Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 63
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 07
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    No, bueno enrealidad no debi llamar como cartomago a un principiante, pero lo que yo queria rescatar que lo de avanzado no se da tanto por las tecnicas que manejes si no que por las que realmente manejes bien, con sus variantes y demases, y que ganes experiencia en presentaciones.
    haber si me explico, pienso que habeses es mas importante tener una buena presentacion de un juego simple ( como el ejemplo que nos da canuto al principio del libro con las presentaciones de la carta guia) que saber muchos juegos con tecnicas mas avansadas que no seducen al publico.
    Esto pasa porque muchos se preocupan demaciado en la tecnica dejando de lado la presentacion, no digo que la tecnica no es importante, lo es y muchisimo, sobre todo una de las mas importantes que algunos dejan un poco de lado, como es la Misdireccion, pero a lo que me referia es que desde un comienzo el aspirante a cartomago ( con esto me retracto de lo dicho en el mensaje anterior) debe aprender a manejar las situaciones, la incomodidad que el publico le pueda causar al hacer un truco, las manos tiritonas, o la transpiracion excesiva de ellas, salir del paso del famoso ¿Deja que mescle yo? aprender de las personas y de sus reacciones ante una demostracion de cartomagia?
    Entonces por ello yo hablaba de que hay gente que maneja gran tecnica manual, algunos bien otros no tanto,pero no sacas mucho si no empesaste desde que hiciste tu primer juego al publico estudiar la reaccion de este mismo, las miradas, la intencion de pillarte.
    Lo que digo aca se puede reforsar con un recuadrito que aparece el la via magica de tamariz donde se compara el nivel de un mago, y te aseguro que la diferencia no se marca tanto por tecnica manual si no por lo mas abstracto que muchos no consideran, la Misdireccion, Las pistas falsas, y el limpio engaño que se le hace al publico para que la ilusion sea perfecta y no le queden ganas de preguntar como lo hiciste, solo disfrutar de tu actuacion...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    De todas formas yo creo que hay un mínimo que se debe conocer y dominar, aunque sólo sea el volumen 1 del GEC o la parte "básica" del canuto, para hacer una sesión de juegos aunque sólo sean matemáticos. Uno debe saber coger una baraja, hacer cortes verdaderos y falsos aunque sean sencillos, mezclar manteniendo una ordenación, forzar sencillamiente... sino será un manazas con una baraja y 4 principios matemáticos en las manos.
    A partir de ahí hay dos tendencias, los que dicen que cuantas más técnicas domines más facilidad para salir de alguna situación comprometida puedes tener y los que abogan por superdominar un número pequeño de técnicas y adaptar los juegos para que puedan realizarse con las mismas. Esto puede ser muy útil para aquellos que se dedican a magia general, porque ya se sabe, "quien mucho abarca...
    Un saludo

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    39
    Mensajes
    2,105

    Predeterminado

    Todo depende, aunque como dicen mas arriba, las técnicas más basicas las tienes que dominar hasta para hacer el mas simple truco matemático, es una cuestión de estética. yo pienso que está bien probar rápido los juegos matemáticos en cuanto los tengas dominados, eso sí, siempre con tu familia o algún amiguete que no te ponga especialmente nervioso. Así tanteas como funciona el público y poco a poco ganas confianza y tablas. Eso sí, sin prisa pero sin pausa y dándote tiempo para tener soltura y confiar en ti mismo. No creo que sea productivo estar meses entrenando en solitario antes de que hagas tu primer juego, a lo mejor el público te da una sorpresa.

    Hablar de una sesión completa o considerarse cartomago ya es otro cantar...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    Bs. As. Argentina
    Mensajes
    79

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitor
    A partir de ahí hay dos tendencias, los que dicen que cuantas más técnicas domines más facilidad para salir de alguna situación comprometida puedes tener y los que abogan por superdominar un número pequeño de técnicas y adaptar los juegos para que puedan realizarse con las mismas.

    Creo que justamente ahi es donde podemos empezar a entender una respuesta que sea un termino medio a las posturas entre los libros que menciona David y la posicion de manejar poco pero bien.

    Sinceramente, en este foro seremos 4000 miembros y estoy seguro que solo el 10% debe haber estudiado (en todo el significado de esa palabra, no solo leer) todos los libros que menciona David. Apostaria plata a eso.....

    Si hablamos que para manejar el canuto son 2 años minimos, hagamos la cuenta para manejar todos esos libros...........

    Pero bueno, es como todo, yo por ej. me dedico a la contabilidad y a liquidar impuestos, en mi profesion puedes no haber estudiado o ser nuevo en la carrera y ya puedes lanzarte a trabajar, eso si, no tienes la amplitud de conocimientos y el ejercicio del mismo como para anticipar futuros problemas o PODER ELEGIR entre distintas circusntancias que beneficiaran a tu cliente.

    Llevandolo a la magia, si careces de varias tecnicas (ni hablar fundamentales) cuando se te presente un inconveniente no tendras la amplitud de conocimientos como para salir airoso, o saldras pero dejando la clara sensacion de que algo en el medio ha fallado.

    Incluso tambien, al repetirte en las tecnicas corres el riesgo de abusar de las mismas, cansando o alertando al espectador (el cual se repite, dado que no te dedicas en forma profesional a trabajar con publicos distintos).

    En definitiva, y disculpen que me extendi, no creo que para ser considerado un buen cartomago tengas que haber estudiado cada tratado o libro que existe en la historia de la magia, pero si, que al menos debes conocer a la perfeccion las tecnicas fundamentales, y otras cuasifundamentales que le agreguen brillo a tu presentacion.

    Abrazos

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Uno puede aprenderse un libro x de cartomagia de pe a pa.

    Uno puede estar mas o menos familiarizado con todas sus tecnicas y haber realizado el juego cientos de veces... pero... si al hacer el juego (por mas tecnica que les pongamos) manejamos las cartas como si fuese el rollo de papel higienico... :roll: :roll:

    Tanto el juego como su tecnica debe estar atendida tambien por una cierta elegancia que es lo que hace al efecto en si.

    Lo digo por que yo repongo papeles en los baños...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Montevideo Uruguay
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    A ver partamos de una base inicial.

    Hay dos concepciones la de los profanos y la de nosotros.

    Cuando un mago es considerador mago por los profanos? cuando hace algunas magias y ni siquiera decentemente, y convengamos que de estos abundan ahora y siempre fue así (pongamos de ejemplo el relato del campecino que el padre ciuró cuenta en "La prestidigitación al alcance de todos", este muchacho era mago entre sus conocidos).

    De este tipo de magos hay muchísimos al rededor de la tierra y son, nos guste o no, profesionales (sin ir muy lejos acá en mi país hay dos magos que hacen "cartomagia" sin técnica alguna - y por sus actuaciones sin demasiada comprensión de la teoría mágica - y son profesionales).

    Por otro lado tenemos que ser claros que como toda arte la magia no es una carrera, partiendo de esta base no hay realmente un programa de estudio definido (como bien dice el amigo David esos libros son los que ÉL CONSIDERA QUE UN CARTOMAGO DEBE HABER ESTUDIADO).

    Esto quiere decir que un programa para ser mago es una idea muy confusa y en realidad relativa.

    Les cuento la historia de un muchacho canadiense que con solamente un libro mágico en su haber, uno solo y menos de 8 años de prácita sorprendió a toda la comunidad mágica estadounidense. Y posteriormente a la mundial.

    Quizás muchos de acá piensen que no debe haber sido muy buen mago éste Dai Vernon.

    Aclaro para que no me caígan arriba, hablo del Dai Vernon de 19 años que sorprendió a todo mago que lo veía mientras jugaba con sus cartas. En el momento en el que él aún no era mago profesional.

    Digamos que en este caso puntual el muchacho era bastante iluminado, pero así fue la historia.

    Entonces lo que digo es que la magia no es una ciencia es un arte, y como tal todo es relativo al talento de uno, y también de la persepción de los demás.


    Salu2.
    Leandro.
    La magia es el arte de volver pequeños a los que ya son grandes.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Cáceres, Extremadura, España
    Edad
    55
    Mensajes
    216

    Predeterminado Una chica.

    MarceloCanales escribió:
    y si bien a mi amigo de arriba no le gusta que hablemos de canuto...
    Solo aclararte que "tu amigo de arriba" es más bién... amiga. (Ella)

    (por cierto Ella, no sé si te lo habrán dicho, pero estás muy guapa en tu nueva foto... )

    Un saludo... :twisted:
    Todo lo que sé, me lo enseño una bruja...
    www.cuasimago.es

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 07
    Ubicación
    Quilmes-Buenos Aires-Argentina
    Mensajes
    382

    Predeterminado

    Cuasimago dice:

    por cierto Ella, no sé si te lo habrán dicho, pero estás muy guapa en tu nueva foto... Embarassed )

    Un saludo... Twisted Evil

    ...y tiene toda la razon...ahhh!!!! y en el resto de la respuesta tambien...

    Ella...otro saludo desde el pais mas austral del mundo...

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    04 may, 06
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Pues por mi experiencia, que no es mucha (dicho sea de paso), yo diría que el nivel medio del cartomago es algo menos que patético. Pero es que es la realidad de la magia... En la magia española (sobre todo cartomagia) hay un hecho: todo lo bueno pasa por Madrid y Barcelona (ésta ultima en menor medida). Y es lo que hay... Claro que hay honrosas excepciones, pero no son más que eso, excepciones... y no digo que la mayoria de los magos de Madrid sean buenos, que no es verdad... digo, que la mayoría de los magos buenos viven, residen, o pasan por Madrid... supongo que la razon es sencilla: como allí están los mejores maestros... están los mejores aprendices... Y general (repito, en general) el que ha crecido en la SEI al amparo de los Ascanio, los Gómez, los Riobbó son bastante más brillantes que los que hemos tenido que aprender a hacer la cuenta hamman sin haber visto a nadie haciéndola... es lo que hay...

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por osmaes
    Pues por mi experiencia, que no es mucha (dicho sea de paso), yo diría que el nivel medio del cartomago es algo menos que patético. Pero es que es la realidad de la magia... En la magia española (sobre todo cartomagia) hay un hecho: todo lo bueno pasa por Madrid y Barcelona (ésta ultima en menor medida). Y es lo que hay... Claro que hay honrosas excepciones, pero no son más que eso, excepciones... y no digo que la mayoria de los magos de Madrid sean buenos, que no es verdad... digo, que la mayoría de los magos buenos viven, residen, o pasan por Madrid... supongo que la razon es sencilla: como allí están los mejores maestros... están los mejores aprendices... Y general (repito, en general) el que ha crecido en la SEI al amparo de los Ascanio, los Gómez, los Riobbó son bastante más brillantes que los que hemos tenido que aprender a hacer la cuenta hamman sin haber visto a nadie haciéndola... es lo que hay...
    ¿¿Entonces que queda para nosotros que estamos tan lejos de ustedes?? :?

    No creo que el secreto esté en el lugar que residamos, sino más bien como queremos hacer las cosas, es decir, una persona de el lugar más extremo de la tierra, puede logar llegar a ser uno de los grandes magos sólo dependiendo de que quiera conseguir, tal vez le tome más trabajo que a alguien que tenga en su entorno un centenar de grandioso magos a su alcance, sin duda, el nivel que alcancemos, dependerá exclusivamente de como distribuyamos nuestro estudio, por naturalidad, el humano siempre quiere saber y conocer más, es decir, si terminamos con un libro querremos seguir, nunca vamos a decir hasta aquí llego, no estudio más, eso no existe.
    Por otra parte, claro que ayuda mucho ver a alguien realizar las técnicas, de hecho yo soy autodidacta, claro que con libros, pero no tengo un mago que me ayude, ahora estoy pensando en ingresar a la Hermandad Mágica, pero de todas formas, el camino que me ha llevado a conseguir las cosas que hoy sé no ha sido fácil, pero no ha sido imposible, entonces, la ayuda de alguien es importante, pero no fundamental.

    Saludos

    PS: Sí, hay magos patéticos, pero no por que no han visto a alguien o no se han ayudado de alguien, es simplmente por cómo han aprendido
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

 

 

Temas Similares

  1. ""las rubias no somos tontas""
    Por Ayy en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 14/01/2008, 10:15
  2. ¿Cual es nuestra "otra" profesión?
    Por queco en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 06/12/2007, 22:10
  3. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  4. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:30 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com