Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    51

    Predeterminado Back Up En La Magia

    Todos los artistas profesionales han tenido en algún momento de su carrera algun acto fallido, un error en escena, un altercado en plena presentación. El músico que se equivoca o saltea un compas, el actor que confunde sus lineas, o se tropieza y cáe al suelo en plena actuación, o el cantante que se olvida la letra...
    Cuando ocurre esto los artistas tenemos 2 opciones principales :
    1) Aceptamos que nos hemos equivocado y lo tomamos con humor ante el publico...(y bueno, nadie es perfecto) arriesgandonos a quedar en ridiculo.
    2) Apelamos a nuestro profesionalismo y creatividad para hacer un back up improvisado. Tomando en cuanta que el público no siempre sabe como es nuestra rutina, y solo yo, se que me he equivocado.
    Recuerdo oir en un reportaje a Leon Gieco (Cantautor Argentino) contar que una vez en pleno recital se olvido la letra de la cancion que estaba interpretando, y comenzó a mover la boca como si cantara y a la vez miraba con enojo hacia la torre de sonido, como dando por entendido que le fallaba el audio del microfono.. je je
    Existe una cantidad infinita de recursos para lograr un Back Up en directo.
    Los invito a contar sus experiencias!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 05
    Ubicación
    Vilanova i la G.
    Edad
    38
    Mensajes
    1,689

    Predeterminado

    no lo habia oido nunca la palabra Back up(me suena mas a backup o copia de seguridad jeje)
    un mago siempre debe tener una salida!! PERO siempre!
    cuando creas una rutina aunque te la sepas perfecta debes pnsar..."y si sale mal?" pues a buscar una solucion aunque sea absurda pero puedas salir del paso.

    me acuerdo una actuacion de un maestro del mentalismo que esta en este foro, que lo fui a ver y tubo un fallo, pero lo soluciono con la segunda opcion y le quedo muy bien y la gente no sospecho nada... y fue él quien me dijo que siempre lleva un par o tres de salidas, es esencial, sobretodo si eres profesional y te dedicas. Es mejor no improvisar,

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 07
    Ubicación
    Logroño
    Edad
    36
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    Yo te puedo decir, no como mago , sino como musico, que aunque te equivoques siempre tienes que tener una salida, siempre que puedas debes disimular el error.

    El publico nunca sabe lo que tu vas a ofrecerles, asi que cuando tu estes ensayando debes estudiar los posibles fallos que puedan suceder. En la magia es mas facil encontrar los fallos a la hora de predecirlos para buscar soluciones, ya que tu sabes donde vas mas flojo, y sobretodo cuando el publico tiene que intervenir y resulta que no hace lo que deberia haber hecho, todo eso debe ya estar pensado para que tu continues como si nada.

    De todas formas, seguramente que los más expertos sabrán contestarte mucho mejor.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    51

    Predeterminado back up

    es cierto, este termino se usa para hacer copias de seguridad justamente por que significa lo mismo "volver a subir, levantar, arrancar nuevamente"...
    ES verdad, en la magia no podemos aceptar q nos hemos equivocado. si por ej. tomamos la carta del mazo y decimos - Es esta tu carta?- y la gente te mira riendo y dice - NOOOO!!! no debemos desesperar, siempre hay fomas para disimular la situacion con naturalidad y decir por ejemplo: -no es tu carta? Bien, porque si lo fuera estaria en serios problemas , entonces la vamos a dejar aqui para...
    En fin, en la magia siempre hay que tener "un as en la manga"

 

 

Temas Similares

  1. Back and front
    Por omunz en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/04/2008, 18:40
  2. Back and from
    Por mralonso en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 27/06/2007, 11:57
  3. Back Palm
    Por - en el foro Cartomagia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/02/2007, 16:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 04:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com