al extremo de creerse el amo del mundo, no.

    Por cierto, lo peor de la magia es... Los que la desprecian.

    Barrie... ¡Cómo te pasas, tío! El hilo no está tan mal.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 09
    Mensajes
    150

    Predeterminado

    Pues mi opinión para mi:

    Lo mejor:Hacer sonreír a alguien en momentos difíciles y no tan difíciles, a que el esfuerzo vale la pena (a veces no).

    Lo peor: La gente te atosiga por saber como se hace el juego.
    Un saludo
    Última edición por mpot27; 30/03/2010 a las 17:01

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 09
    Edad
    31
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Lo mejor: la mágia hace sentirte superior (no en cuanto a los demas sino respeo tu mismo). Me gustan mucho los comentarios como: No puede ser!, o las bocas abiertas :O

    Lo peor: Cuando llevas las cartas en el bañador despues de una partida de cartas en la playa y te bañas con ellas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pochi poom Ver Mensaje
    Lo mejor: la mágia hace sentirte superior (no en cuanto a los demas sino respeo tu mismo).
    ¡¡¡MEEEEEEEEEEEEC!!!

 

 

Temas Similares

  1. Índice (Lo mejor y lo peor)
    Por Ming en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/09/2009, 06:42
  2. Lo peor y lo mejor de... ¡UN MAGO!
    Por Iban en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/08/2009, 06:16
  3. lo mejor y lo peor de ENCYCLOPEDIA OF CARD SLEIGHTS
    Por jorgitooo en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/08/2008, 16:45
  4. Renovar lo mejor y lo peor.
    Por 3_de_diamantes en el foro Sugerencias
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/09/2006, 15:28
  5. lo mejor y lo peor de la magia
    Por dine87 en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/07/2006, 11:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com