Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Tema: Falso fallo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04 mar, 07
    Ubicación
    Cuenca - Albacete - Valencia - Burgos - Bilbo
    Edad
    48
    Mensajes
    1,262

    Predeterminado

    Yo tengo unos compañeros de trabajo que me suelen pedir que les haga algo, los ratos muertos en la oficina, pero no suelo acceder. La razon es que no van a verme hacer magia, vana a tratar de descubrir donde esta la trampa. El dia que hago algo, o bien es automatico o bien, de tanto ensayo, me sale automaticamente a mi. En lineas generales, ni amigos, nia la familia (salvo a mi mujer, que aunque no le gusta la magia, si necesito a alguien para practicar el efecto, por la razon que sea, la suelo insistir) ni a los compañeros de trabajo suelo accederles hacer magia.
    Creo que no son el publico idoneo, por la confianza, ya se sabe, donde hay confianza da asco.
    Eso si, un compañero de trabajo le encanta la magia, suelo hacerle algun juego, pero luego le tengo semanas, detras tratando que le explique como lo hago. El otro dia, practicando el girando los ases, me vio y alucino, y eso que no me sale nada bien, puesto que llevo poco con el juego, pues machacon en sacarlo por su cuenta por que yo no se lo explico y no se lo vuelvo a mostrar (es que no, que no me sale y me va a pillar, que esta en fase de estudio), de hecho gira un as con un movimiento que no se ni siquiera se si exite, de una manera muy rara, pero lo ejecuta que ni te das cuenta. Ahora trata de girar el segundo, pero claro, no sale del lio, pues no conoces tecnicas como los volteos o cuentas emsley o de otro tipo. No sabe nada de tecnica. Sabe algunos automaticos, de esos de libro de centro comercial, y la verdad es que les saca partido, pero no le enseño nada, puesto que en cuanto sabe algo, suele ser tan impaciente que ha mostrar a todo el mundo lo que sabe, y suele destrozar ilusiones. Se pone muy pelmazo en muchas ocasiones, pero erre que erre, que no, le digo yo. Le he invitado a venir a la asociacion y se lo esta pensando. Por ahora, lo unico que le insisto es en que si le interesa, ensaye, lea y tenga panciencia, que no se repita, en fin, teoria todo, pero nada de movimientos ni de secretos. No procede. Es mejor asi, en mi opinion. El ejemplo contrario es mi cuñado y su hermano, que en las reuniones familiares, disfrutan viendome sin preguntar luego nada. Ven el show, se divierten, se entretienen, son publico y nada mas. Asi da gusto. Quien quiera verte hacer magia, ya te lo pedira y sabras si esta preparado para verte o no. Nunca hago magia si no me lo piden o veo que no estan receptivos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    23 may, 07
    Ubicación
    Premia de Mar
    Edad
    31
    Mensajes
    893

    Predeterminado

    Un poquillo malignos tus amigos no?... jeje:D
    "Hay miradas que besan todos los rincones del alma."

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 07
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    yo tambien he probado a hacer el del canuto aunque con mejores resultados. Lo que te pasó a ti es precisamente por lo que no me gusta hacer magia cuando estan todos mis amigos juntos (somos casi 30) porque siempre hay algun graciosillo que te intenta fastidiar el juego de cualquier manera por ello de las pocas veces que les he hecho algun juego lo he hecho a 5 ó 6 personas que se que les gusta ver magia y disfrutan con ella al igual que hacía yo hace un par de años cuando no sabía nada de magia.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    me apunto a lo que dijo Manolo Talman (¿para cuando un libro , Manolo?).

    1- haz correctamente el efecto.
    2- hay gente a la que NO se le debe hacer magia.
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 04
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    A quienes hiciste el juego tenían toda la razón ¡¡¡Habías fallado!!!, lo vistas como lo vistas. Esta es una de las razones que aportan quienes están en contra de los semifallos . Les has tenido pendientes, jota tras jota, el climax iba subiendo poco a poco hasta llegar al cuatro en que se cae todo por los suelos, se tiene que recuperar en un instante y aumentado con creces lo que has perdido...
    Este hilo es un buen pretexto para contrastar opiniones ¿Que pensais? ¿Estais a favor , o en contra de los semifallos?
    ¡¡ala!!!
    Se tu mismo...¡¡¡Esa es la clave de la originalidad!!!

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Opino que el uso de los "falsos fallos" debe estar supeditado al personaje que interpretes.
    Evidentemente no causará el mismo efecto un "falso fallo" perpretado por alguien que aparenta ser un experto tahur, que por uno cuya imagen sea la de un torpe y despistado mago.

    A nivel personal, me encanta salpicar con falsos fallos algunos juegos... aunque claro, mi personaje (al igual que mi persona) da pie a ello, y resulta congruente el hecho de que me equivoque. Incluso despierta simpatía.

    En definitiva, si el personaje, la charla y tu lenguaje corporal son los adecuados, no veo problema en hacer uso de un recurso tan divertido como los "falsos fallos".
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21 dic, 06
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mecachis
    A quienes hiciste el juego tenían toda la razón ¡¡¡Habías fallado!!!, lo vistas como lo vistas.
    Habría fallado si hubiera prometido cortar por cuatro Jotas. Pero sólo prometí cortar por cuatro cartas iguales. Lo que luego piense cada uno es su problema. Supongo que en eso se basa el falso fallo, en prometer algo "a medias", en dejar que el público haga sus suposiciones, y luego ir haciéndole ver que sus suposiciones se van cumpliendo, hasta tras un anticlímax que supone el fallo, remontar con un clímax aún mayor, haciendo ver al público que sus suposicones eran incorrectas, y que al final, el mago cumplió lo que tenía prometido.
    No descarto la posibilidad que yo sea un mal mago, que indudablemente lo soy. Pero ver a René Lavand contando la historia del cumanés con dos falsos fallos seguidos, es una gozada.
    ¿Qué hace un mago en una habitación a oscuras?
    Magia Negra.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 05
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    De todas formas es mala suerte, por que yo en una ocasión delante de varias personas, falle al hacer un doble, alegremente di la vuelta a la carta y me encontré que no era la elegida por el espectador , no veas la cara de sorpresa mía, empezaron los sudores, los temblores de manos y las ganas de desaparecer, pero me puse a repasar mentalmente paso a paso y me di cuenta que lo había hecho mal , había dejado la carta en top... así que realice un pase mágico por encima de la baraja como si fuera el pase mas mágico del mundo, di la vuelta y allí estaba, todos me aplaudieron, y al terminar.. uno de los presentes... me pregunto si aquel fallo lo había hecho adrede.. le dije que por supuesto que si, con cara de ofendido ... a lo que respondió.. chico ese juego es muy bueno y de veras nos habías hecho creer que te había fallado el truco, pero lo mejor fue el pase mágico para hacer aparecer la carta.

    Estuve temblando mas de media hora, no fui capaz hacer mas juegos ¡¡ni siquiera podía sujetar la baraja en mis manos!!.

    O sea que de pende del momento mágico en que te encuentres te puede salir bien hasta esta chapuza.
    Jesus el mago
    Si no entra, no lo fuerces. Dale con un martillo más grande

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Ubicación
    delante de la pantalla
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    pues yo tambien le hice el juego a unos amigos y cuando vieron que habia fallado no dijeron nada, excepto uno que se rio de mio hasta hartarse.Pero cuando le dije mira las otras, todos los que no se habian reido se rieron de el.OLE MIS AMIGOS
    la inteligencia me persigue...pero yo soy mas rapido

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    21 jul, 07
    Mensajes
    77

    Predeterminado

    tienes que elegir mejor el publico nomas
    ovbiamente no te prestaban atencion
    o sino a alguien le caias mal y te estropeo el truco nada mas..
    o talves alguien del publico savia el truco y quiso dejarte mal y hacer creer a todos ke no eras bueno

 

 

Temas Similares

  1. subsanar un fallo
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 23/11/2007, 17:25
  2. ¿qué falló?
    Por sergiocl en el foro Mentalismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/09/2007, 19:47
  3. yunke! hizo aposta el fallo?
    Por R-Now en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22/06/2007, 20:34
  4. Tener algun fallo preparado
    Por Pauliyaso en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 07/12/2006, 22:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:25 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com