A menudo me ocurre, que, cuando observo pequeños espectáculos, y sobre todo cuando algún mago me selecciona para ser su "ayudante", no se cómo comportarme.

Me explico. Hay ocasiones en las que como aficionado a la magia no se si lo que hago beneficia o perjudica al mago. Hablamos por lo general de magos de un nivel más bien bajito, pero también en casos de nivel medio.

Voy a poner un ejemplo, para ver si consigo explicarme. Imaginemos por un momento un nefasto forzaje clásico.
Como aficionado sé qué carta "debo" coger en ese caso, pero claro, alguna vez el resto del público también lo sabe, por lo que no se si cogiéndola ayudo o perjudico al juego, o incluso a la magia en general.
Pero es que incluso si está bien ejecutado, el estar yo condicionado previamente, puede hacer que no vaya por donde tengo que ir.

Pongamos otro caso, el de un doble lift descuadrado. Es que no puedo. No puedo dejar de verlo y me imagino que el resto de gente lo "nota"



No se, hay ocasiones en las que como espectador paso más nervios que haciendo los juegos, porque pienso que mi "exceso" de conocimientos, puede perjudicar el correcto transcurso de un número.

¿Cómo lo hacéis vosotros en éstas situaciones?