Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 09
    Edad
    32
    Mensajes
    29

    Predeterminado Duda sobre magia infantil

    Hola,que tal?

    Queria preguntaros por una "pequeña actuacion"de magia infantil.

    Os expongo mi duda:

    Resulta que en mi insituto,mi profesora de educacion fisica quiere traer un dia a los niños pequeños del colegio de a lado de mi insituto,para enseñarles juegos populares.
    Y el otro dia haciendo un truco de cartomagia a unos amigos,mi profesora se quedo pensado y me dijo: Si quieres,cuando vengan los niños les haces un par de trucos.. y yo accedí

    Bueno a lo que voy, que trucos me aconsejarias para niños entre 7 y 10 años?

    Un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Algo visual, con pañuelos por ejemplo. Excepto magia de tipo bizarra o mentalismos complicados, con una buena presentacion adaptada, cualquier juego puede ser bueno.
    Pero te recomiendo que sea visual y facil de seguir.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 09
    Edad
    32
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Gracias por el aporte!!,
    mm
    los aros chinos estarian bien no? aparte de unos trucos como me acabas de contestar

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Creo que no se trata tanto de "qué hacer" sino de "cómo hacerlo".
    Si hablas de niños de 7 a 10 años, posiblemente te metan alumnos de toda primarai (de 6 a 11, con algunos de 12 por lo avanzado del curso).
    Más que juegos en si (que también funcionan bien) yo me plantearía cómo presentarlos: ¿quién los presenta, tú o tu personaje? ¿Por qué haces ese juego en ese momento? ¿De qué manera los presentas?...
    Una de las características de los peques de 8 a 11 años es el gusto por la aventura, así que, si trabajas una pequeña historia con mucha acción, puedes ir intercalando en ella los juegos.
    Un consejo, tenlos muy ensayados, porque otra de sus características es que van a pillar, lo cual es lógico, pues muchos de ellos vienen del desengaño de los Reyes Magos, Ratoncito Pérez...
    Te aconsejo que, cuando estés preparando la sesión, estudies cómo ir recogiendo el material según lo utilizas, pues, si te sale bien (seguro que sí) tendrás una pequeña avalancha de críos dispuestos a ver todo tu material, tocarlo y destripar lo que has hecho. Como tienes poca experiencia con niños, te será difícil evitarlo y si tienes todo recogido tendrás un quebradero de cabeza menos.
    Sobre qué juegos puedes meter, es un poco difícil que te digamos algo, porque no sabemos qué juegos sabes hacer.
    Si quieres, ponnos una relación de los juegos que dominas y, entre todos, elaboramos una sesión para ese día.
    Mucha suerte, campeón.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sclan Ver Mensaje
    Gracias por el aporte!!,
    mm
    los aros chinos estarian bien no? aparte de unos trucos como me acabas de contestar
    Yo no hago los aros chinos y te cuento el porque. En mi caso, suelo hacer casi siempre magia argumentada, es decir, tiene un guion y una coherencia. Me explico. Si por ejemplo de una bolsa hago aparecer una varita magia, dos juegos mas adelante necesito hacer aparecer una pecera, esta saldra de la misma bolsa. Es logico, no? Soy mago, me deberia dar igual que bolsa use. Si la saco de otra bolsa o caja diferente, estoy diciendo que ambas estan trucadas. Los niños son niños pero no son tontos. "¿Por que la varita apacerce de alli y la pecera de aqui?" (creeme, lo preguntan) Todo lo que hago sirve para algo y esta plenamente justificado su uso y lleva su charla acorde y mis movimientos tambien. En el caso de los aros, aun no le he encontrado, dentro de mi show, la justificacion. Luego viene el guion. No se de que hablar con ellos. "Mirad, ahora los junto, ahora los separo y ahora los vuelvo a juntar".
    No, esto no vale, es soso y cansino. Me obligaria a ponerles una musica, destruyendo, quizas en parte, la linea argumental del show. Igual no, pero ni me he planteado hacer la prueba.

    Pero este es mi caso. He visto a otros magos en escenario (a la misma altura del publico igual te piden examinarlos) que los llevan y los niños estan mas o menos atentos.

    Con todo este rollo no te estoy diciendo otra cosa que dependera de ti, de tu personaje y del show que pretendas realizar. Quizas si te cuadre hacer los aros.

    Salutres.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 09
    Edad
    32
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Bueno,gracias por vuestras respuestas, hare trucos muy visuales,y no muy complicados para la mente de un chaval, a por cierto gracias por decirme que los niños se te avalanza a por el material.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    48
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Como no tienes mucha experiencia con niños, yo de ti haria solo unos pocos juegos y que domines muy, muy bien.
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    32
    Mensajes
    1,672

    Predeterminado

    los niños son un peligro, recuerda que a la minima lo tocan todo, así que limitate a lo que tienes muy por la mano y lo ejecutas a la perfección,preparate una buena charla porque es un público que realmente te pone a prueba
    Las grandes rutinas nacen en el retrete.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 abr, 09
    Edad
    32
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Jaja,bueno habra que preparlo todo,poco trucos,poco material,buena charla y para casa jaja
    gracias de verdad por todos los consejos para esta magia.

    Cuando haga la funcion,os comentare como fue

    un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    54
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Sobre todo, en esas edades: juegos a prueba de niños!!! A mi me han llegado a coger los bártulos y abrirme el maletín (bueno, se suelen portar bien pero a veces encuentras algún niñosaurio por ahí).

 

 

Temas Similares

  1. Duda sobre Videos de Magia
    Por Sr.Mago en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/10/2009, 11:26
  2. Sobre un libro de magia infantil.
    Por Moñiño en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/09/2009, 23:20
  3. Reflexion sobre la necesidad del duo en magia infantil
    Por Moñiño en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/03/2009, 21:34
  4. conswjo sobre trucos para magia infantil
    Por romeo en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 19/09/2006, 16:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:58 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com