Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Bueno, para eso están los foros...

    para estar en desacuerdo! :P

    Pues claro que yo hablo de mi experiencia.

    Y creo que lo que tu dices depende mas bien del libro o video. Hay libros que son totalmente impersonales y comerciales y hay videos que son muy íntimos.

    Pero hablando desde el punto de vista de lo práctico, del sentido común (y yo he probado las seis cosas, o sea he estado de ambos lados ) y de la teoría de la comunicación (esa que dice que para dejar bien asentado un punto hay que sonar grandilocuente y decir palabras raras :D) es innegable que el formato ideal para transmitir una técnica es el audiovisual.

    Aclaro que eso para una técnica. Para conceptos, teoría, abstracciones, etc. un libro puede ir genial.

    Igual me encanta compartir ideas y sé que las mías no son absolutas.

    Como dijo alguien: "Estos son mis principios. Y si no le gustan, por aquí tengo otros. "


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    Creo que fue el gran Groucho quien lo dijo (y por cierto, pronto se cumplirán 30 años de su muerte). Bueno, al grano:

    Cita Iniciado por Petrus
    Y creo que lo que tu dices depende mas bien del libro o video. Hay libros que son totalmente impersonales y comerciales y hay videos que son muy íntimos.
    Tienes toda la razón del mundo.
    Como ejemplo de lo que dices, véanse los Fooler Doolers de Daryl y léase el Mysterous Stranger de D. Blaine.

    Cita Iniciado por Petrus
    Pero hablando desde el punto de vista de lo práctico, del sentido común (y yo he probado las seis cosas, o sea he estado de ambos lados ) y de la teoría de la comunicación (esa que dice que para dejar bien asentado un punto hay que sonar grandilocuente y decir palabras raras :D) es innegable que el formato ideal para transmitir una técnica es el audiovisual.
    A mi parecer, la técnica se aprende mejor en los libros destinados a ella, ¡OJO! No obstante, siempre puede ser conveniente verla antes de realizarla una vez a prendida, para ver los detalles que son inefables a veces (el timing, etc.).

    Cita Iniciado por Petrus
    Aclaro que eso para una técnica. Para conceptos, teoría, abstracciones, etc. un libro puede ir genial.
    Yo creo que esos otros conceptos aprendidos en vídeo transmiten "tics" irremediablemente.

    Supongo que estaríamos de acuerdo en que aprender de un profe, es una experiencia totalmente diferente a las otras dos (y recomendable).

    Cita Iniciado por Petrus
    Igual me encanta compartir ideas y sé que las mías no son absolutas.
    Un placer compartir ideas, las mías tampoco lo son ni mucho menos
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 07
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Yo personalmente, opino que primero tienes que leer, aprender "la teoría" por así decirlo, y después de prácticar, verla en manos de otro mago; y que mejor que verlo en las manos de Tamariz, Palmero, o quienfuere...

    Llevo francamente poco tiempo en esto de la magia, no lo niego, tal vez mis estudio de los libros sea erroneo, pero, hay cosas, explicaciones detalles, que lees, relees, vuelves a leer y tal vez no entiendas, o simplemente "no te salga", yo no veo mal el que si no comprendes el funcionamiento de una técnica, la veas; que conste que no estoy defendiendo la flojera, ojo.

    Si no que simplemente, como anteriormente se dijo, "una imagen vale más que mil palabras" y pienso que el libro, con el apoyo del video es la mejor manera de aprender.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Yang dice que la gente jóven como él no puede entender, a veces, explicaciones en libros. Y le pregunto: ¿Qué tiene que ver la edad? Además, leer libros (no sólo de Magia), ayuda a desarrollar la imaginación y nos hace pensar. Muy acertada la comparación de Shakespeare que hace Némesis. Los vídeos son útiles como apoyo, pero los libros son esenciales. Trasher,te enfadarás, pero esas patadas que le pegas mensaje tras mensaje al idioma me indican que no usas libros en tu formación. ¿Has probado a dejarte de vídeos por un tiempo y comprar un libro? Te lo digo con afecto, espero no molestarte.

    ¡Libros forever!
    Qué te voy a decir. Si yo acabo de llegar. Si esto es como el mar. ¿Quién conoce alguna esquina? F y F

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Némesis
    Vamos a ver, entendamos la esencia del problema:

    Uno puede coger Hamlet y leerlo o puede ver la MAGNÍFICA adaptación de Kenneth Brannagh al cine. Obviamente con la segunda opción habrá cosas que las entenderá mejor que leyéndolas. Pero cogiendo el texto de Shakespeare y leyéndolo, a parte de que se obtienen matices que en la película cuesta plasmar, el cerebro actúa de forma distinta: ponemos caras a los personajes, y nos imaginamos a actores del XVI representando la obra en algún amfiteatro de madera...

    Quiero decir, no es que una cosa sea peor que la otra. Es que cada cosa produce resultados distintos, y todo tiene que hacerse a su debido tiempo.

    siiiiiiiiii

    aparte que la mayoria de dvds comerciales no estan hechos por los magos de la categoria de tamariz, palmer...etc
    el estudiar SOLAMENTE de dvds te puede hacer adquirir los malos habitos de ese mago, o aprender a mover las manos, pero nada mas..
    la mayoria de las personas que estudian solo la magia por dvds es porque les resulta mas facil aprender los juegos, de hecho no se detienen a los detalles de la explicacion, con saber que tenica se realiza (sin verla ejecutar) les basta.


    hay dvds y dvds...
    hay dvds donde solamente te enseñan la tecnica o realizar el juego, donde solamente se enfoca las manos y otro donde te hablan de la interpretacion, la naturalidad (como los de ammar) un plus que se agradece.

    si aparte de los libros estudiais por dvd, aprovechadlo y no os preocupeis por la tecnica del mago, si no como maneja al publico, como entona la voz, la forma en que se mueve, en que mira, a donde mira...etc, esas grandes cosas que hacen que los juegos sean grandiosos y aveces no se explican con detalle en los libros (salvo ecepciones).

    No hay nada malo en la vida si se usa para bien.

    los dvds no son malos, pero siempre hay que usarlos como un complemento del libro

    el aprendizaje del mago ha de ser (todos se complementan):
    libro, dvds, practica, meditacion del juego, contacto con magos y el publico.

    el motivo del estudio de la magia no ha de ser "querer aprender muchos juegos" o "querer aprender rapido".
    entiendo que llega un momento en el que ya no tienes juegos que hacer a tus amigos...que hacer? nada, ya no les hagas mas juegos.

    imitar no significa ponerse los pelos como tamariz o hacer juegos con una sola mano como lavand, "tocar" el violon al terminar (y muchos lo hacen): imitar es no aportar al juego las caracteristicas propias, personales, del mago que lo realiza (desde la presentacion hasta las tecnica, trato con el publico...etc).
    si ya la gente copia el juego cuando lo estudia del libro...imaginaos si aprende un juego por medio de un dvd, todo entra mas facilmente, y por tanto se remeda sin uno darse cuenta.

    las herramientas estan alli, no tienen la culpa, somos nosotros los que las usamos para bien o para mal...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    16 dic, 06
    Ubicación
    catalunya
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Cita Iniciado por popt
    Por otro lado la magia no se aprende sóla, se estudia. Por comparar con algo, no conozco a nadie que se haya sacado una carrera viendo vídeos, creo que todos hemos usado libros...
    Todos hemos usado libros si, pero nose si habras estado en la universidad o no, o en que universidad habras estado, pero almenos la mia, el professor es lo mas parecido a un DVD; entra, suelta lo que tiene que soltar y se va..basicamente un DVD sin STOP hehehe, y creo que si la gente aprueba es por el "DVD-professor" poca gente o nadie, aprueva sin assistir a las classes.
    Solo era un apunte. El soporte audio visual es el mejor, sino no harian classes te darion los libros y ale ale!!! Aprueba tu solito.

    Bueno creo que como en todo los extremos no son buenos, ni solo libros ni solo DVD, siempre deve probarse todo, y adaptarse a lo que mejor la cae a cada persona individal. Porque no todos somos iguales.
    pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera y olvidáramos los lazos que mantienen unida nuestra comunidad, pero hoy no es ese día

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Sólo un comentario a tarkon...

    Sip, acabé la carrera (no digo que lo pusieses en duda ) y en varias asignaturas no pude ir a clase porque trabajaba al mismo tiempo. En una ni conocí al profesor y aprobé sólo con libros... ahora, ¿conoces a alguien que haya ido a clase sin abrir el libro ni una vez y haya aprobado? yo en una asignautra ni me compré el libro y lo saqué sólo con apuntes pero ¿quién toma apuntes de los DVDs? ojo, que es lo que habría que hacer pero dudo que mucha gente lo haga...

    Otra cosa... no os paséis comparando un profesor con un DVD... a un profesor le puedes preguntar, si ve que el tono con el que habla o el ritmo es malo puede cambiarlo. En directo puedes mirar donde quieras: la cara, el cuerpo, las manos... en un DVD miras donde el cámara quiere. Vale que se parezcan pero no es lo mismo.

    De cualquier forma todas las ventajas que contáis del DVD las tienes cubiertas si tienes un trato habitual con más magos... las de los libros no.

    Saludos!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Bueno, parece un hilo interesante. En primer lugar, parece que está creando controversia "calentita". Así que, trataré de relajarme (UUUAAAAAHHHH.... - es un bostezo - )

    Sin ánimo de causar polémica,

    Cita Iniciado por Némesis
    Nadie está haciendo crítica del aprendizaje mediante videos, sinó del mismo SÓLO mediante videos....
    Así vamos muy bien. Si te fijas en mi mensaje, verás que pone "complemento perfecto". Y así debe ser, en mi opinión. Tengo varios (por no decir muchos) libros de cocina en casa. Sin embargo, cuando puedo veo el canal cocina, a Karlos Arguiñano o al cocinero que se me ponga por delante (y que conste que a Arguiñano SI trato de imitarlo cuando hay amigos - es que contar chistes mientras cocinas es un puntazo!!!! )

    Cita Iniciado por Némesis
    Cuando tenemos una pantalla delantese produce un estímulo mimético (y eso tampoco lo digo yo)....
    La frase en sí es "chuli que te cagas" . No, a ver, ahora en serio. Creo que tienes razón, pero solo en ciertos casos, a saber, los aficionados que son muy nuevos, sin técnica y , como tu bien dices más abajo, solo ven videos sin aprender fundamentos técnicos, para hacer un juego como tal o cual mago. Si uno es lo suficientemente "maduro" en la mágia (y en la vida en general), no en cuanto a conocimentos técnicos, que también, sino a personalidad propia, esto no debería ser ningún handicap.


    Cita Iniciado por Némesis
    Claro que hay que ver actuar a los grandes magos. ¡Faltaría más! Pero lo que no hay que hacer es rapiñar DVDs de ya sabéis donde (eso sí que le duele a Mariano) y empezar a tragárselos tratando de imitar los tutoriales sin saber fundamentos...
    Creo que esto, salvo en acertadísimo final, tiene más que ver con derechos de autor y otros post que con el tema actual y, sin ánimo de ofender (de verdad de la buena) parece un poco demagógico en este hilo. Aprender solo con videos es igual de "equivocado" desde el punto de vista mágico tanto si es un DVD comprado o sisado de una tienda o bajado de internet.

    espero no haber crispado a nadie.

    un saludo a todos

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ella
    imitar no significa ponerse los pelos como tamariz o hacer juegos con una sola mano como lavand, "tocar" el violon al terminar (y muchos lo hacen): imitar es no aportar al juego las caracteristicas propias, personales, del mago que lo realiza (desde la presentacion hasta las tecnica, trato con el publico...etc)....

    ...las herramientas estan alli, no tienen la culpa, somos nosotros los que las usamos para bien o para mal...
    ummm... chica lista...

    saludos

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxren
    ummm... chica lista...
    Ya... y encima está buena

 

 

Temas Similares

  1. Alguna historia para los Ases??
    Por tredecium en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/08/2007, 11:58
  2. videos para bajar
    Por zentor en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/02/2006, 03:57
  3. ¿Para que sirve esta pagina web?
    Por Mariano Sosa en el foro Bienvenidos a MagiaPotagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/01/2004, 15:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com