Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado Reconocimiento por la sociedad magica

    Esta es mi duda: imaginemos que alguien comun y corriente que apenas está entrando al largo y complicado camino de la magia, que no tenga el reconocimiento de un gran mago (excepto para su madre, sobrinos y su abuela) y que no tenga la experiencia de un maestro, alguien que solo hace magia por el gusto de hacerla como muchos de nosotros llega un dia a su mesa de trabajo y se pone a practicar con las cartas algunos juegos como todas las tardes.

    Que dilema! ha pasado a la pagina de siempre y lleva dos horas mirando sus apuntes y las fotos del libro y esa tecnica que le ha roto la cabeza un mes "nomás" no le sale. Ya hasta los dedos tiene entumidos y la piel de los nudillos marcada por las cartas, que trauma!

    Ha visto el video de el efecto ya hace mucho y esta enamorado de el, no se puede quitar de la cebeza ese milagro magico el cual está plasmado en el papel que tien frente a sus ojos! ahí esta el mecanismo de esa maravilla! No no no, piensa que no puede ser y se soba los dedos, mira las barajas, se las acomoda... hace todo lento y pausado... los dedos le empiezan a temblar y dobla la muñeca para mantener el equilibrio, todo en un segundo se ha vuelto un caos en su mano y de pronto: brum!!! todo al suelo junto con los animos..

    Por un momento se le van las ganas de practicar, solo toma el mazo y está haciendo cortes charlier y DL, solo juega con sus cartas viendo la tele recargando las ganas de "intentar de nuevo" la tecnica esa, pero de momento.. con la mirada perdida en la TV.... PAZ!! se le ocurre algo! deja todo, va a su libro y prepara la baraja, hace esa cosa que se la ha ocurrido y pum! puede continuar!! duda de que si deba o no deba hacerlo como le ha salido o como dice el libro, pero aun asi lo hace, el resultado es el mismo y todo es limpio y perfecto, decide asi hacerlo para siempre...

    Sin querer, creó una "tecnica" nueva..

    No todo está inventado, pero si mucho ya esta descubierto, pero que pasa cuando una persona como esa ha creado algo que puede ayudar a muchas personas? algo que puede ser origen de muchos juegos magicos? imaginemos que ha creado una nueva tecnica, un pase, un control, algo que serviría de mucho si se le explota bien, como haria alguien así para que la sociedad magica lo reconozca como creacion "suya" ¿como puede hacer el, que solo es alguien comun y corriente, lograr que su creacion termine en un libro como el "corte sotano" o "the mengano pass"? como se puede hacer eso siendo alguien anonimo?

    Esa es mi duda, se puede hacer algo tan genial como eso?

    No lo digo por que ami se me halla ocurrido algo nuevo, es solo una duda que se me ha ocurrido mientras tenía la vista perdida viendo la tv...

    Saludos!!
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 07
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Si surge una nueva técnica o el empleo original de una que ya este inventada, en un principio solo le sirven al mago para definir su magia y
    para avanzar, para trabajar, son sus herramientas.
    Cuanto mas reconocimiento tenga el mago, mas reconocimento tendrá su técnica, si Tamariz por ejemplo se dedicara hacer juegos en el bar de la esquina y solo lo conocieran algunos magos de su barrio, muy pocos tendrían la suerte de conocer el corte perpendicular.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 07
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Sin reconocimiento y siendo alguien anónimo salir en un libro no lo veo,
    pero bueno todo es posible, si por casualidad este conoce a algún mago famoso al que le gusto esa técnica, quizás se decida a meterla en su próximo libro dejando constancia de quien la invento

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Creo haber leido por el foro, que Lennart Green había tenido una trayectoria similar antes de presentarse a los FISM pero no lo digo con certeza.

    Un abrazo,

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Veamos...
    En primer lugar es sabaer si esa técnica realmente no existe con anterioridad. Para ello o tienes una basta cultura tecnico-magica, o se la muestras a alguien que la tenga.
    Luego hay que mirar si no es una ligera variante de algo conocido o que exista.
    Esto lo digo porque son muchas personas en el mundo las que pierden su tiempo con la baraja y es facil que jugueteando a muchos se nos ocurra lo mismo en distintas partes del mundo. A mi me ha pasado ya con unas cuantas técnicas que se me ocurrieron en casa y luego me he enterado que esa misma idea la tuvo alguien antes.
    Una vez que ya se ha constatado que es invención propia. hay que ver la utilidad y lo "revolucionario" que pueda ser.
    Si realmente es una avance considerable pues puedes publicarla en algún sitio y de esa manera revindicar tu autoría.
    Más o menos ese sería el proceso.
    SALU2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

 

 

Temas Similares

  1. Sociedad Española De Ilusionismo
    Por dreaigon en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/03/2007, 17:00
  2. Me presento en sociedad......
    Por zazpi en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 23/08/2006, 04:40
  3. Prueba de acceso a una sociedad mágica
    Por Manel Vicenç en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 22/07/2006, 14:55
  4. la Sociedad española de ilusionismo (SEI)
    Por carmen en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 10/01/2006, 06:36
  5. Sociedad gaditana de ilusionismo
    Por harmot en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/09/2004, 13:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:55 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com