Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado Dejar una cuantas cartas encima de otra

    Hola a todos. Estoy aprendiendo un juego de Aldo Colombini nivel facil-medio. El juego en si no tiene ninguna tecnica compleja, solamente una descarga de una carta mas sobre 3. Es decir, se muestran 3 cartas que se van adejar sobre el AS y en realidad pillas una mas. Bien el tema de la descarga ya lo tengo mas o menos pillado pero lo que me esta pasando cuando ensayo es que al dejarlas sobre los ases se descuadran un poquito y en algunas ocasiones se ven 4 en vez de 3 que es lo que se supone que tienen que ser.
    Obviamente se que es ensayar, ensayar y mas ensayo. Pero sabeis de algo que tenga que tener en cuenta para que a la hora de dejar las 4 cartas estan queden perfectamente cuadradas. Por supuesto haciendolo de forma natural, porque un opcion es cuadrarlas al dejarlas pero "huele" mal y mosquea un poco. Esta tecnica se utiliza en muchos juegos por ello que aproveche para preguntar.
    Muchas Gracias
    No se si me he explicado muy bien.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Pues puedes hacer un gesto como de descuido que no le das importnte a dejar el paquete. Yo hago a veces, una vez que tengo las cartas y tengo que dejarlas con cuidado para que no se vea alguna,pues..las dejo caer cuadradas en paralelo a la carta que esta en al mesa, y por lo normal no se descuadran.

    Disculpa si me he explicado un poco mal, pero es que hoy me he levantado espeso.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Una vez hecha la descarga, ¿cuánto rato están las cartas encima de la mesa hasta que las vuelves a coger? Lo digo porque si van a estar poco tiempo (unos segundos), puedes desviar la atención de las cartas mientras hablas o miras hacia otro punto de la mesa o fijando la atención sobre un/a espectador/a, etc... Otra cosa, si el público está convencido que dejas tres cartas en la mesa, no tienen porque mirar el paquetito a ver si está descuadrado o no. Y una cosita más: si no te he entendido mal, en la mesa tienes cinco cartas y la gente cree que son cuatro. Pues cuando las dejes sobre la mesa, las coges y haces un culebreo por el lado de los dorsos, así les acabarás de convencer y tendrás la oportunidad de volver a dejarlas en la mesa mejor cuadradas.
    No sé si te servirán los consejos :D

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    En un caja de barajas
    Mensajes
    789

    Predeterminado

    Yo creo que serían dos cosas:Practica el momento de enseñar las tres cartas hasta que lo hagas de una manera tan natural y sin interes que paresca que este hecho no tiene importancia alguna en el juego y la segunda es cuadrarlas y ponerlas juntas de manera pausada pero segura como dijo Trasobo.

    El publico no tiene que pensar en la posibilidad de que hay mas cartas por que conviertes la acción de mostrar 3 en algo tan secundario en el juego que eliminas toda sospecha y con esto la manera de poner las 3 cartas sobre as denotaría mas una acción de orden que de "esconder algo".

    Saludos
    "la magia no existe en un truco, la magia esta en el asombro del espectador"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Hola Jose,
    Mira, lo primero es hacer una buena enseñada de las tres cartas.
    Lo segundo dejarlas en la mesa como si nada y restarles importancia, dejándolas en un lugar donde ocupen un segundo plano, e irte a otra cosa.

    Eso también es llamado missdirection.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 05
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    Como dice Goreneko, muestras las 3 cartas sin importancia, y luego haces alguna seña sobre el As, dices que es el mas mitico o alguna aclaracion y luego vuelves a la baraja y agarras las cuatro, como si nada hubiera pasado, como si hubieras hecho un incapiè para aclarar de que se trata el As.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Si tu publico espera ver tres cartas, dificilmente vera 4 a no ser que esten demasiado descuadradas, de todos modos ten cuidado al posar la primera y segunda carta bien cuadradas, y las otras dos un poco mas descuidadas. La sensacion de desorden terminara con todas sus dudas.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    Arroyomolinos(Madrid)
    Edad
    42
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Haz una prueba tu mismo......haz dos montones de cartas, uno con 3 cartas y otro con 4.....pasatelos de una mano a otra hasta que no sepas cual es cual, o pide ayuda a alguien y que lo haga el, dejalos encima de la mesa y mira si encuntras diferencia entre 3 o 4 cartas ......el publico tiene que ver que tu has mostrado 3 cartas......y al dejarlas sobre la mesa veran 3 cartas, ademas cuando dejas las cartas sobre la mesa hazlo casi sin mirar, ya que esa dejada no tiene porque atraer mucho las miradas de los espectadores....eso si ...si estas desconfiando y tu miras las cartas para ver si se ven o no, toda la gente mirara ese paquetito para ver que miras tu.....no se si me explico.....
    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Exacto! el publico ve a donde nosotros vemos y presta atencion a aquello que remarcamos. Obviamente debemos tener captada su atencion. No te olvides que el juego lleva una charla y un ritmo, aprovecha eso.
    Cuando les digo que soy el mejor mago del mundo no estoy exagerando.......estoy mintiendo!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas. Acabo de venir de puente y en cuanto llegue a casa me `pongo a ensayarlo a tope. Seguro que me van a ayudar. Hare la prueba de ver un monton con 3 y otro con 4. Y probare misdirection. Muchas Gracias de verdad!!!!!

 

 

Temas Similares

  1. ¡La que se me viene encima!
    Por ignoto en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 26/11/2007, 18:07
  2. ¿Con cuantas cartas haceis la emsley?
    Por alvaro matias en el foro Cartomagia
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/10/2007, 02:39
  3. ¿Cuantas cartas en el poker?
    Por Ignagamo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 04/08/2006, 11:31
  4. Nuevo currelo...Y encima de MAGO
    Por ikymagic en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 03/06/2005, 11:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com