Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado Tecnica o presentacion

    Inicio este hilo quizas porque en otra seccion del foro que no corresponde se este hablando de lo mismo.
    Pero sinceramente me parece completamente INCREIBLE que algunos desprecien la presentacion diciendo que la tecnica es lo mas importante,es como decir que en una pelicula lo mas importante son los efectos especiales,y el guion no importa nada.
    Veamos señores,no digo que tenga la verdad universal,pero miren los grandes maestros de la magia en la actualidad,citare tres:Tommy Wonder,Rene Lavand,Tamariz.En que se basan sus exitos como magos tanto para publico profano ,como para los magos?:En sus presentaciones,cuando digo presentacion me refiero al dramatismo de sus charlas,a saber cuando meter los chistes,a sus gestos,a sus miradas y a cualquier detalle que puede POTENCIAR el efecto.
    La tecnica tiene que ser perfecta ,no lo niego.Pero el espectador NO VE LA TECNICA,y si la ve entonces por mucha presentacion que tenga el juego sera malo tambien.Pero mas importante que un salto bien echo ,es el momento de hacerlo,que decir cuando se hace,a donde mirar cuando se hace,etc,etc y de eso se encarga la presentacion.
    La presentacion juega un papel importantisimo en la tecnica,de echo la presentacion es una tecnica mas ,o acaso en el Giobbi en algunas tecnicas no viene a donde mirar cuando se realizan.
    Recordemos el ejemplo del Canuto:Un juego de magia es como un coche,la tecnica es como el motor,y la presentacion es como la carroceria ,los asientos de cuero,el elevalunas electrico,la direccion asistida,etc,etc.
    Los que estais dando importancia sobrevalorada a la tecnica sereis todos clones,la tecnica se practica,no hay casi nada personal en una tecnica pura y dura,con un grado de practica entonces todo el mundo puede hacer un doble lift,un salto ,o un enfile.A algunos le llevara mas y a otros menos pero con esfuerzo se consigue.
    Sin embargo la presentacion es lo que le da un toque personal a vuestros juegos,una forma de presentar que os distinguira de los otros magos ,algo que os hara distintos de los demas.Y aunque el juego sea igual la gente no lo recordara de igual forma.
    Recordad el primer juego del Canuto,en el se adivina una carta,pero de diversas formas,una divertida,otra haciendo un experimento de detector de mentiras,etc,etc....
    Quereis tener el motor de un Ferrari y la carrocería de un 600 ¿?pues vosotros sois libres.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Además, tenéis la costumbre de limitar la magia a las cartas.
    Existe mucha, muchísima magia sin cartas.
    De hecho, cuando preguntas a los profanos (lo hice) resulta que, si conocen la magia de salón y/o escena esta les gusta mas que la cartomagia.
    Los juegos de salón se basan en el ingenio y la presentación en muchas ocasiones. Sin utilizar NADA de técnica.
    ¿Cómo puede ser mas importante algo que no siempre se utiliza?
    De hecho... ¿Cómo puede ser mas importante que la única parte de la magia que convierte un truco en MAGIA?
    Sin técnica, pues están los automáticos. Con ellos y una presentación adecuada se produce una magia de gran calidad.
    Con técnica (por mucha que tengas) pero con una presentación pobre, o sin presentación, lo que tienes no es magia. Es una birria.

    Por lo menos fijaos en que no desmerecemos la técnica, nos limitamos a ponerla en su sitio. Una herramienta, a veces prescindible, que se utiliza EN OCASIONES para APOYAR una presentación que es la que genera la magia.

    Y esto no es una cuestión de "yo creo" o "a mi entender". Las cosas son así y el que siga creyendo que la técnica es mas importante, mas vale que empiece a pensar en el largo (larguísimo) recorrido que le queda antes de poder llamarse mago (al menos, sin engañarse a sí mismo).
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Esa es otra Ignoto,a veces cuando pienso en magia,solo pienso en magia de cerca y no me doy cuenta de la de salon y escena (Craso error mio),pero como dices tu en la de salon es primordial,y ya no digamos en mentalismo donde lo superpricipalimportante es la presentacion.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta aquí! Una buena presentación es lo que da una personalidad al juego y por lo tanto lo hace de nosotros, dándole significado al juego; he llegado a ver juegos que no tienen charla, simplemente las cosas pasan por que si, y gracias a la presentación ocurre la magia, por lo que entonces recalco muy claramente que:
    LA PRESENTACIÓN ES LO MAS IMPORTANTE SIN DUDA
    pero también recalco que LA TÉCNICA TAMBIÉN ES IMPORTANTE por lo que también se debe tener una buena depuración de ésta y no basarse en que como tienes una pedazo de presentación la técnica no me interesa mucho; ésto también es un gravísimo error, tanto la técnica y la presentación tienen una grandísima importancia EN UN MISMO CONJUNTO (la presentación mas que la técnica, no lo dudo) pero una no es nada sin la otra.

    Por lo que hacer MAGIA, es estudiar las técnicas necesarias, la presentación que se tiene que dar, timing, misdirection, TODO!, pero como sigo diciendo al emplear las técnicas hay que vestirlas de sentido y ésto te lo da la PRESENTACIÓN!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Por supuesto, mi comentario es centrandome primordialmente en la Cartomagia, que es la magia que realizo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    Madrid (Por el Noroeste...)
    Edad
    39
    Mensajes
    1,179

    Predeterminado

    Respondiendo a la pregunta, LAS DOS, por supuesto.

    Y siguiendo con el tema, pongo aquí linkado lo que puse en "sugerencias", porque no quiero volver a repetir lo mismo

    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...er=asc&start=0
    Saludos, YaGo.
    ♣♠♥♦
    "La técnica perfecta es aquella que parece que no existe"
    Arturo de Ascanio ©

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    solo queria citar a ascanio:
    "la admosfera magica- y no pretendo que el concepto sea nuevo- es el abiente de magia, sorpresa y misterio que el mago consigue cuando ejecuta sus efectos de modo que el publico no pueda, ya no ver sino ni siquiera sospechar o barruntar la causa secreta que los produce. el publico no sospecha, incluso, la mera excistencia de esa causa, y la serie de efectos le cogen siempre desprevenido. Es decir, la admosfera magica se da cuando, en una secuencia de juegos o efectos, todo sucede como si la magia autentica ( la posibilidad de hacer milagros) existiera realmente. Los juegos y las sorpresas se desarrollan de un modo tan natural y tan inesperado, las manipulaciones o juegos secretos aparecen tan absolutamente insospechables, que los efectos producidos son de verdad alucinantes"
    "Sin enbargo no hay que plusvalorar la importancia de la tecnica, solo constituye un medio, y relativamente poco importante, para la consecucion de la admosfera magica. Pero lo que la tecnica no tiene de importante lo tiene de necesaria. Si dijeramos que la tecnica constituye un 10% de la admosfera magica calibrariamos bien su papel."

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Ahí le has dado Ella. De toda maneras por chinchar un poco atmósfera no es con "d" jejeje.

    Vamos a ver, cuando un juego está ejecutado con una técnica impecable y una grandiosa presentación ocurren cosas como esta (sacado de un foro mexicano):

    Existe la levitacion? Si existe, es algo existente unicamente en mi universo pensante como individuo? o es algo fisico donde de una cierta manera se doblegan las leyes universales (lease gravedad)? O simplemente tiene otra explicacion este evento? El hecho que estos magos son "magos" elimina el concepto de Levitación como algo "real?" Es la levitacion algo reservado solo para los Iluminados? Cuando David Blaine hizo su primer programa en television y presento su magia se desarrollaron muchisimos websites donde se le calificó de Diablo, Satanas, etc. quizas en parte porque revivió a una paloma y a una mosca. En el Occidente donde es tan predominante el "ver para creer," se puede confundir a uno de estos magos como a un Mesias? Debo convertirme ahora a creyente y rezarle a Criss Angel o a David Blaine para encontrar salvacion? Sera que el siguiente "Mesias" va a ser tan solo un "buen mago" quien levita y resucita a los muertos?

    El Confundido.

    Con esto no pretendo más que echarnos unas risillas y que nos demos cuenta de lo que se puede llegar a provocar en una persona cunado la presentación y la técnica son buenas. A parte está que nos guste o no Blaine o Criss Angel.

    Saludos a tod@s.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    Pues para mi no son ni mucho igual de importantes y necesarias.

    Probemos a responder a esta pregunta:

    ¿Se puede hacer MAGIA sin técnica?
    ¿Se puede hacer MAGIA sin presentación?

    Y a partir de ahí nos preguntamos lo que querais...

    PD: me vuelvo a reiterar en que para mi hacer magia no es que el espectador termine con la sensación de que practicando él también lo consigue, si no que le parezca imposible hacer lo que acaba de ver. Eso es lo que yo llamo MAGIA. Yo casi nunca lo consigo... :-(
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Alber estoy completamente de acuerdo contigo en que la tecnica debe ser depurada y ensayada al milimetro.Pero tambien la tecnica tiene un gran peligro,ya que la tecnica tiene que ser la justa y necesaria.
    He visto a algunos magos por exhibir su tecnica hacer verdaderos efectos confusos para enseñar sus magnificos empalmes,y sus grandiosos saltos,efectos donde luego le preguntas a un espectador y te dira..No me he enterado de nada,o te dira,bueno no me entere como lo hizo pero es que no me entere tampoco cual era el efecto.
    Tambien hay el otro lado de la moneda ojo... el tipico que quiere simplificar las tecnicas por sutilezas y al final se acaban convirtiendo en efectos confusos o poco directos donde se da vueltas y vueltas para elegir una carta,o se usan sutilezas que rara vez mejoran la tecnica usada en un determinado efecto.
    Y en cuanto al comentario de eidanyoson,pues es curioso que nos riamos de David Blaine,pero al menos ha conseguido crear una atmosfera magica en mucha gente,ha conseguido que mucha gente se piense si lo que de verdad hace es obra de dios o del diablo,ha calado en mucha gente.Que conste que no soy un fan de David,pero al menos nunca ha engañado a la gente diciendo que tiene poderes divinos.Lo cual para mi ya es algo.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

 

 

Temas Similares

  1. numismagia sin tecnica
    Por Goreneko en el foro Numismagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 30/05/2006, 16:03
  2. tecnica predictoria .
    Por mabuse en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/12/2005, 07:52
  3. Duda técnica.
    Por KLiMoCHo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/07/2005, 15:50
  4. Presentación o técnica
    Por _SirAur0n_ en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/02/2005, 19:59

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 02:18 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com