Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 11
    Edad
    45
    Mensajes
    254

    Predeterminado Espectador pide mezclar

    Hola buenas hay una duda que siempre se me pasa por la cabeza y no se como solucionarlo,imaginemos que tienes en mente un juego con cartas pero la baraja esta preparada para ese juego y algun espectador pide mezclarla al principio que hay que hacer en estos casos porque te pone en duda gracias a todos/as

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Pues segun la situacion, no creo que existan reglas de oro.

    Depende que tipo de preparación lleva la baraja, no es lo mismo si es una mnemónica completa, que si llevas caras vueltas, dorsos distintos o cartas especiales, o es una baraja normal con pequeña preparación, como cartas en top o bottom sin mucha historia,

    En este ultimo caso, se me ocurren

    Si es un solo espectador, yo le daria la baraja, aun sacrificando ese juego y seguiría con otra cosa.

    Si hay varios:
    -puedes hacer lo mismo de arriba
    -puedes pedir que corten y entregarle el paquete no preparado para mezclar a la vez que tu tomas la mitad preparada y mezclas sin desordenar lo que te interesa, recomponiendo tu finalmente el mazo.
    -puedes hacerte el sordo y seguir a tu marcha
    -puedes hacer mezcla americana (sin desordenar lo que te interesa) en las manos y sin cuadrar extenderla en mesa para que el cuadre (dandole la orden de "termina de mezclar")
    -puedes decirle en tono de guasa "No, Por Supuesto que no", esto dara lugar a que en el segundo efecto insista y tu vuelvas a decir "No, por supuesto que no", acto seguido y haciendo como si te resignaras le entregases la baraja para que se quede agusto.
    -si son pocas cartas las preparadas y su colocacion lo permite, puedes empalmar lo que te interesa, entregar a mezcla para despues recoger y devolver la-s empalmadas

    En fin creo que hay muchas salidas
    Última edición por magokreuss; 16/07/2012 a las 21:36

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 12
    Edad
    36
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Una manera que creo que funciona (en el caso que quieras utilizar una baraja totalmente ordenada, que no te puedes permitir ni que la toquen xD) es empezar con baraja normal y hacer algunos trucos, empezar tu "función", seguramente haya alguien que quiera mezclar, déjale mezclar, se quedará a gusto y en la mente de la gente ya quedará que esa baraja ha sido mezclada por el espectador. Posteriormente, cuando quieras hacer el juego que requiere la baraja ordenada, haces el cambio de paquete. Un cambio muy sencillo es guardarte la baraja en plan "fin, este era el último", pero la gente querrá mas, accedes a hacer un último y sacas de nuevo la baraja (pero esta vez sacas la ordenada, del mismo bolsillo, y del mismo color jajaja). Esta acción queda totalmente fuera de la "actuación" para el espectador, tienes que actuar como si realmente no estuviera provocado. A parte, hay otro factor interesante, que es que normalmente el juego con baraja ordenada será bastante espectacular, así, haciéndolo al final, dejas la actuación por todo lo alto.

    Espero que te guste la idea :D

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Càdiz
    Edad
    41
    Mensajes
    40

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Mmmmm buenas, interesante post, hace mucho que no escribo o mas bien de verano en verano, y rara vez en invierno, ahora me lleve un añito parado en la magia, pero vengo con muchas ganas y fuerzas...Ilusionado, y corregir millones de fallos que antes tenia, ando leyendo mucho sobre la teoria de la magia, y asi voy corrigiendome muchos fallos.

    Yo una posible solucion que podria dar, es a veces empiezo con baraja b******a y si me piden barajar una vez cojida su carta ya se la doy si quiere barajar o no asi es una manera tambien de cojer confianza y luego dar el cambio por otra normal bien preparada, y cojer la confianza. Bueno hay muchas pero esa es la que se me ocurrio ahora de muchas...

    Saludos a todos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26 may, 12
    Ubicación
    uruguay
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    en mi opinion es mesclar en falso por americana o por faro y pidiendo que el termine de cuadrar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 11
    Mensajes
    199

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    En mi opinion en caso de que sientas que no tienes control sobre tu publico y en vez de romperte la cabeza con metodos a veces inviables cuando se esta rodeado de gente, creo yo que lo mas sensato que puedes hacer es ir preparado con una gama de juegos impromptu, juegos en los cuales puedas dar la baraja a mezclar sin ningun problema, entonces si deseas abrir tu rutina con un juego preparado y alguien te pide barajar,pues te olvidas del juego y continuas con un impromptu. Aca solo estoy presumiendo pero creo que si pides consejo sobre esta situacion es porque no tienes la experiencia suficiente o la tecnica necesaria para realizar salidas mas complejas, por ende desde mi punto de vista esta es la mejor salida que puedes tener, asi no necesitas hacer movimientos extraños y nadie se da por enterado. Luego cuando tengas mas tiempo ya sabras controlar a tu publico y podras estudiar otro tipo de salidas.Tambien creo que si te encuentras en este predicamento podrias plantearte la posibilidad de esperar un poco antes de presentarte ante publico, hasta obtener un poco mas de conocimiento tanto teorico como practico y asi tener mas herramientas para frontar este tipo de situaciones,ya que generalmente a medida que va aumentando la tecnica va aumentando la confianza del mago. Y bueno la decision queda en ti pero como dice el dicho "Tiempo al tiempo.."

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18 may, 12
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    44
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Yo os voy a aportar otra posible salida, desde mi punto de vista de mago infantil:
    Tienes otra baraja preparada de la misma manera.
    El espectador tiene mucha confianza o cara como para pedirte mezclar y tu reprimes el impulso inicial de decirle cualquier barbaridad.
    Le das la baraja y empiezas a hacer el juego o uno completamente distinto. Le dices que notas las cartas grasientas y es porque el espectador no las tenía limpias y así el juego no va a salir. Le das una toalla para que se las limpie (toalla-gag: se la das limpia y te la devuelve sucia) y entre que coges y guardas la toalla buscas la manera de cambiar la baraja.
    Así has matado dos pájaros de un tiro: te has vengado del espectador y tienes la baraja como querías al principio.
    Saludos a todos !

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    "Te dejaría que mezclaras encantado, pero me pagan tanto que quieren que haga todo yo solito." :P

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 11
    Mensajes
    41

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    ajajajaj la de mago chirleta mola mucho. Me juego la cabeza a que si haces eso, nadie en su vida te pedirá mezclar la baraja.
    Por otro lado, a mí, todavía no me han pedido mezclar la baraja (siempre me lo han dicho al final cuando hay chicos que les gusta mucho el póker y reconocen las bicycles). En el caso de que me pase, pues hay varias opciones:

    a) Voy a hacer varios juegos: Como seguramente el primer juego sea preparado, llevo dos barajas iguales en el bolsillo. Si no me piden mezclar, pues a lo mío. Si piden mezclar, pues se les da a mezclar y empiezo con algún juego de los impromptu, luego para el que necesitas la preparada, pues haces cualquier cosa, guardar la baraja y preguntar si haces un par de juegos más (para que no sea uno y no se note mucho el cambio de baraja).

    b) Solo es un juego: Depende de la preparación si son unas cartas por arriba, pues se corta y se da a mezclar una mitad a un espectador y la otra la mezclas tú, en falso, a modo ejemplo. Si son cartas arriba y abajo, mezclas a la americana manteniendo las cartas y haces que el espectador sea el que junte las cartas. Si es una mnemónica puedes mezclar en falso o ya, si no hay remedio, dar a mezclar u omitir la afirmación (dependiendo de a quien se lo hagas una u otra cosa, si es un niño mejor darséla, porque sino te machacará todo el juego diciendo: Yo quiero mezclar! Yo quiero mezclar!.

    Y ya está, y si no lo haces hoy lo harás mañana, no pasa nada. Lo mejor es que el espectador se vaya a casa con un: "¿Como lo habrá hecho el tontet este?, mejor que con: "Si hubiera mezclado, seguro que no le sale".
    Deja al espectador que corte, mezcle, desordene lo que quiera, así para la próxima estará tan convencido de que va a salir que seguramente no te pide mezclar ni cortar ni nada de nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 12
    Ubicación
    Argentina
    Edad
    46
    Mensajes
    135

    Predeterminado Re: Espectador pide mezclar

    Yo soy principiante y me pone nervioso esta situación. Si alguien me pide mezclar, hago un triunfo, mezclando aun mas complicado, poniendo cara arriba y cara abajo y trato de salir con el chiste apropiado.

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com