Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Y no confundir magia bizarra con magia gospel.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    52
    Mensajes
    75

    Predeterminado definicion de la Magia Bizarra

    hola,
    he leido varios post sobre la magia bizarra, y este es el ultimo. no se si es el adecuado para rescatarlo pero es que los demas o estaban cerrados, o eran demasiado viejos.

    Si creeis que debo postearlo en otro sitio, me lo decis

    Desde mi humilde experiencia, todo lo que he leido en los post tratando de describir que es, o es incompleta, o no tiene nada que ver o se divaga mucho.

    me gustaria pasaros una buena descripcion que creo que cubre bastante bien su definicion, perdonar si es un poco larga, pero creo que merece la pena para hacerse una idea.

    La caractiristica mas tipica de la MAgia Bizarra ( MB) es que utiliza siempre un componente de historias, leyendas o cuentos en su ejecucion, en un grado mas alto que en otras ramas de la Magia.
    Por otro lado, hace menos enfasis en las habilidades o manipulaciones de los accesorios,
    ya que no es el "mago" el que realiza la Magia.

    Suele experimentarse en circulos intimos y pequeños,mas que en grandes shows de television o grandes teatros.

    Los Bizarristas solemos utlizar antiguedades auntenticas, otras veces objetos hechos por
    nosotros mismos simulando su antiguedad, lo cual da veracidad a nuestras historias.

    El arte de narrar la historia es muy importante,practicamente esta seria una de las caracteristicas principales que la diferencian del resto.

    Aunque mucha gente cree que este tipo de Magia tiene que ver siempre con fantasmas,
    cosas escabrosas,etc, esto no es necesariamente verdad. La magia Bizarra puede contener
    un toque humoristico, sarcastico podria ser.

    Particualrmente creo que lo principal es el choque emocional que provoca en el espectador,
    que deberia ser mas profundo que generalmente lo hace el resto de la magia.

    realmente el espectador deberia de sentir una verdadera experiencia en su interior, algo que
    no lo reconociera como magia convencional, sino que pudiera verlo como una experiencia
    personal interior, y ademas cada uno la viviria de forma distinta.

    si un espectador tiene una persona fallecida recientemente, y haces una experiencia que
    tenga que ver con ello, esta persona puede sentir mucho mas que otra que no tenga ese sentimiento.

    con esto no quiero decir que hagamos sesiones de espiritismo y el espectador se las crea.

    la atmosfera has que crearla, y para eso contamos historias. yo cuento una historia, de amor,
    de misterio,de muerte, de vida, y a traves de objetos u otros artefactos puedo representarla
    y visualizarla.

    Por todo esto, a los Magos Bizarros, nos gusta estudiar textos antiguos, leyendas,misterios
    para luego poder contarlos y realizar nuestas experiencias.

    Bueno, os he soltado un buen rollo filosofico, pero creo que la Magia Bizarre es asi, filosofica
    y con gran profunidida, Y como en todas las ramas, esta magia no es para todos, y ésta menos,es mucho mas exlclusiva que el resto, para un publico abierto a experiencias nuevas.

    si quereis ampliar mas, no dudeis en consultarme

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    creo que un buen ejemplo de magia bizarra seria el libro de Borodin "final curtain".

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    52
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Muy buen apunte Dante, Final curtain, y el anterior de Borondin "sherezade", son buenos ejemplos, asi como "capricornian tales", y "Hauntiques" de Christian Chelman son libros "obligados" para introducirse en este mundo
    Última edición por karvis; 27/04/2009 a las 02:24

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    ¿Podéis explicar algo más de estos libros?

    Gracias.

    Salud y salu2
    Todo aquello que un hombre puede imaginar, otros lo podran realizar. (Julio Verne)

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    52
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Claro Dante.
    qué decirte sobre ellos... estos 4 que nombré y la mayoria de Magia Bizarra siguen un mismo patron en su escritura: Primero te narran una historia, como si estuvieras leyendo una novela, en la que sale el Bizarrista ejecutando el efecto o como va narrando la historia a sus invitados.

    Los 4 estan repletos de historias, en las que utilizan variedad de objetos, a veces cartas de Tarot, muy pocas ocasiones cartas convencionales, otras veces utensilios magicos que quizas teniamos guardados en el cajon ,olvidados, otros mas normales de uso cotidiano en la magia pero al final con un efecto adornado o que a veces no tiene que ver con el original.

    me da la sensacion de que soy un poco disperso en la explicacion, pero en verda tampoco puedo decir mucho mas sin decir exactamente los juegos ( suele pasar en la MB)

    Son en ingles, se me olvidaba. el material no es muy abundante en este tema, aunque si se busca , s encuentran cosas. el tema es que no es una magia comercial 100%, por lo que a veces no son magos "conocidos" los que nos deleitan con sus historias.

    decirte tambien, que en estos libos, normalmente encuentras efectos que puedes hacer , y otros que necesitan un ambiente y preparacion que no es facil, pero de todas formas, el puro deleite de leer las historias, te permite gozar y puede permitirte inspirarte para hacer tus propias experiencias.

    espero haberte aclarado un poquito, de todas formas, no te quedes con dudas, las respondere gustosamente

 

 

Temas Similares

  1. 1er festival de magia: La magia del real sitio
    Por Javi Drama en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/07/2009, 23:06
  2. Magia bizarra...cómo encontrar un libro al respecto
    Por chojin en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/03/2009, 21:31
  3. ¿Qué es la magia bizarra?
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 08/02/2008, 06:27
  4. Magia bizarra
    Por NRS en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 07/12/2006, 07:52

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com