Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado Algunos defectos y como superarlos

    Vereis, no se si le habra ocurrido a mucha mas gente pero tengo un libro de magia variada, un tocho bastante grande por cierto. Para unos cuantos trucos se necesita poner la carta en la mano de modo que el espectador no pueda verla, creo que se llama "Escamoteo" o algo así.
    Requiere mucha agilidad en las manos para cambiar de un lado a otro la carta y de eso precisamente no carezco, el problema es que no tengo las manos suficientemente grandes para ocultar la carta y se me ve lo suficiente para estropear los trucos. He pensado en ponerme guantes gordos pero dudo que así lo consiga... ¿alguna idea?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    08 jun, 08
    Mensajes
    25

    Predeterminado Re: Algunos defectos y como superarlos

    Cita Iniciado por celimaga
    Vereis, no se si le habra ocurrido a mucha mas gente pero tengo un libro de magia variada, un tocho bastante grande por cierto. Para unos cuantos trucos se necesita poner la carta en la mano de modo que el espectador no pueda verla, creo que se llama "Escamoteo" o algo así.
    Requiere mucha agilidad en las manos para cambiar de un lado a otro la carta y de eso precisamente no carezco, el problema es que no tengo las manos suficientemente grandes para ocultar la carta y se me ve lo suficiente para estropear los trucos. He pensado en ponerme guantes gordos pero dudo que así lo consiga... ¿alguna idea?
    Creo que te refieres al "empalme" y es obligatorio cambiar la carta de mano? Te la dejas en la mano y la devuelves.Esta tecnica puedes encontrarla en cartomagia fundamental de Vicente Canuto

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    el libro que tengo me explica cada detalle como hacerlo y como cambiar de mano pero lo dicho, tengo la mano muy pequeña :?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    Cita Iniciado por celimaga
    el libro que tengo me explica cada detalle como hacerlo y como cambiar de mano pero lo dicho, tengo la mano muy pequeña :?
    Lo de la mano pequeña no importa, se trata de saber hacer-lo. Para eso hay que estudiar el movimiento, el empalme sale explicado en muchos libros de cartomagia , y hay muchas maneras de hacerlo. Se trata de estudiar y practicar. Ah! quiere tiempo.

    Echa un vistazo al buscador porque el tema de "manos pequeñas" se ha tratado muchas veces.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Ya por curiosidad, celimaga... ¿podrías decir el título del libro y su autor?
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    De todas maneras CElimaga, dos cosas muy importantes:

    Para un buen empalme el tamaño de la mano no importa tanto(casi nada) como el timing y la misdirection (esto si que es importante, y más difícil que la posición de la mano en si misma).

    Hay literalmente miles de juegos maravillosos que no requieren de un empalme, y muchos que se pueden sustituir (más o menos) por alguna otra técnica. Si realmente tu mano es tan minúscula que no tapa una porción de más de un 75% de la carta (que mira que lo dudo) o tus carencias técnicas te impiden una buena realización, déjalo un poco. No del todo, claro, y céntrate en continuar con otras cosas.

    Fíjate que algunos de los cartomagos más reconocidos del mundo jamás realizaron un salto(por decir otra técnica difícil) en condiciones, y aún así, les estudiamos sus juegos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10 sep, 08
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    gracias. entonces practicare, no es que tenga la man tan pequeña pero al cogerla de modo que no se vea la doblo un poco y dejo una pequeña marca, tengo miedo de que si eso se me note y fastidie el truco. de tdos modos conozco otros trucos que no lo requieren y son utiles.
    el libro creo que es Gran manual de trucos y magia por Patrick Page, editorial de vecchi.
    no es solo de cartomagia pero hay una seccion para cada apartado.

  8. #8

    Predeterminado

    Te recomiendo una cosa, el empalme, aunque no es una técnica dificil, cuesta atreverse en un principio.

    Si acab de empezar hace muy poco empieza con juegos que no requieran mucha habilidad.

    Si crees que ya estás preparado te daré un consejo. Imagínate el juego sin el empalme, y hazlo sin el delante del espejo. Ahora solo tienes que hacer lo mismo con la carta empalmada.

    Por cierto, hay muchos libros donde te explican detalles que puedes hacer con una carta empalmada: tocarte la corbata, mirar la hora levantandote la manga, manos en la cintura, tocate el pel/gafas...

    Según tu personalidad haz una cosa u otra para que quede lo más natural posible.

    Ya verás como el público ni se imagina que tienes una carta ahí.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 08
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola, el empalme es una de las tecnica a las que se tiene mas miedo al principio porque siempre pensamos en que nos van a ver la carta, pero como te han dicho la misdirection es muy importante. Por otro lado te doy otra posibilidad es es la baraja de cartas Bycicle Bridge, es un poco mas pequeña que la normal y asi seguro que te encuentras mas seguro al principio. Para terminar hay una rutina en el Canuto para practicar el empalme en donde por su sutiliza se puede empezar haciendola delante de gente para perderle el miedo y encontrarse cada vez mas seguro (eso si una vez que se controle bien la rutina). Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17 ene, 08
    Ubicación
    ¿Asturies o trabayes?
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Algunos defectos y como superarlos

    Cita Iniciado por celimaga
    (...) creo que se llama "Escamoteo" o algo así.
    Requiere mucha agilidad en las manos para cambiar de un lado a otro la carta y de eso precisamente no carezco, el problema es que no tengo las manos suficientemente grandes para ocultar la carta y se me ve lo suficiente para estropear los trucos. He pensado en ponerme guantes gordos pero dudo que así lo consiga... ¿alguna idea?
    Con esta descripción, yo pensaba que hablaba del Rub-A-Dub Dub, pero al final se ve que no...

 

 

Temas Similares

  1. Principales defectos del discurso (y cómo resolverlos)
    Por Pulgas en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 12/11/2012, 18:21
  2. Algunos libros
    Por Kroke en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:57
  3. saben algunos juegos como la dama inquieta?
    Por vlad en el foro Cartomagia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/03/2006, 05:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:06 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com