Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado ¿ nuevo juego?

    Buenos días a todos.

    Quería comentaros un juego muy sencillo que se me ocurrió hace poco. Es obvio que lo mas probable es que existan muchos que se les parezcan, o que incluso sean exactamente idénticos, pero yo de momento lo desconozco.

    Mi idea es la siguiente. Se le da la baraja a un espectador para que la mezcle a conciencia y tenga claro que no hay nada preparado. Con ésta ya en nuestra mano en posición básica, mientras se empieza a hablar se hace un conteo con el pulgar derecho y un break en la segunda con el meñique izquierdo. Acto seguido se hace un doble volteo y se enseña bien la carta. Devueltas a su posición original, se le pide al espectador que tome la carta top y la introduzca por el medio. ( No se si será mejor hacerlo uno mismo, dado que muchos espectadores maliciosos, podrían tener la intención de girar la carta). El paquete se cuadra bien, con movimientos lentos de manera que todo el mundo quede absolutamente convencido de que no se ha dejado ninguna señal por el medio y que ahí no está la trampa. Se vuelve a tomar la baraja y nuevamente, conteo, break con meñique y doble volteo para demostrar que, efectivamente, la carta top ya no es la de antes ( si la carta la ha introducido en el medio el espectador, se justifica diciendo que vas a comprobar si lo hizo bien, si por el contrario, la carta la introduce en el medio el propio presentador, se puede decir que vamos a comprobar que, efectivamente, la carta top ya no es la misma y que no se ha hecho trampa).

    A partir de entonces, se explica que los magos, mas que magos, son habilidosos, y que entre todas las aptitudes que tienen, está la de ser capaces de buscar con pocos movimientos cualquier carta por perdida que se quede entre la baraja. Así pues, anuncia que con unos cuantos cortes, va a volver a devolver la carta a su sitio original. De las opciones posibles, la que mas me gusta es la de los múltiples cortes de Vernon sobre la mesa, pues a la vez que espectacular, acompaña la impresión de que realmente se está buscando la carta haciendo cuatro o cinco cortes.

    Finalizada la operación, se deja la baraja en la mesa y se anuncia que la carta ya vuelve a estar en su sitio. Entonces se le pide a un espectador que sea el mismo el que mire la primera carta, y compruebe que la habilidad relatada es cierta.

    ¿ que os parece?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    hola pues te comento
    eso que dices es muy pero muy utilizado en la carta ambiciosa o the ambitious card routine claro que en la carta ambiciosa se lleva al top una y otra y otra vez


    saludos

    pd: si no lo habias visto entonces es una muy buena idea lamentablemente alguien se te adelanto y lo invento antes

    see ya!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    14 mar, 07
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    114

    Predeterminado

    Pues me parece que no es otra cosa que la carta ambiciosa. Daryl tiene un DVD muy bueno sobre el tema en el cual podrás aprender muchos más movimientos que los que tu has nombrado. De todas formas, felicidades si se te ha ocurrido a ti solo, pero hay que tener algo de perspectiva sobre como está el mundo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03 may, 06
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    hola de nuevo.

    Gracias a ambos por la respuesta. No conozco mas que el libro de Canuto, que leí hace un año, y creo que en el no viene nada de la rutina ambiciosa que citais los dos. En cualquier caso, lo de la autoría, es una tontería, y no era ese el objeto de mi pregunta, ya que es obvio, como dije, que ese tipo de movimientos seguro se usan de manera conjunta en muchas rutinas, y porque sinceramente, no tengo afán de creador, sino de aprendiz.

    Iba mas enfocado a conocer la opinión sobre el juego en si, el argumento dado a la rutina, que no es mas que tratar de hacer creer que realmente, puedo ser capaz de mediante una serie de cortes, volver a colocar la carta en el Top de la baraja. ¿ Se puede añadir algún elemento mas que lo haga mas mágico sin necesidad de complicarlo con técnicas mas avanzadas?.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    es una ambiciosa en dos fases, busca alguna algo más elaborada, por ejemplo michael ammar tiene una sencillita en sus "easy to master..." .
    Dame una razón para darte información que a mi me ha llevado meses encontrar y asimilar.
    NO tengo porque hacerte el trabajo sucio..

    Soy borde porque he ganado un FISM,un Oscar y un Emmy ...y tú no.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    un libro de canutos? no será OCB? o smoking..??
    jeje
    sorry por la bromilla pero he leido esto del canuto tantas veces que no me resistía.

    saludos
    oigo y olvido, miro y recuerdo , practico y aprendo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Con esa técnica que estás comentando yo he conseguido hacer un trocillo (es que no recuerdo exactamente lo que hacía) de un juego que hizo Roberto Giobbi en "Carta Blanca" con Tamariz.

    El escogía una carta, la enseñaba, la dejaba encima y contaba algo sobre la posibilidad de dar un poquillo para atrás en el tiempo, la cogía de nuevo y la metía en el medio de la baraja sobresaliendo, después enseñaba la carta que estaba encima y claro, era otra, la dejaba encima de nuevo.

    Entonces cogía la carta que sobresalía por el medio de la baraja sobresaliendo, daba vueltas con ella en el sentido inverso de las agujas del reloj y cuando levantaba la primera carta, volvia a ser la primera que había sacado y la segunda, la segunda...

    Además lo hacía con una Tally ho circle azul, de modo que al girar la carta, la rueda parecía que giraba... una preciosidad.

    El juego creo que continuaba y no recuerdo si conseguía hacer la operación inversa. Yo eso que te he descrito lo he conseguido hacer con esas técnicas que tu comentas (se podrían llamar, técnicas de "ambiciosa"?)

    Por cierto, ¿Alguien sabe el nombre del juego y sobre todo en que libro (supongo que de Giobbi) viene?, es que supongo que sacarlo así de "oido" no es lo mismo que hacerlo tal cual .

    Un saludo
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    Cita Iniciado por markes
    hola de nuevo.
    Iba mas enfocado a conocer la opinión sobre el juego en si, el argumento dado a la rutina, que no es mas que tratar de hacer creer que realmente, puedo ser capaz de mediante una serie de cortes, volver a colocar la carta en el Top de la baraja. ¿ Se puede añadir algún elemento mas que lo haga mas mágico sin necesidad de complicarlo con técnicas mas avanzadas?.
    Es mi opinion.
    Si bien lo comentado es cierto, es una ambiciosa, o mini ambiciosa, lo dicho por vos es valedero, pero hay una cuestion.
    Tenes dos maneras de ver la magia, de presentarla o sentirla.
    Que quiere demostrar el mago?
    magia o habilidad?, depende lo que quieras transmitir es la respuesta. Si quieres que la gente note habilidad en tus manos, que sos capaz de poder sacar cualquier carta del mazo con pases tramposos o habilidosos esta perfecto, ahora si queres brindar magia, no lo veo del todo bien.
    El publico no vera magia, sino habilidad, y pensara que le hiciste tramapa y no magia, creo yo. Ojo que a mi me gusta mostrar cierta habilidad pero sin perder la magia creo.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    "La máquina del tiempo", GEC 3

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Ubicación
    Sup-52
    Edad
    46
    Mensajes
    535

    Predeterminado

    Benji, creo que el juego al que te refieres se llama "La máquina del tiempo", o al menos asi recuerdo que lo llamaba Giobbi en el programa.

    Markes, en cuanto a potenciar el efecto mágico podrías realizar una segunda fase en la que, una vez insertada la carta indiferente en el mazo y teniendo controlada la carta seleccionada en sup-1, realizas un doble volteo mostrando la carta sup-2.

    Puedes charlar sobre lo sencillo que es encontrar la carta usando la intuición, que incluso alguien como el espectador podría conseguirlo. Vuelves a dejar la doble con el dorso hacia arriba y la entregas al espectador (que en realidad tendra en sus manos la sup-1).
    Le ruegas que inserte la carta en el mazo si soltarla (en inglés esta acción se denomina "stab", no se cual se emplea en castellano) por donde el crea se encuentra su carta. Levantas el mazo en ese punto, y muestras la carta del corte. No será la suya, evidentemente, pues todavía la tiene en la mano.

    A partir de ahí es cosa tuya. Cuestión de estilo... puedes revelar el que su carta es la que sujeta o reforzar el climax con algo mas de charla. Yo prefiero la segunda opción :P
    No se me ocurre nada ingenioso u original, ni siquiera esta frase lo es...

 

 

Temas Similares

  1. Juego nuevo
    Por ignoto en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 20/11/2007, 22:36
  2. ¿rutina enlazada o juego a juego con su historia?
    Por raul938 en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/11/2007, 22:07
  3. Nuevo juego a ver que tal.
    Por dreaigon en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/02/2007, 18:08
  4. Nuevo en el foro, nuevo en magia, novato por definición.
    Por nevulo en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12/08/2006, 02:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:02 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com