Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 52
  1. #31
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    popt, yo tampoco sé nada de psicología, pero el caso que comentaba Mariano de que unos abusan de su posición de poder y tal me hizo recordar este experimento.

    Que no digo que justifique o sea la explicación a lo que se comenta, pero sí que creo que está relacionado.
    Además Mariano ya ha comentado que es algo que ha visto en otros foros y en el comportamiento de la gente en general, y a lo mejor le interesa el experimento.

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    popt, yo tampoco sé nada de psicología, pero el caso que comentaba Mariano de que unos abusan de su posición de poder y tal me hizo recordar este experimento.

    Que no digo que justifique o sea la explicación a lo que se comenta, pero sí que creo que está relacionado.
    Además Mariano ya ha comentado que es algo que ha visto en otros foros y en el comportamiento de la gente en general, y a lo mejor le interesa el experimento.
    No hombre, si no lo decía por tu respuesta. Por cierto, me he leido el enlace que has dejado entero... había visto la película, inspirada en la novela, inspirada en el expertimento :P. Está muy bien.

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Madre mías que "jartá" de leer...

    Y me atrevo a dar mi opinión.

    Conozco este foro desde hace un año, más o menos. Os leo a todos todos los días. No participo mucho, porque en la mayoría de ocasiones no tengo mucho que aportar, ya que hay gente muchísimo más preparada en estos aspectos que yo que contesta y bien, además. Así que mi función de momento en el foro, es aprender, aprender, leer, leer y conocer, conocer.
    Desgraciadamente, no dispongo de mucho tiempo para poder conocer personalmente a la maravillosa gente que campa por el foro (ya me gustaría), pero espero tener suficiente tiempo para poder dedicarlo a todos vosotros. Evidentemente he leido esos post en los que la ironía y el sarcasmo eran interpretados (en mayor o menor medida y con mayor o menor razón) como ofensas y faltas de educación y respeto. Yo tan sólo publico un mensaje si realmente creo que puedo aportar algo útil. Redundar en lo expuesto por otros es papel mojado. El error no es que a alguien se le explique, con más o menos ironía, cómo se hacen las cosas (que en mi opinión se debe hacer). El error está en que muchos participan en esa ironía por distintas razones (saberse importante, util, o simplemente caer bien a los veteranos... y mil razones más como os podéis imaginar). Si alguien escribe un post de forma incorrecta, sele debe llamar la atención sobre cómo funciona el foro... a dónde debe recurrir... que use el buscador... que se lea los post fijos... Si se hace concierta ironía por hastío, quizás... pues si esa persona que ha preguntado se enfada, la persona que le ha contestado, le explica, se disculpa por la malinterpretación y punto. El problema viene cuando la molestia que ha sentido (por malinterpretación, quizás) la persona que pregunta es contestada a su vez por cientos de post alusivos, redundantes, y totalmente fuera de lugar. Ese es el problema grave.
    Gente que está deseosa, por llegar a no sé qué numero de mensajes.. gente que quiere dar la nota.. gente que quiere el descuento... o simplemente gente que no se ha dado cuenta de la repercusión que estos mensajes tienen y de la inutilidad que tienen.

    Si es cierto que en ocasiones noto cierto.... "elitismo" en ciertas contestaciones, pero es algo que en ocasiones y dado el carácter de este foro es, hasta cierto punto entendible. simplemente lo respeto, aunque en ocasiones no lo comparto.

    No busco descuentos, ni llegar a un area secreta, ni nada por el estilo (treinta y pico mensajes y muchas compras a TiendaMagia en un año, avalan este hecho). Pero sí busco aprender. Conocer. Y eso es lo que encuentro en este foro.

    Tan simple como eso.

    Cada uno debe medirse... debe moderarse... debe conocerse....

    A mi no me dieron ningún mal recibimiento en su día, por el simple y mero hecho de que las cosas se hacen bien. Yo leo, me informo, leo de nuevo, busco.... La gente tiene que entender que como se aprende es escuchando, no hablando. La gente que no entra con buen pie en el foro se la debe explicar cómo son las cosas... y la ironía es una cosa natural en este foro, y sin ella este foro no sería lo que es, porque las personas que lo forman no serían las mismas que yo lelvo un año leyendo y disfrutando.

    Simplemente moderarnos para el mejor funcionamiento de nuestra fuente de opiniones, ayudas, información y aprendizaje.

    Un abrazo a todos y seguid así.

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    yo la verdad cuando entre en un principio me recibieron bien .
    cuando escribi 3-4 post como mi cualidad gramatical es bastante escasa es decir no pongo los signos de puntuacion se me recrimino , se me puso en un post las faltas que cometia y luego si es cierto Mariano que note como que se reian de mi .Por ejemplo ignoto o'malley y creo tambien otro compi de nick shark creo se escribe asi.
    Tambien tube muchos apoyos aca tambien hay gente muy buena.
    Yo creo que cada uno da su opinion es su punto de vista, yo creo los puntos de vista no hay que criticarlos y cuanto menos mofarse de ellos.
    De todas formas estoy contenta en este foro y doy las gracias a los moderadores y a ti mariano por no haberme baneado por mis faltas de puntuacion.
    ------------la verdad esta ahi fuera---------------

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    La verdad es que suscribo casi todo lo dicho por todos. Yo sólo remarcaría dos cosas:

    · El hecho de ser nuevo no justifica no haberse leído las normas.
    · El hecho de saltarse una norma no justifica la humillación.

    Más allá de eso, todo puede resolverse con consejos (que no digo que NO puedan ir acompañados de alguna colleja, amistosa) y buenas maneras. Pero me temo que eso depende del carácter, voluntad y educación de cada uno.
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Yo estoy deacuerdo con mariano. (En parte porque soy nuevo y esta norma me afecta )

    Pero lo que queria es, disculparme de verdad si he podido ofender a alguien en algún momento.

    Salu2
    No me tomes por un hechicero del tres al cuarto, Bilbo Bolsón!!! - Gandalf (La comunidad del anillo)

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Mi opinión...

    Este hilo no hace justicia al buen rollo que hay en el foro.

    Se plantea que lo "habitual" es tratar mal a los nuevos, cuando últimamente se ha incorporado un montón de gente que se lo está pasando genial.
    Pues... respasando las respuestas que se han dado últimamente a los nuevos... tengo que rectificar lo que decía.

    Lo que no hace justicia al buen rollo del foro son las respuestas de algunos energúmenos a la hora de tratar con nuevos que andan despistados...

    Y lo triste es que no me refiero a los habituales del foro. A veces Ignoto tiene un humor muy sarcástico, que se puede malentender. O shark es duro dando su opinión (pero suele tener razón). O yo mismo soy muy directo y parezco un borde. Pero el problema es que hay gente que no diferencia una gracia, o una contestación seca, de un linchamiento público.

    Una solución (por proponer cosas que no quede)

    - Primera salida de tono: Amonestación
    - Segund salida de tono: Ban

    Un saludo.


    PD: De todas formas creo que a la gente se la sudan estos comentarios e hilos por los que algunos nos preocupamos... no hay más que ver que esto (http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=16421) se escribía mientras comentábamos...

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Pues este es un ejemplo muy claro.. suponiendo que dudemos de las intenciones de esta persona o de que le corresponda estar en este foro o no etc.. ¿que necesidad hay de hacerle sentir mal riendose de el o atacandole?

    Yo estoy de acuerdo en ponernos un poco mas duros en cuanto a las contestaciones bordes o fuera de lugar y creo que se debería usar el sistema de 1º aviso amonestación y 2º baneo.
    Saludos
    Mariano Sosa

  9. #39
    AlfonsoSHCD Visitante

    Predeterminado

    Bien, puede que ese sistema disuada de muchos ataques directos. Pero habrá que ver bien si el mensaje en cuestión tiene un objetivo marcado de ofensa. O sea, que, por ejemplo, mi respuesta en el mensaje citado fue en un tono muy bueno, bromeando, y con consejo final incluido, así que no del todo vacío, y me gustaría saber qué se opina de ella, si me amonestaríais. Por ello creo que habrá que mirar bien si pretendéis instaurar esa norma, no sea que se amonesten cosas que no son de amonestar... ¿se me entiende? A veces no escribo ni hablo muy claro, la verdad.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    1,131

    Predeterminado

    Yo creo que la mejor forma de evitar estas situaciones es ponernos a pensar antes de escribir si lo que voy a escribir va a ayudar a algo en esa persona. Si realmente le estoy dando una mano con mi respuesta o si poniéndome en su lugar puede que mi respuesta no le aporte nada y además lo haga sentir mal.

    Ante la duda creo que si no tienes intención de ayudar a la persona que esta haciendo la pregunta o contribuir al foro con tu respuesta, lo mejor es no decir nada.

    Se que hay gente que con buena intención ejerce de moderador diciéndole a los nuevos lo que se debe o no se debe hacer y eso lo único que genera son asperezas. Si de verdad se quiere ayudar y se ve un post o un hilo que a nuestro criterio tiene que ser moderado lo mejor es avisarle a algún moderador que ya se encargará el de resolver el conflicto.
    Saludos
    Mariano Sosa

 

 

Temas Similares

  1. c*****o en nuevos ministerios
    Por Aledo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 22/10/2007, 00:28
  2. Nuevos moderadores
    Por Mariano Sosa en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 05/09/2006, 09:31
  3. Nuevos trucos
    Por KaitoKid en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/07/2006, 10:45
  4. NUEVOS EN VALENCIA
    Por GACHU en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/06/2006, 18:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 17:31 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com