Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado Espectáculo infantil

    Buenas, este sábado estreno un espectáculo de unos 45 minutos, en un cumpleaños infantil, a ver que les parece:

    - Gag varita rota + Libro de colorear
    - Carta pescada
    - Pañuelo mágico (fp)
    - Rosa mágica
    - La bolsa y el huevo
    - Espadas a través del globo
    - Papel de la boca
    - Aparición caramelos cazuela

    Primero, saco al niño cumpleañero, y le digo que unos pajaritos me han dicho que tiene ciertos poderes mágicos, y que los quiero ver, y por eso le voy a dejar mi varita mágica, (hago el gag de la varita rota a algún padre para que se vea que solo el niño tiene los "poderes"), seguidamente "gracias a sus poderes mágicos" hago el libro de colorear.
    Después empiezo a preguntar a los críos si alguna vez han visto actuar a un mago, y si pueden decirme que cosas usan los magos para hacer magia (tengo una salida por si ningún crío sabe nada, aunque creo que no pasará eso), y mientras me lo van diciendo, voy haciendo aparecer las cartas, pañuelos, cuerda, etc. Entrego un pañuelo a un crío, y seguidamente con la cuerda y las cartas, hago la carta pescada (es el único efecto que hago con cartas, pero creo que lo entenderán).
    A continuación, saco al crío que le dí el pañuelo, y le digo que le voy a enseñar a hacerlo desaparecer, (saco yo otro pañuelo y el fp), y hago una hermosa rutina con el pañuelo.
    Ahora hago un pequeño efecto con una rosa, la cual voy jugando con la flor haciéndola desaparecer y aparecer de varias maneras.
    Después les comento que les voy a hacer magia con un animal, con una gallina, pero que el presupuesto no me llega y se tendrán que conformar con un simple huevo. Hago la rutina de MagLari, que me parece genial para los niños (http://www.youtube.com/watch?v=O-7K4JisPNQ).
    Seguidamente, con la ayuda de dos niños, hago las espadas a través del globo.
    Ahora les comento que antes de venir aquí, fuí a una maldita comida familiar, y que la comida estaba tan mala que tuve que comerme las servilletas de papel, pero que siempre que como papel, me duele la barriga y me pasan cosas rarísimas. Seguidamente empiezo a producir papel de la boca, y cuando termino digo que prefiero algo más dulce para comer, pongo el papel en la cazuela, azúcar y "aceite mágico", y aparecen caramelos con confetti para acabar la función.



    Los niños serán de 7-10 años. En muchos juegos, uso de excusa esos polvos mágicos que muchos usamos, para darle un toque más mágico al asunto.

    ¿Qué les parece?, espero críticas.
    Última edición por Álvaro Oreja; 27/04/2009 a las 21:05
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    No esta mal para empezar. Quizas deberias buscar un juego mas rapido e impactante antes del gag. La magia debe ocurrir desde el primer minuto y debes captar la atencion y mostrarte como mago, para luego fijar el tono de tu show.
    Yo solia empezar diciendo que iba a ser legal y le iba a enseñar un juego para que luego hicieran en casa y empezaba con la carta de puntos cambiantes, pero no la del magia borras.
    Al decir que les ibas a enseñar, les tienes ya a todos atentos. Luego te comento mas, que ahora voy con prisas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Tienes razón en eso de que el primer juego debe de ser impactante, al igual que el último, pero al ser un espectáculo en un jardín, y no en un escenario como tal, no se me ocurría un buen comienzo, y acerté por este.
    Debo buscar un comienzo impactante y llamativo, haber que se me ocurre.

    Gracias y saludos!
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    El orden seria algo asi: Capta la atencion (un gag, un chiste, un comentario rapido sobre lo que van a ver o deben de hacer ((estarse lo mas quietos posibles, aplaudir cuando les guste algo....)) y luego continua como tienes planeado (yo igual pondrian la carta pescada antes de la produccion y el papel de la boca donde va la carta pescada, pero bueno, es cuestion que pruebes. Es que a mi la carta pescada me da mucho juego y minutos).


    Ah, para el papel en la boca, diria que con los nervios se me seca la boca, y cargaria el papel haciendo como que bebo (la taza opaca obviamente no contiene agua). Toseria un poco, diria que he bebido demasiado rapido y eso no es bueno. Vuelves a beber (un poco mas despacio esta vez, por que ahora estaras cargando) toseria de nuevo. Golpecitos en el estomago, un poco mas de tos y a sacar el papel.
    Si no quieres cargar asi, que creo que es una manera poco evidente de cargar y por lo tanto mas sorpresiva al sacar el papel, puedes usar la servilleta para limpiarte y cargar hay.
    No necesitas de esta manera decir que la comida fue mala y que tuviste que comerte las servilletas (demasiado manoseado ya esta historia).
    A mi me funciona de maravillas asi, como te lo he contado.

    PD: Para la carta enlazada, el compañero, amigo y forero Paco Amado, tiene una muy buena solucion para hacerlo con la carta firmada, evitando el empalme de la version clasica del mago Haskell.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 09
    Ubicación
    Malaga
    Edad
    35
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Muy buena colaboracion..si señores a cual palabra
    mejor..muy bueno

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Conocía la presentación de beber del vaso de agua, y me has convencido. Creo que el efecto es el mismo (producir el papel), y la presentación es más sencilla. Probaré con esta presentación y ya te diré que tal me funcionó.

    Sobre lo de captar la atención antes de hacer un efecto, creo que es una de las cosas que más me cuesta, pero que es importante con los niños, así que con alguna charla rápida y llamativa antes de cada juego consigo eso.

    Gracias por la respuesta!

    P.D: No me convence mucho este inicio del espectáculo, me gustaría encontrar un efecto muy visual y corto al principio para llamar la atención, pero no se me ocurre ninguno. ¿Qué te parece si coloco la rosa al principio del todo?
    Última edición por Álvaro Oreja; 28/04/2009 a las 07:15
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Primero y por ser en jardin a ras de suelo. Comsigue delimitar tu zona de trabajo, con sillas o con la cuerda (usa el buscador que hay muchas soluciones) o los nanos te comeran el espacio.
    Yo procuraria que me presentase el anfitrion de la fiesta y continuaria asi (Alzando la voz):

    Vamos a comenzar este espectaculo de magia, pero necesito un ayudante.
    Rapidamente el que levante la mano derecha sale ha ayudarme - Esperas que levanten la mano.
    No, mejor el que levante la izda - Esperas que levanten las manos.
    Mejor aun, sera mi ayudante el que levante las dos manos - Esperas que las levanten.
    El que ademas de las dos manos levante un pie (he supuesto que estaran sentados, o sino, como es un jardin, si este no esta muy mal les indiques que se sienten en el suelo y ya los tienes sentados el resto del show. Esperas a que lo hagan.
    Mucho mejor aun, el que ademas de las dos manos y un pie, levante el otro pie tambien.
    Esperas a que lo hagan y haz aspamientos en tu nariz como si alguien se hubiera pedorreado. Haces un comentario tipo "¿Quien ha sido el guarrete?" Risas.
    Venga, me va ayudar.... señalas al cumpleañero y a empezar como tienes previsto.

    Una opcion buena, seria tras esta presentacion, hacer aparecer un baston y señalas al niño con el. Te puede servir para indicarles, con el baston a modo de batuta, quien dirigue el show, es decir, tu, por si te sale algun chico de estos "Resultones".

    PD: Como es para este sabado, practica la carga del papel pero ya. Para que tengas nocion de lo que te puede costar cargarla.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Mil gracias de nuevo magic molon, voy a empezar a practicar la carga y esta charla hoy mismo.

    Me pareció una introducción muy buena.

    Saludos!
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Me gusta este post, magicmolon, muy buenas ideas no solo para Alvaro sino para todos
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Gracias. Ya nos contaras que tal fue. En la bandeja de mensajes tienes una paginas mas.

 

 

Temas Similares

  1. Magia infantil....pero infantil!!!!!
    Por Zamo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 22/05/2012, 19:01
  2. espectaculo k ago?
    Por elmago1994 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/09/2009, 16:52
  3. Espectáculo de magia infantil en BCN
    Por Ceci en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/03/2009, 23:08
  4. Espectáculo infantil en Valencia
    Por ignoto en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 24/02/2008, 21:26
  5. Espectáculo
    Por magic-xevi en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2006, 21:36

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 20:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com