Hola

Escribo este post porque me gustaría saber la opinión de todos respecto a un tema que me preocupa bastante.

En este post,

http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=16375

Akolon hizo una pregunta: ¿ Donde puede aprender este efecto? Noten la diferencia a preguntar : ¿ cual es el truco?

Muchas gente que supuestamente es importante en el foro porque lleva mucho tiempo aquí aprovechó la oportunidad pasa sumarse al hilo... pero no para ayudarle, sino para como es habitual, mofarse de él.

Lamentablemente mi primera reacción fué borrar los mensajes en cuestión porque no aportaban nada positivo al hilo pero situaciones como esta se repiten a diario en el foro.

No creo que se entienda la regla de no revelar los "secretos". Si alguien pregunta donde aprender determinado efecto, por más profano que nos parezca ¿no les parece bien poder indicarles el camino?

Si alguien se toma la molestia de buscar en internet un foro, registrarse, usar el buscador, formular una pregunta y está dispuesto a seguir investigando por la ruta que le indiquen ¿ no nos demuestra esto suficiente interés en la magia como para indicarles el camino?

Si no es así ¿ que mas hay que pedirles para dar una mano o un consejo? ¿cuando estaremos satisfechos en saber que esta persona se "merece" nuestra ayuda?

Pero además de estas reflexiones sobre cuando esta bien dar un consejo a alguien ( en este caso mi opinión es que si hay que dar este consejo tal como hizo Andrelý) me pregunto que mecanismo psicológico empuja a las mismas personas a participar en todos los hilos donde "huelen" a alguien que es "nuevo" para humillarlo públicamente ¿ que necesidad hay de hacer esto?

Pregunto: ¿Si no nos parece que esta persona merezca nuestra ayuda no es mejor no participar en ese hilo? ¿ es necesario escribir en el para burlarnos de él?

Estoy muy interesado en saber vuestra opinión al respecto, la de todo el foro. Seguro que hay mucha gente que puede decirnos como se sintió cuando se rieron de sus posts y por otro lado los que normalmente participan en esta clases de hilos nos pueden explicar sus motivos para sus mensajes.