Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    24

    Predeterminado Libros por tema o libros de ilusionismo

    Muy buenas,
    mirando los mensajes y viendo los libros que se aconsejan me surje una duda:

    A parte de los libros más teóricos sobre mágia (Esto es magia, etc), veo que se aconseja, para adentrarte en la mágia, sobretodo, el CF de Vicente Canuto. Pero es un libro de cartomágia.

    Mi pregunta es: ¿Es mejor buscar libros distintos para cada especialidad, o, para empezar sería mejor encontrar algún libro "común" de técnicas de distintas especialidades?

    No pregunto tanto por los libros a estudiar como por el hecho de cojer uno de especialidad o uno concreto.

    Gracias de antemano.
    "Si miras la realidad lo suficientemente cerca podrás llegar a ver los píxels"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Creo que tras leer algún libro sobre ilusionismo general, es saber qué es lo que más te gusta a ti.

    Piensa qué es lo que te ha llevado a aficionarte a la magia, y lo que te gustaría aprender.

    La magia es algo tan grande y tan complejo que nunca se puede abarcar completa, con lo cual nos queda la decisión de saber un poco de todo, o algo más, de menos cosas.
    Yo, por mi parte, te recomendaría que si sabes qué es lo que te gusta, la manera de avanzar es teniendo libros especializados sobre ello, y si no lo sabes, libros más genericos, hasta que lo sepas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09 feb, 06
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola, yo creo que lo primero es adentrarse un poquito en el mundillo de la magia, con libros que tocan diferentes ramas del ilusionismo como los de W. Ciuró ,esto es Magia o similiares. Una vez vas "jugando" te vas dando cuenta que es en lo que quieres profundizar: monedas, cartas, magia de salón, etc... ya empiezas a comprarte libros de una rama en concreto.
    Lo bueno de las cartas es que con menos tiempo obtienes mejores resultados, cosa que no ocurre con las otras ramas, que para realizar un juego puedes estar 2 meses y luego en 2 minutos ya lo tienes hecho. Con las cartas hay juegos automaticos muy resultones que con poco tiempo sabes hacerlos. También es cierto que para hacer más cosas, necesitas mucho mucho mucho tiempo con la baraja en la mano.
    Espero haberte servido de algo. Yo empecé con las monedas y aún las llevo encima, pero le dedico mucho más a las cartas. Creo que cuando pruebas las cartas es complicado tirarselas de encima.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Entonces, ¿veustro consejo es, una vez leídos los clásicos generales, ir a buscar libros de especialidad?

    Yo algo he leído ya, y he podido ver que lo que me interesa es, por varios motivos, la cartomagia, magia con bolas, numismagia... vamos el close up en general.

    No me gustaría tener que discriminar ninguna de ellas. Me gustan todas!

    Decís que lo mejor es empezar con cartomagia porque tiene resultados visibles más a corto plazo, ¿pero no pensáis que se puede combinar el estudio de las diferentes ramas?

    Yo personalmente he estado practicando cartomagia sacando téncnicas y juegos de El Mundo Mágico de Tamariz (que tenía aparcado en una estantería) y de un curso que estoy haciendo. Pero también estoy pràcticando algo de numismágia (teneis razóbn en que los resultados son más a largo plazo) de lo que saco del curso y del libro Monedas, monedas, monedas de Tamariz que tengo hace un tiempo y que ahora estoy cogiendo con ganas. Así como mágia con bolas.

    ¿Creeis que debería ""especializarme"" más si disfruto trabajando los distintos campos?
    "Si miras la realidad lo suficientemente cerca podrás llegar a ver los píxels"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Ubicación
    Riojanopuracepa
    Mensajes
    285

    Predeterminado

    Si esto, como todo, depende del tiempo.

    Presonalmente prefiero dedicarme a un campo, y cuando haya adquirido un cierto nivel, pasar a otro, sin abandonar éste.

    Si te dedicas a todo a la vez, necesitarás mucho más tiempo para lograr unos objetivos, pues no es lo mismo dedicar 15 horas a la semana a la numismagia, que dedicar esas 15 horas a 3 especialidades, lo que dejaría 5 para cada una.

    Ah, si dispones del tiempo que quieras...yo lo veo más como un tema de consecución de objetivos y los plazos que te marques.

    Es decir, si en tres años, puedes tener un nivel aceptable a tus pretensiones en cartomagia, por decir algo, para llegar a eso en tres especialidades, o dedicas más tiempo al día, o al final para llegar a todo necesitarás más años.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Tienes toda la razón. Y precisamente no m sobra el tiempo :P
    De todas formas, creo que la mejor manera de ir viendo que es lo que más me gusta, al principio (aunque a la larga supongo un poco más de tiempo que haber escogido una especialidad de bien comienzo) es ir practicando las diferentes ramas. Yo mismo veré que voy arrinconando más y a que le dedico más tiempo y será esto último lo que machacaré... Creo, jejej
    "Si miras la realidad lo suficientemente cerca podrás llegar a ver los píxels"

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado mi opinion

    yo creo que deberias buscar referente a libros de lo que te interesase tambien hay otra forma comprarte los maletines no son muy caros y de verdad con ellos puedes conseguir verdadera magia son unas simples instrucciones de como ponerlo en marcha ......recientemente me acabo de comprar un maletin de levitacion fue un poco caro 89 euros pero la verdad lo que puedes conseguir es maravilloso

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Edad
    42
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Ua!

    Desconozco totalmente esto de los maletines.

    ¿Me podrías explicar mejor?

    ¡Gracias!
    "Si miras la realidad lo suficientemente cerca podrás llegar a ver los píxels"

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Déjate de maletines y de historias raras.

    Cómprate el libro "Esto es magia" de Alfonso Moliné y leetelo. Cuando lo termines de leer, tendrás una idea mas clara de por dónde quieres ir.

    Entonces vuelves a escribir en el foro preguntanto por libros de la rama que te interese.

    No hace falta que te compres varios a la vez.

    Yo suelo recomendar la cartomagia porque suele proporcionar satisfacciones muy pronto, requiere una inversión pequeña y hay abundante bibliografía pero si crees que te pueda gustar otra cosa casi que deberías comprarte los "Magia de cerca" de Lewis Ganson.
    Eso si, no son tan didácticos como el canuto porque están dirigidos a magos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 07
    Mensajes
    131

    Predeterminado te explico

    la verdad el otro dia paseando por un centro comercial de madrid que se llama la vaguada dentro de una tienda bueno tambien es un centro comercial que esta dentro se lalma alcampo me llamo la atencion ( la verdad que ya lo habia visto antes pero como yo la magia que realizo son con objetos cotidianos nunca pare en pensar en comprame nada) me puse a mirar cajs y cajas el juego de magia borras close up bueno en fin muchas cajas y de repente zas vi un maletin grande hermoso que me llamo la atencion en el ponia aprende a levitar dije coño esto debe de molar entoences como tenian una caja abierta custodiada por un vijilante de seguridad pense voy a ver que se encuentra dentro me puse a mirar claro todo sin tocar por el susodicho que no me quitaba el ojo de encima entonces me llamo la atencion 2 juegos uno que le habia visto hacer a yunke y otro que lo habia visto hacer en el programa de nada por aki el de yunke no quise mirar porque la mayorria se necesita preparacion son costosos pero vi una carta y una cerilla y ese si me llamo la atencion le pedi por favor al de seguridad si me permitia ojear el libro de instrucciones voila mire y vi como se hacia le pedi permiso para coger la carta y la cerilla me dijo mientras no lo rompas puedes probar esto esta para probarlo es decir muy amable el hombre entonces lo hice como ponia el libro y sin cables sin imanes sin nada voilaaaa ¡¡¡¡¡¡¡ la joia cerilla se elevo un tanto por encima de la carta la carta era la base donde estaba apollada la carta en un principio por diossss¡¡¡¡¡¡¡¡el estuche es de metal grande vamos los maletines tipicos de mago pero solamente con juegos para levitar cosas

 

 

Temas Similares

  1. Libros de introducción al ilusionismo???
    Por tPhSZ en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/11/2007, 15:25
  2. Libros de FP
    Por miguelelmago en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/10/2006, 20:27
  3. Libros
    Por markes en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 08/05/2006, 22:45
  4. + libros en inglés = muchos + libros = mucho + libres
    Por fowles en el foro Sugerencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/01/2005, 16:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:07 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com