Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 60
  1. #31

    Predeterminado ortografia

    aspirante a mago zaki, Gracias Ignoto por entenderme y apoyarme, sigo en mis trece, me cuesta mucho escribir los mensajes, pierdo mucha informacion que me mandan por no saber manejar el ordenador, no podeis imaginaros las ganas que pongo en aprender y comunicarme con todos vosotros/as, las ganas que tengo de conocer gente y si puedo ayudar a alguien , encantado, que conste en acta que no tengo estudios primarios, que jamas aprendi a escribir con maquina y en fin que aqui me teneis, gracias de nuevo Ignoto, un saludo zaki

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    OROTGRAFIEITOR AL ATAQUEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

    En este asunto si que soy bastante radical. Debemos cuidar con esmero la forma en la que escribimos (errores aparte).

    Zaki... (creo haber entendido que no sabes lo que son) las tildes son los acentos gráficos: a (sin tilde) á (con tilde). Porque, no lo olvidemos, TODAS las palabras tienen acento, pero no todas llevan tilde.Y sí considero importante preocuparse por escribirlas correctamente.

    Recomendación: www.rae.es el apartado 'Diccionario de la lengua española' ante la duda lo mejor es consultar.

    Vigilemos las 'h' y las 'b y v'. Pero no seamos crueles con cierta gente. He pasado tiempo en México (se pronuncia 'Méjico' y es América del Norte!) y he tenido contacto con muchos hispanoparlantes de aquel lado del Atlántico. Su uso de la B y la V es diferente al nuestro. A ellos no se les puede censurar este tipo de confusión.

    Y sí, las mayúsculas se acentúan si, por regla, les corresponde: África, PERÚ, Ángel.... La RAE (Real Academia de la Lengua) nunca se ha pronunciado en sentido contrario.

    mmmm estoy en mi salsa! 8)
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #33

    Predeterminado ortografias

    aspirante a mago zaki, Omalley se ve que dominas el tema, que suerte tienes, por supuesto que no se que son las tildes y tampoco me preocupa, yo lo que quiero es hacer llegar mis mensajes y que se entiendan, menos mal que no exijen que tengamos estudios para poder entrar en los foros, yo no estaria, quedando claro que yo intento no tener faltas ortograficas, tampoco le daria mas importancia, para mi es mas serio los que mandan mensajes abreviados que no se entienden, joder esfuerzo ya hago, tengo medio locos a mis amigos que entienden de ordenadores porque no hago mas que llamarles para que me solucionen problemas que no entiendo, para mi es un mundo nuevo y lo he pillado tarde, pero por falta de ganas que no quede, gracias por vuestros consejos, un saludo zaki.
    www.magozaki.net

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Re: ortografias

    Cita Iniciado por zaki
    Omalley se ve que dominas el tema, que suerte tienes,
    No, estimado paisano, no tengo suerte.. tengo AÑOS :-( jajja. Cuando era joven nos machacaban mucho con el aprendizaje de la ortografía.


    Cita Iniciado por zaki
    por supuesto que no se que son las tildes ,
    Culpa del sistema educativo


    Cita Iniciado por zaki
    y tampoco me preocupa, ,
    Culpa tuya. Debería preocuparte e interesarte. Simplemente por tu propio interés. En un futuro verás como sí es algo importante (Acepto 'charla del abuelo' como definición de mi comentario )

    Cita Iniciado por zaki
    yo lo que quiero es hacer llegar mis mensajes y que se entiendan, menos mal que no exijen que tengamos estudios para poder entrar en los foros, yo no estaria, quedando claro que yo intento no tener faltas ortograficas, tampoco le daria mas importancia, para mi es mas serio los que mandan mensajes abreviados que no se entienden, joder esfuerzo ya hago, tengo medio locos a mis amigos que entienden de ordenadores porque no hago mas que llamarles para que me solucionen problemas que no entiendo, para mi es un mundo nuevo y lo he pillado tarde, pero por falta de ganas que no quede, gracias por vuestros consejos, un saludo zaki.
    Te aseguro que una lectura en alto de tu párrafo, pronunciando las palabras tal y como las escribes, no ayuda precisamente a que tus mensajes 'lleguen'. Y no me refiero a las faltas ortográficas, sino también a las gramaticales. No niego que hagas esfuerzo por no cometer errores, y eso se valora, pero te aseguro que al leer tus mensajes con el esfuerzo que supone para la correcta comprensión, se pierde el hilo y el interés por dar una respuesta. Es un comentario general, no específico por tí (pero te ha tocado). Y coincido plenamente contigo en que son peores los que escriben abreviado al más puro estilo sms. (Pero el que otros los hagan peor no justifica que nosotros lo hagamos mal).

    Por favor, no te lo tomes a mal. Podéis considerarlo como 'achaques de los foreros viejos', pero es muy importante cuidar el lenguaje.

    Lástima que no haya un dibujo predefinido (emoticons) con aspecto viejecillo...

    PD: Mea Culpa. Reconozco, de entrada, que a pesar de mi interés siempre se me cuela alguna falta de ortografía. Lo digo para que no saltéis a desplumarme en cuantro encontréis la primera
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 06
    Ubicación
    Andorra la Vella
    Edad
    40
    Mensajes
    1,781

    Predeterminado

    ¡Hey! ¡No os enfadéis! ¡Sólo quería hacer un poco de broma! Qué poco sentido del humor...

    Apreciado Ignoto: también el castellano es mi segunda lengua, pero me esfuerzo todo lo que puedo para usarlo como es debido. Pero eso no significa que pueda juzgar cómo lo usan los demás... ¿no?

    Sólo una puntualización:
    TILDE es lo que conocemos como el acento, pero está mal dicho. El acento no siempre se escribe, la tilde sí. Tilde es lo que representa el acento gráficamente. El acento es sí es la sílaba tónica.

    Si estoy equivocado que me corrijan...
    http://diariandorra.ad/blocs/atugas/

    Blog en catalán sobre economía, política, periodismo y la vida en general

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    A nadie se le pide que escriba como Cervantes, que no se como escribía pero parece ser que bastante bien. Lo que se pide es que el que sepa escribir se esfuerce en hacerlo bien, y no como si no le importase que se le entienda o no.

    Yo no mando mensajes a ningún foro por afición, lo mando para comunicarme con otros. Que lo haga de manera correcta ayuda mucho a ese fin. Por ello le pido a los demás que muestren también interés.

    Ahora bien, a quien no sabe no le puedo pedir mucho. Y eso creo que lo entendemos todos. No se si es en este foro pero creo que hay algún mago portugues que manda mensajes. No puedo esperar que me escriba en castellano, así que el que hace el esfuerzo de entenderle soy yo, como hace él conmigo y mis mensajes. Otra cosa sería que si supiese castellano y no quisiera escribirlo, entonces sería yo el que no querría leerle. Justo lo que ocurre con quien imagino que sabe escribir y no se preocupa por las faltas.

    Zaki, corrígeme si me equivoco. Por lo que escribes eres una persona mayor, no mucho, te he visto en tu web, con escasos estudios y novato en esto de la informática. Me imagino lo que te cuesta escribir un mensaje. No te preocupes por que no creo que nadie critique errores de equivocación al usar los dedos. Lo que se critica es la falta de interés al expresarse. Y sabiendo todo eso, a nadie creo que se le ocurra, como en el caso del mago portugues, pedirte que escribas sin faltas. Si no sabes no sabes. No todos tienen la suerte de poder estudiar ni de aprender. Por si no sabes las tildes se pueden poner pulsando la tecla que hay a la derecha de la "ñ" y luego la vocal que la necesita. La norma gramatical que las rige no te la explicaré, que es un rollo. Siguiendo con la costumbre de los magos, y si te interesa conocerla, mándame un privado y te diré en que libro la puedes encontrar. :D

    Némesis, claro que puedes juzgar como lo usan los demás. Si lo usan mal lo usan mal y hay que decirlo. ¿Por que no le voy yo a decir a uno que se está equivocando? No seré Cela, pero si se un poco de algo me imagino que me da derecho a opinar. Es el caso de la magia. Aquí pocos son Tamariz (quizás ninguno) pero todos decimos esto o aquello de lo que creemos saber algo. Para criticar al monaguillo no hace falta ser cura.
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Creo que el buen uso de la ortografia es importante para leer los textos que se ponen y que esto no parezca un sms o algo dificil de leer , pero lo de los acentos creo que ya es pasarse .
    De echo una de las normas de la Netiqueta recomienda no usar acentos , ya que los acentos aparecen cuando el teclado esta configurado en determinados idiomas , pero si por ejemplo yo voy al Reino Unido y me meto en un cyber lo mas probable es que tenga que descifrar el mensaje porque los caracteres acentuados me saldrian con el codigo ASCII que le corresponde.
    Asi que cuidemos la ortografia de los mensajes en cuanto a no poner xq en vez de porque , aze en ve de hace , y cosas por el estilo ,pero que critiquen a zaki cuando lo que pone se entiende perfectamente.. ... POR FAVOR ..........
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nemesis
    ¡Hey! ¡No os enfadéis! ¡Sólo quería hacer un poco de broma! Qué poco sentido del humor...
    Meeec: Error. No estoy enfadado o, al menos, intento mostrar la distensión de mis comentarios (lo escrito siempre carece de matices) poniendo sonrisas. :mrgreen:

    Cita Iniciado por Nemesis
    TILDE es lo que conocemos como el acento, pero está mal dicho. El acento no siempre se escribe, la tilde sí. Tilde es lo que representa el acento gráficamente. El acento es sí es la sílaba tónica.
    Si estoy equivocado que me corrijan...
    Eso ya lo he dicho yo antes. Chincha! :P

    Cita Iniciado por Magomago
    pero que critiquen a zaki cuando lo que pone se entiende perfectamente.. ... POR FAVOR ..........
    Para mi criticar sería expresarse del modo 'Oye, a ver si escribes bien, que no hay Dios que te entienda' o 'Anda, vuelve al cole, machote, que escribes peor que mi hijo de cinco años'...

    Desde mi punto de vista y admito que puedo estar equivocado, estamos conversando sobre un asunto de importancia (mayor o menor, pero importancia al fin y al cabo) sobre la manera de participar en el foro y sobre lo que opinamos acerca del grado de 'corrección ortográfica' que nos gustaría encontrar. Dudo mucho que ninguno seamos tan lerdos de no tener en cuenta las circunstancias de residencia (teclados sin teclas para acentuar) o de procedencia (yo mismo he dicho que no se puede censurar el mal uso de 'b' y 'v' a los miembros del otro lado del océano por las diferencias de criterios existentes entre los paises).

    La inexperiencia de Zaki en el mundo informático me merece todo el respeto y, por descontado, toda mi ayuda pero nunca podré estar de acuerdo (aunque respeto) con que diga que no le preocupa el no saber lo que son las tildes. Es una cuestión de actitud.

    En cualquier caso, al menos por mi parte, no entiendo esto como polémica, sino como conversación con opiniones dispares en la que intento participar con respeto. Y el que se ofenda, que me lo diga que, como habrá sido sin intención, tendrá de inmediato mis disculpas.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 05
    Mensajes
    655

    Predeterminado

    ¿Hay diferencias entre b y v entre paises hispanoparlantes? ¿Según en que pais estás una palabra se escribe con b y en otro con v? ¿Seguro? ¿Alguien sabe ejemplos?
    Un saludo

    Gandalf
    :o

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Lamento no poder darte ejemplos concreto. A buen seguro encontrarás algo en el Diccionario Panhispánico de dudas.

    Sin embargo, sí te puedo decir que la ortografía española mantuvo por tradición las letras b y v, que en latín respondían a un mismo valor fonológico. Por eso conservamos la grafía de las palabras con b o v según la tuvieran en latín. Sin embargo, en el castellano antiguo encontramos b y v distribuída de modo diferente al actual. Se ha producido un uso antietimológico (el uso diferente al origen). Teniendo en cuenta que el origen del castellano en hispanoamérica correspone a siglos en los que el uso de esas letras era más etimológico, no es de extrañar que su uso allí no haya variado el origen de la letra, como ocurrió aquí, y persistan palabras con v donde aquí son con b. en cualqueir caso, al carecer de unas reglas ortográficas propias o, al menos, tan estrictas y vigiladas como las nuestras, el aprendizaje en esos paises no ha sido tan riguroso como aquí y, por tanto, no se puede atribuir la confusión a un error ortográfico sino a uno de uso.

    (jaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrlllllllllllllllllllllll l menuda vomitera la mía!!!!! 8) )

    Perdón por el 'ladrillamen'.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. ¿Demasiados mensajes?
    Por ign en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 14/07/2006, 19:25
  2. 50 mensajes
    Por pecha3 en el foro Sugerencias
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 12/07/2006, 02:34
  3. Duda mensajes.
    Por KeZs en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 21/01/2006, 21:32
  4. Mensajes que desaparecen
    Por 3_de_diamantes en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/12/2005, 11:07
  5. MENSAJES MOVIDOS
    Por ANGUS en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26/07/2005, 12:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:11 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com