Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado Concatenar juegos de cartas

    Hola,

    No sé si éste tema ya ha sido tocado, pero llevo un buen rato leyendo posts y no logro encontrar lo que busco.

    Ayer me puse a hacer un listado (con valoración, dificultad, etc) de los muy pocos juegos que he visto (sólo llevo unos meses) para valorar cuales quiero dominar y poder enseñar (a familiares y amigos) y me he encontrado con que conozco más juegos que requieren preparación previa que juegos donde se empieza con la baraja como esté...

    Entiendo que tras un juego con preparación previa debería poder hacer 3 o 4 continuando con esa misma baraja, ¿no?

    ¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Me hace falta algún libro con juegos sin preparación?

    Sé que mi problema está en la falta de experiencia y estudio y por eso agradecería cualquier consejo para encaminarme bien...

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    "Caromagia fácil" de A. Florensa (Los dos tomos) y la trilogía Ligth de R. Giobbi.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    411

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 oct, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Antes que nada decirte que yo no llevo muhco tiempo en esto, lo digo siempre, pero creo que es importante, porque no quiero llevar a equivocos...

    En los light de giobbi los juegos estan ordenados para formar parte de rutinas... en el apartado 4 de cada libro hace una explicación bastante buena (al menos para mi) de como ordenarlos los efectos que debes juntar etc...

    En el canuto, en ultimo capitulo tiene una rutina muy bien explicada en la que se ve como se van preparando los juegos de un juego para el siguiente en una rutina relativamente facil (yo tadavia no la he hecho nunca, porque hay algunas tecnicas con los que no me atrevo en publico), yo creo que leer la rutina final del canuto te puede dar una idea de como se hacen las cosas.

    De todas maneras, mi consejo(de principiante) es que antes de ver los trucos desde dentro, los veas desde fuera, es decir mira el nada x aqui, mira videos de tamariz etc... porque asi sentiras los efectos, y aprenderas mucho sobre el ritmo en una rutina... yo por ejemplo hay trucos que me gustan mucho desde dentro, porque que requieren tecnica y son ingenioso, pero luego el efecto hacia afuera no es lo que parece, y por otro lado hay trucos automaticos que valoras menos, ves mas 'cazables' y tienen un efecto fortisimo.

    no se si te he servido de ayuda
    Cartomago en ciernes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Bueno como inexperto doy mi opinion so criticas admitidas.
    hay juegos que requieren preparacion previa de toda la araja y otros de solo una pate, yo procuro enlazar estos dos.
    Es decir, si require gran parte de la baraja preparada procuro dejar tambien como ultimas cartas las pocas preparadas para el siguiente juego.
    Luego con falsas mezclas o mezclas parciales tras hacer el primer juego tengo el final de la baraja listo para el siguiente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 07
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas...

    No obstante me gustaría aclarar (porque he releido mi post y no sé si lleva a equívocos) que no estoy buscando simplemente juegos automáticos, sino juegos donde no necesite tener prepararada la baraja, no importa la técnica que requieran. Posiblemente muchos no los podré realizar ahora por no dominar demasiadas técnicas, pero sabré que están ahí para cuando vaya mejorando...

    También me interesa la idea que propone h0ax de preparar varios juegos en una misma baraja (esto ya lo había pensado), o conocer juegos que se puedan enlazar, como "ni ciego ni tonto" y "fuera del universo". Cosas así...

    Es decir, consejos para no tener juegos aislados sino la posibilidad de preparar unos pocos y presentarlos de forma dinámica.

    Con esto no estoy desdeñando las ideas que me habéis propuesto, al contrario, tomo buena nota de todas ellas y me habéis quitado la duda sobre los "robertos", en cuanto tenga cuartos los compraré; sólo lo comento por si mi pregunta estaba mal planteada...

    Ufrasio, totalmente de acuerdo con lo de la visión del espectador. De hecho es esa visión la que me ha traído aquí (como a la mayoría, supongo). Y es cierto que algunos juegos que me impactaban, he descubierto que son muy sencillos; y por el contrario, otros que requieren mucha destreza no me acaban de convencer...

    No obstante, opino que también es importante tener en cuenta que los gustos de las personas son diferentes, por lo que tampoco creo que deba descartar un juego sólo porque a mí no me gusta demasiado.

    Claro, todo esto lo digo desde el punto de vista de un novato que por ahora sólo ha enseñado unos pocos juegos a su mujer, pero que no tiene una experiencia actuándo desde la que argumentar, así que os pido paciencia y la pertinente corrección si lo que digo es incorrecto.

    Muchas gracias por todo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    St. Feliu de Llobregat
    Edad
    49
    Mensajes
    4,573

    Predeterminado

    Yo tampoco llevo mucho en esto y también me encontré con este problema. Me apunté todos los juegos en dos listas una con prep. y otra no y por ejemplo solo del Canuto ya tengo 36 luego de videos del tamariz explicandolos tambien puedes sacar cosas. :twisted:

    No se si te he ayudado?
    S.I.S.
    Societat d'Il·lusionisme de Sant Feliu de Llobregat
    A.M.I.C.
    Associació de Mags i Il·lusionistes de Catalunya

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ritxi
    solo del Canuto ya tengo 36
    :shock:

    ¡Seis veces mas juegos que yo!
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Y 36 más que yo...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Y 20 mas que yo. :shock:

 

 

Temas Similares

  1. Juegos de cartas románticos
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 17/02/2011, 03:10
  2. Orden de Presentacion en los juegos de Cartas
    Por gabichu25 en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 20/11/2009, 17:06
  3. Juegos de cartas rojas y azules...
    Por ExTrEm0 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 18/11/2005, 12:38
  4. coleccion de juegos de cartas
    Por Goreneko en el foro Cartomagia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/11/2005, 00:14

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:28 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com