Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 63
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado ¿Cual es el nivel "habitual" de un cartomago?

    Hola a todos,

    Tengo una duda (más curiosidad que duda) y seguro que vosotros sabreis responderla aunque sea aproximadamente.

    Después de haberme declarado "extremely" novato, yendo esto por delante y no habiendo pasado de la mitad del canuto todavía (y estoy asfixiantemente parado en los empalmes...), me he dedicado a ver cosas más avanzadas por curiosidad...

    El caso es que después de haber visto (por encima) vídeos, y otros libros más avanzados, se ha confirmado lo que me temía el Canuto es lo basico basiquisimo, pero MUY muy básico. Como el 2% de lo que se puede hacer en cartomagia, ¿No me equivoco, verdad?

    Viendo el card sleights o vídeos de Jeff McBride, me he quedado con la boca abierta... el caso es que (y aquí viene mi pregunta):

    ¿Hasta donde llegan los cartomagos comunes?

    Cuando se ve a una persona (no demasiado conocida), haciendo mágia por ahí, ¿Que es lo que se suele encontrar uno? ¿Han visto el canuto y un par de cosas más? ¿La gente se lia a actuar despues del canuto, toda la escuela cartomágica y cuantos mas videos mejor?

    ¿Que técnicas o que cosas permiten distinguir a un cartomago bueno de un PEAZO cartomago (también apodado "bestia parda" ) ?

    ¿Cual es el nivel que se puede ver por ahí adelante?.

    Ya se que la pregunta es más filosófica que otra cosa ( ), pero tengo curiosidad.

    Un saludo y gracias por las respuestas ya por adelantado
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    Una simple bibliografia BASICA te puede servir como orientación para darte una respuesta.

    Todo lo de Vernon
    Hofzinser
    Todo lo de Ascanio
    todo lo de tamariz
    Exper card tecnic
    Gran escuela de Giobbi
    Canuto

    Con todo esto sabido ya te puedes considerar cartomago. Si no, sólo eres mago que hace algunso juegos con cartas.

    Yo no me considero cartomago. Pero por lo que he visto y la gente que conozco, diria que esto es lo báscio que hay que saber para conisderarse cartomago.

    un saludo.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Hombre hay de todo. Hay gente que actúa diciendo que es mago y no ha terminado ni el esto es magia todavía.

    Hay gente que no actúa y son unas bibliotecas andantes.

    Lo que diferencia a una "bestia parda" del resto no es sólo la técnica o sólo lo que sabe o sólo su carisma; es la unión de todas las cosas. Generalmente una bestia parda puede no ser el mejor técnicamente, pero seguro que transmite al público como nadie. Ese es el "truco". Espero no haberte roto la ilusión :twisted:

    Pero te aseguro que si dominas el canuto (dominar no es igual a habérselo leído 4 veces...) sabrás más que la mayoría de los magos que pululan por ahí...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Ubicación
    Los Molinos (Madrid)
    Edad
    43
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Pero te aseguro que si dominas el canuto (dominar no es igual a habérselo leído 4 veces...) sabrás más que la mayoría de los magos que pululan por ahí...

    AAAAAMEEEN!!! Sinceramente dominar el Canuto no se hace en seis meses ni en un año. Por mucho que lo leas sigues aprendiendo. Si eres capaz de dominarlo a la perfeccion, aunque te quedara mucho por saber, yo creo que ya puedes decir que eres cartomago.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 07
    Ubicación
    Detrás de ti!!
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo. Yo todavía estoy con el canuto también, y creo que si lo DOMINAS completo, ya puedes considerarte cartomago. También es cierto que antes de meterme en este mundillo vi algunos videos que me dejaron con la boca abierta, y conforme voi avanzxando el canuto me voi dando cuenta de que eran cosas muy muy básicas y sencillas... lo que me lleva a pensar que muchos de los "magos" que andan por ahí deleitando con sus grandes ilusiones, en el fondo son principiantes carismáticos, por llamarlos de alguna manera xD
    "... entonces intentaréis descubrir el truco...pero no lo conseguireis, por que en el fondo, no quereis saber cual es. lo que kereis es que os engañen"

    WWW.IRREDEMPTION.COM Death Metal Band

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eidanyoson
    Hombre hay de todo. Hay gente que actúa diciendo que es mago y no ha terminado ni el esto es magia todavía.

    Hay gente que no actúa y son unas bibliotecas andantes.

    Lo que diferencia a una "bestia parda" del resto no es sólo la técnica o sólo lo que sabe o sólo su carisma; es la unión de todas las cosas. Generalmente una bestia parda puede no ser el mejor técnicamente, pero seguro que transmite al público como nadie. Ese es el "truco". Espero no haberte roto la ilusión :twisted:

    Pero te aseguro que si dominas el canuto (dominar no es igual a habérselo leído 4 veces...) sabrás más que la mayoría de los magos que pululan por ahí...
    Coincido completamente contigo en que un porcentaje elevado es la presentación, el carisma y el saber quedarse con la gente. No me rompes la ilusión con eso hombre, lo tengo clarísimo Yo me refería a técnicamente.

    Por poner un ejemplo: No hace mucho estuvimos en Coruña viendo a Román García (peazo rutina de bolas), y sin embargo un par de juegos que hizo de cartas, aunque muy bien hechos, no dejaban de ser unos clásicos.

    No pude evitar sonreirme cuando eligió a mi novia como voluntaria para un juego donde, "casualmente" se ponía un papel de periódico debajo del pie y "casualmente" la "elección" de mi novia era una carta concreta de diamantes ("casualmente" también mediante un mezcla hindú ) (Los que hayais leido alguna cosilla del Padre Ciuró me entendereis).

    Es un truco básico, pero aun así el tio lo hizo estupendamente y resultó muy bien con el público, y para eso no hace falta ni hacer empalmes, ni hacer enfiles, ni nada (a priori).

    Por eso preguntaba, porque quizás mucha de la gente que esté actuando en garitos sea gente que aun sin tener todo el "expertize" de los libros que hemos visto en anteriores contestaciones, sí son capaces de hacer buenos trucos y hacer ilusionar.

    Aunque desde luego no serán expertos, ni "bestias pardas" de la cartomagia.

    Pero claro, he estado viendo unas cosas estos dias, que me preguntaba "¿Pero realmente una persona que actua en un pub, sin hacer trucos muy, digamos, complejos, se ha asimilado todo esto?.

    También estará el tema de que ante una actuación para el "vulgo" :P, es decir, que no sean magos, ni entendidos y que probablemente sea la primera vez que ven magia (caso de un pub y no de un teatro o sala por ejemplo), esta gente tampoco sacará el "arsenal" mágico que pueden saber.

    Por otra parte, está claro que lo del Canuto no es cosa de un par de meses. Aunque estoy con los empalmes, sigo repasando el libro de delante a atrás cuando me pongo a practicar, repasando todas la técnicas y practicándolas, y una y otra vez e indefectiblemente me vuelvo a encontrar detalles e historias en las que no había reparado y que me ayudan a hacerlo mejor. Lo dicho, una autentica gozada .


    Un saludo

    P.D.: Por cierto, creo que vivimos bastante cerca así que si sabes de magia por la zona, avisa eh? DDDD
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24 feb, 07
    Ubicación
    En Alcalá de Henares... pero de A Coruña
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dramagic
    Una simple bibliografia BASICA te puede servir como orientación para darte una respuesta.

    Todo lo de Vernon
    Hofzinser
    Todo lo de Ascanio
    todo lo de tamariz
    Exper card tecnic
    Gran escuela de Giobbi
    Canuto

    Con todo esto sabido ya te puedes considerar cartomago. Si no, sólo eres mago que hace algunso juegos con cartas.

    Yo no me considero cartomago. Pero por lo que he visto y la gente que conozco, diria que esto es lo báscio que hay que saber para conisderarse cartomago.

    un saludo.
    Hombre yo creo que si consigues dominar todo eso con soltura te sales del mundo directamente DD. Yo creo que dominar todo eso que dices, puede llevar una vida, entera. Por lo menos teniendo como referencia el Canuto (lo mismo es que tampoco yo soy especialmente habil... ).

    Y visto lo que he visto de esos libros, alguien que domine todas esas técnicas es capaz de obrar auténticos milagros (pero de los buenos además ).

    Aunque si es cierto que es una bibliografía "estandar". Ya se de libros para practicar cuando dentro de 20 años acabe dominando el Canuto DDDD.

    Gracias por la respuesta. Un saludo.
    M. Benji

    "Soy un brujo primerizo, pero pongo mucho empeño en aprenderme la lección" (Bruja Gata).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Todo es discutible en esta vida hermosa pero voy a darte una referencia que da Giobbi en su Gran Escuela Cartomagia 1 y 2.

    El decía algo como que quien domine las técnicas y sobre todo los conceptos de sus dos primeros libros, sabrá mas que el 90% de los magos que hay en el mundo.

    Aunque quizás no esté del todo de acuerdo con él, no voy a desdecirlo pues además de ser un gran maestro es un intelectual que cuida preciosamente cada palabra que emplea en cualquier libro que escriba.

    Salu2
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 07
    Ubicación
    Andorra La Vella
    Edad
    30
    Mensajes
    245

    Predeterminado Re: ¿Cual es el nivel "habitual" de un cartomago?

    Cita Iniciado por Benji_
    Hola a todos,

    Tengo una duda (más curiosidad que duda) y seguro que vosotros sabreis responderla aunque sea aproximadamente.

    Después de haberme declarado "extremely" novato, yendo esto por delante y no habiendo pasado de la mitad del canuto todavía (y estoy asfixiantemente parado en los empalmes...), me he dedicado a ver cosas más avanzadas por curiosidad...
    ESto me plantea otra duda: ¿ El canuto se debe coger como libro de tema I, tema II........ O mas de: ahora quiero pintajes, ahora empalmes....?

    El tema esta abierto......
    Es usted mago. ¿Quién iba a creerle?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Vicente Canuto, 30 años en la magia. Amigo íntimo de Juan Tamariz (otro que lleva más de 50 años en la magia). Concretamente este tal Juan Tamariz era amigo íntimo de un tal Arturo de Ascanio, otro tal Pepe Carroll, y se dedicaba a dejar con la boca abierta a un tal Vernon.

    Pues con esas "raices" y amistades, a mi me parece que fiarse del índice del libro de Vicente no debe de ser a priori muy perjudicial ¿no?.

    PD: 13 años llevo haciendo magia y cartomagia, y aún habiendo leido todo lo que ha comentado Dramagic (que no podido profundizar como a mi me gusta) y tras tantos años, no me considero ni cartomago, ni mago, simplemente aprendiz.

    Eso creo que ya dice bastante. Lo que pasa que si otros quieren venderse como cartomagos para saciar su ego y no creen en las palabras de David, allá ellos.

 

 

Temas Similares

  1. ""las rubias no somos tontas""
    Por Ayy en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 14/01/2008, 10:15
  2. ¿Cual es nuestra "otra" profesión?
    Por queco en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 06/12/2007, 22:10
  3. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  4. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:44 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com