Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado Escribis vuestras actuaciones?

    Hoy estoy curioso.

    Queria saber, si al igual que yo, cuando vais a preparas una rutina, escribis toda la charla, para que sea correcta y tratais de memorizarla lo mejor posible, o si simplemente tomais notas generales y luego vais contando la historia tal y como os va viniendo de las pautas generales.

    Ambos metodos me gustan, pero uno, el de tomar solo notas generales, no es un poco arriesgado para lo que es la magia?.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05 may, 06
    Ubicación
    Leon (Spain)
    Edad
    49
    Mensajes
    1,038

    Predeterminado

    Yo las escribo enteras, charla y realización.
    Es muy importante que la charla este coreografiada con las técnicas, ya que mucha misdireccion y énfasis de acciones son dependientes de la charla.
    Mi pagina web: www.joecolino.com
    Mi blog: http://joecolino.blogspot.com/
    Asociación de Ilusionistas de León - www.aile.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    En mi caso yo escribo TODO.

    Primero me hago una lista de los juegos que puedo llegar a hacer, luego los voy ordenando con el objeto de tener una continuidad y en base a esto hago el relato.

    Previo al relato listo todos los materiales que necesito. Esto me sirve (ya que soy un poco "olvidadizo" - por no decir descuidado) para no tener sorpresas

    Luego los practico en casa controlando que el relato concuerde bien con los efectos.

    Lo mio es todo hablado. No uso casi musica asi que por lo general invento una historia (sobre mi y en la cual nombro a algunos amigos).

    Les pongo un poco de humor...(ya que es mi historia)...y salgo al ruedo...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Lo mejor es escribirlo todo, hay veces que una palabra mal dicha puede hacer que sospechen de tí, o un movimiento, todo debe estar escrito y planificado para que no sucedan este tipo de cosas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Si eso pienso yo, pero a veces acabasde aprender un juego muy sencillito, y lo dominas facilmente, y entran ganas de hacerselo al primero que pase.

    De todos modos, aunque lo escribais todo, lo memorizais como si fuera el papel de una obra teatral?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18 sep, 05
    Mensajes
    663

    Predeterminado

    Mi opinion es que si, que tienes que escribirtelo absolutamente todo y estudiar la charla, y acciones tal como lo tienes escrito, pero sin ser tajante, ya que ay veces en las que soltamos una frase por guión, pero ese dia no encaja precisamente bien.....

    Con lo cual, teniendo un guion estudiado, tenemos que tener en cuenta que el público siempre es distinto y no siempre reaccionan igual, asi que tenemos que improvisar algunas veces, pero basandonos el lo que hemos estudiado....

    Salud!
    Pardo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Todo.
    Incluyendo las posibles salidas y frases fuera del guión para tenerlas preparadas.
    Hasta un final alternativo por si hay que cortar antes de hora.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Hombre, lo de memorizarlo exactamente como si fuese teatro... yo hasta ahí no llego. Más que nada porque no me queda natural.

    Empiezo escribiendo toda la historia, pero con cada ensayo voy recortando, cambiando y "cuadrando" las palabras de manera que me sean más naturales. Al final, lo que digo sale casi solo, casi automático.

    Al principio suelo escribir un rollo más bien largo, y al final siempre me doy cuenta de que es excesivo. Acaba muy recortado, pero presto mucha atención a las palabras o frases clave, para que se entiendan bien las ideas a comunicar.


    a veces acabasde aprender un juego muy sencillito, y lo dominas facilmente, y entran ganas de hacerselo al primero que pase
    Ya que lo aprendes, intenta aprenderlo con la charla. Así es más factible que, si se dan las circunstancias, puedas hacer una pequeña "improvisación". Pero hay que tener buen ojo, porque cuando aprendemos un juego, a la mínima nos parece que "se dan las circunstancias óptimas" y nos entran ganas de hacérselo a todo Diox. Hay que saber controlarse.

    Un saludo!
    Nada por aquí,
    nada por allí...
    ¿ Fonde eftá la felotita?
    _______________________________

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    206

    Predeterminado

    Todo, el guion incluye hasta el tiempo que dura cada juego y la canciòn que estara sonando para coordinar el cierre de cada juego con la musica de fondo, nada dejo sin planificar hasta lo que voy a "improvisar" escribo porque se todo el tiempo por donde quiero que vaya la función, luego mucho ensayo.

 

 

Temas Similares

  1. Ofertas de Actuaciones
    Por Mariano Sosa en el foro Archivo
    Respuestas: 60
    Último Mensaje: 04/05/2007, 23:56
  2. Vuestras fotos en plena actuación....
    Por Solitude en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 18/10/2006, 20:43
  3. Color de vuestras Bicycle
    Por RNST en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 49
    Último Mensaje: 05/04/2006, 01:09
  4. actuaciones
    Por Ella en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2006, 19:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com