Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado Secretos de cocina, que por lo menos alimentan.

    Pimientos asados a la Zarkov.

    La mayor parte de la gente piensa que es una receta sencilla y sin misterio, eso es verdad siempre que hagas unos pimientos asados corrientes. Éste no es es caso.

    Se usarán unos buenos pimientos rojos, grandes, carnosos y de buena forma regular.
    Preparar una bandeja de horno forrándola con un par de capas de papel aluminio. Poner en ella los pimientos y tres o cuatro cabezas sanas de ajos enteras.
    Previo lavado, se untarán los pimientos y las cabezas de ajo de un buen aceite de oliva con una brocha o si se dispone de pulverizador, rociar por toda la superficie.

    El horno estará precalentado a 180 grados.

    Introducir la bandeja en el horno en la zona baja preferentemente.
    Los pimientos estarán asados en aproximadamente una hora, dependiendo del tamaño (es necesario comprobar si están tiernos).

    Los pimientos así asados deben pelarse y cortados en tiras o troceados a mano según el gusto.
    Estos pimientos estarán aromatizados con los ajos que hemos asado conjuntamente y en este punto estriba su secreto (compruébese mi afirmación).

    Una vez que tenemos los pimientos debidamente preparados, se aliñan. Se pondrán en un bol donde se les añadirá sal y aceite de oliva al gusto.

    En lugar de añadir en este momento el tradicional ajo fresco finamente picado vamos a utilizar para este menester los ajos previamente asados.

    Se toma cada cabeza de ajo y se corta por la mitad de modo que quede en un extremo la raíz de la cabeza y en el otro la rama del ajo.
    Cada una de estas mitades se aprieta hasta que salga todo el ajo en forma de pasta (se pueden añadir unas gotas de aceite).
    Juntar toda la pasta de ajo asado y picarla muy finamente hasta que quede en pomada.

    Agregar una cantidad de esta pomada a los pimientos aliñados que tenemos en el bol removiendo y mezclando bien hasta que la pomada quede bien distribuida y deshecha entre los pimientos.

    Colóquense en una fuente y acompáñese con un buen rioja y pan de pueblo pasado por el horno que todavía estará caliente.

    NOTA: El resto de la pomada de ajos (que sobrará) debe guardarse en un recipiente pequeño cubierto con una fina capa de aceite para que no se estropee. Esta pomada untada en pan con moderación acompaña de maravilla a cualquier plato de pasta.

    Buen provecho.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Bajoques farcides.

    Se sale a la parte de atrás de casa y se cortan de la mata dos o tres pimientos morrones que hayan madurado en mata (no como esas porquerías que les venden a los del interior, madurados en cámara).
    Se lavan bien y se les corta el pezón (la parte del rabito), sacando con cuidado todas las semillas.
    En un bol se mezcla un puñado y medio de arroz crudo (bomba o granza, nada de esas porquerías delgaditas) con un puñado de carne cortada en daditos por cada pimiento. Se le añade sal (mejor poca), pimienta en polvo (al gusto) y comino en polvo (mucho).
    Se ponen en una bandeja de barro y se pintan con aceite de oliva virgen. Se vuelven a colocar los pezones en su sitio y se meten los pimientos en el horno muy caliente.
    Cuando estén hechos (hay que mirarlos de cuando en cuando) se sacan y se sirven acompañados de un buen Rivera del Duero.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 dic, 05
    Ubicación
    Galician Country
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    pomada:
    f. Mezcla de una sustancia grasa y otros ingredientes que se emplea como cosmético o medicamento.

    Sinónimos: crema, ungüento, vaselina, cosmético.

    ¿Pomada de ajos?

    Gracias por la receta....


    .... y por la pomada de ajos, me vendrá muy bien para el cutis
    Si No Tardas Mucho, Te Estaré Esperando Eternamente

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    El punto de pomada es muy utilizado en cocina .

    Además la pomada de ajos va muy bien para tratar las chupadas de vampiros.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    AÑADIDO A LA RECETA DE ZARKOV:

    1.- Los pimientos deben voltearse cada tanto para que se hagan de forma uniforme (o se te quemará mucho un lado)

    2.- Para pelarlos: Meterlos en un recipiente hermético (tipo'Taperguarra') y dejar que se enfríen. Luego se pelan de maravilla y no te quemas.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    joder que putada leer este post a las 1:30 horas, con el hambre que me gasto.........
    por cierto eso tiene una pinta espectacular zarcov.
    a ver si pones alguna más, que me hace falta aprender recetas de cocina,
    cuando tenga un poco de tiempo pondré alguna mía y así compartimos jeje
    saludos
    oigo y olvido, miro y recuerdo , practico y aprendo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    778

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EL_FARI
    **** que putada leer este post a las 1:30 horas, con el hambre que me gasto.........
    por cierto eso tiene una pinta espectacular zarcov.
    No te dejes engañar Fari, el Zarkov no sabe hacer ni un filete con patatas!!!

    PD: Zarkov, si por el contrario me equivoco y estas hecho un cocinillas, te reto a montar una cenita para tus amigos los magos de tres cantos, cuando quieras, y donde quieras. (Sería un buen emplazamiento para que me devuelvas el DVD de Daortiz, jeje)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Salmón a la naranja con Cous-Cous

    Salmón a la naranja con Cous-Cous


    Ingredientes 4-6 personas:

    Salmón fresco (lo descrito)
    Una taza y media de Cous-cous integral
    3 o 4 naranjas de zumo exprimidas
    Sal
    Mantequilla.


    Pides al pescadero que te corte Salmón fresco, del centro el pez. Un trozo de unos 10 o 15 cm. (Rodaja 'enormeuse'). Luego que extraiga los lomos y quite la piel y las espinas.

    Te quedarán dos partes simétricas de 10/15 cm (depende de cómo cortase antes) x 20(aprox. Depende de lo 'gordo' que sea el 'bisho'). Bien, esos dos trozos han de ser cortados por la mitad en sentido paralelo a lo que sería la espina del salmón. Es decir, te ha de quedar el lomo superior por un lado y el faldón por el otro. Obviamente esto medirá 10/15 X 10 (aprox. Vamos, la mitar de lo gordo que era el bisho).

    Como el trozo 'alto' es más grueso que el faldón, ha de ser cortado por la mitad de forma para que quede el mismo tamaño, pero la mitad de delgado (como se hace con las pechugas de pollo, por ejemplo). El resutado final son seis trozos (dos faldones y cuatro del lomo).

    Se pone un poco de sal en el pescado. En una sartén de fondo difusor (vamos, en una buena) se pone un poco de mantequilla. Cuando está caliente (pero que no se queme) se pone el salmón 'vuelta y vuelta' (literal, no más de 30 segundos por lado) y se añade el zumo de naranja hasta que cubra un poco más de la mitad de la altura del pescado (vamos, que no se sumerja).

    A fuego no demasiado fuerte dejar que el pescado se haga (a partir de 5 minutos ya está comestible. Más de 10 puede empezar a ser demasiado, pero depende de gustos. El salmón es un pescado que se tolera relativamente poco hecho).

    Cuando el pescado está se saca a los platos (previamente calentados, por ejemplo, en agua caliente) y se pone el fuego al máximo para que el zumo reduzca bastante. Aquí entra también el gusto, cuando más tiempo esté mayor consistencia tipo 'melaza' se obtiene. Tampoco hay que pasarse, de todas formas. Ojo, conviene tapar el pescado (con otro plato, por ejemplo) para que no se enfríe demasiado.

    Añadir al salmón un poco de Cous-cous integral (luego explico) y regar con el zumo (que al estar calentito evita que el pescado sea servido más frío de lo que debe). Es un exitazo.

    El cous-cous lo venden en herbolarios y en grandes superficies. Se prepara muy fácil. Recomiendo comprar cous-cous integral, pues es más sabroso. Para prepararlo lo pones en un bol. Pones agua a hervir. Mejor si es caldo de verduras o si al agua le rallas encima un poquillo de una pastilla de caldo de verduras. Cuando hierve echas en el bol de cous-cous la misma cantidad de agua que de cous-cous (en nuestro ejemplo 1 y 1/2 taza). Remueves un poco con un tenedor de madera para que se mezcle bien y lo dejas (mejor tapado con un trapito) 5 minutos. En este tiempo debería estar hecho (pruebas que esté blandito y ya está).
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel Díaz
    Cita Iniciado por EL_FARI
    **** que putada leer este post a las 1:30 horas, con el hambre que me gasto.........
    por cierto eso tiene una pinta espectacular zarcov.
    No te dejes engañar Fari, el Zarkov no sabe hacer ni un filete con patatas!!!

    PD: Zarkov, si por el contrario me equivoco y estas hecho un cocinillas, te reto a montar una cenita para tus amigos los magos de tres cantos, cuando quieras, y donde quieras. (Sería un buen emplazamiento para que me devuelvas el DVD de Daortiz, jeje)
    Tengo un problema, el salto se me da fatal, pero salteo verduras como el mismísimo Arguiñano.

    Local y medios y la cosa está hecha

    Además, éstas las hago al estilo Lavand, con una mano.
    http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=7232
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Me preocupa el devenir de este hilo, se está leyendo poco.

    Quería poner la receta del huevo frito infalible con apertura de patas, pero si se lee poco, no interesa compartir los secretos.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

 

 

Temas Similares

  1. Invisotorch: menos recato y más caras incendiadas
    Por Autis en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/11/2007, 08:29
  2. Secretos en la red
    Por Neither en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 30/06/2005, 17:45

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 00:15 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com