Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Francisco Garzón Céspedes te enseñará, su libro mas bien, cómo representar la magia. No como presentarla.
    Ese es un libro para leerse después de haberse leido (y releido) "Magia y presentación" e, incluso, "Gramática de la fantasía".
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Solo quería comentar cómo lo veo yo... y seguro que me equivoco en mucho, pero bienvenido sea si mejoro mi punto de vista.

    Creo que lo importante en el estudio es entender qué es la magia y qué es presentar magia. Supongo que esto no se consigue en unos meses, de hecho en mi caso solo estoy empezando a vislumbrar muy a lo lejos la punta del iceberg de estos conceptos.

    Pero llegar a entender esto no es sencillo y no se consigue sólo leyendo. Hay que empezar a entender la teoría y ponerla en práctica. La magia es práctica, es entender al público y comprender sus reacciones.

    Para esto la técnica no es importante. Siempre se recomienda el Canuto para empezar y cada vez entiendo menos el porqué.

    Las técnicas pueden ser más o menos difíciles de asmilar pero lo que no tiene sentido es ponerse a aprender técnicas, una detrás de otra y creer que vamos por buen camino. El Canuto es un buen libro, pero es complicado leerlo bien. ¿Alguien se está más de un mes con cada juego? ¿alguien ha presentado todos los juegos del Canuto 10 o 15 veces después de estar ese mes practicándolo? y ¿luego vuelto a leer el libro y entender los matices? y luego, otra vez a repetir, práctica en solitario y práctica en público y así sucesivamente... ¿con cada juego? así se debería leer el Canuto.

    El problema del Canuto es que al leerlo intentas ir rápido, y hay que ir más despacio de lo que nadie que esté empezando iría. Por otro lado, lo que al menos a mí me pasa, es que veo que este libro está estructurado de forma creciente, es decir, cada vez más técnica, más detalles de presentación y presentaciones que tienen que ser mucho más estudiadas. Yo no quiero aprender tantas técnicas como las que hay en el libro, al menos por ahora, ¿para qué?

    ¿Qué hacer entonces? bueno, empezar con algún libro que te enseñe a presentar de la mejor forma posible, y trabajar eso, sólo juegos automáticos. Cuando estés medianamente suelto con juegos automáticos entonces ponte a estudiar algo de teoría para poder aplicarla a lo que haces, y luego evalúas cómo te va.

    Una vez se esté cómodo con lo que se está haciendo buscar un juego que nos guste, tratar de ser original (no hay que inventar nada pero mejor ponerse con un juego que no haga todo el mundo, ¿no?). Y para ese juego mátarse a aprender y perfeccionar las técnicas que requiera (que serán una o dos, sería una locura ponerse de primeras con un juego más complicado).

    Yo no creo que sepa hacer medianamente bien más de 2 o 3 técnicas, y perfecta ni una. Y ¿cuantos juegos hago bien? MEDIO. Llevo varios meses con el viaje de damas (o Jazz Aces), y gracias a las collejas de Miguelajo, David, Busy, Yago... estoy encarrilando bien el juego (las collejas de Dramagic todavía duelen :P). Aún no lo he hecho en público, salvo a magos, y todavía no me siento agusto haciéndolo.

    No voy a entrar mucho en lo de leer dos libros a la vez, pero sí he visto una cosa. Cada mago tiene un concepto teórico distinto, leí a Ascanio, un par de veces y sin estudiarlo con calma todavía, y ahora leo por primera vez a Tommy Wonder. Sí estoy leyendo varios libros a la vez, por tener cultura mágica más que nada pero solo estudio uno, intento aplicar las teorías de Ascanio a mi juego y me está costando Dios y ayuda...

    ¿Empalmes llevando un mes? o ya no un mes, ¿un año?... nadie en su sano juicio intentaría hacer una manipulación sin vida externa (empalme, enfile, salto...) llevando tan poco tiempo. Leed el capítulo "Psicología del empalme" del primer volumen de La Magia de Ascanio y luego recapacitad si creéis que podéis hacer un empalme.

    Lo de practicar mientras ves la tele está bien, yo practico un montón de técnicas sólo porque me parece divertido, ahora, de ahí a usarlas en un juego hay un trecho. Lo importante en el juego no es qué tal haces la técnica por separado sino en el conjunto del juego, creo que ahí está el error del principiante. Aprender técnicas no vale para nada si no sabes construir y presentar el juego.

    Vaya rollo de charla os he soltado... tened en cuenta que esto viene de un novato, no pretendo tener razón ni en un 30% de lo que cuento, es sólo cómo lo veo (y cada 4 meses va evolucionando cómo lo voy viendo...)

    Saludos!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca - España
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Pues de novato a novato, (creo que esto ya lo ha dicho alguien) Es un lujo cuando alguien explica de forma inteligible lo que tu piensas y no has podido explicar con claridad.
    Amén a tu post.
    Un saludo.

    Vernon...Vernon que más...No, no me suena...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    27 ago, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con la idea de coger un buen libro y trabajarlo punto por punto el tiempo que se necesite y las veces que sean necesarias.

    Pero creo que la ilusión de un principiante, las ansias de conocimiento, el interés por descubrir,etc. también tienen una parte positiva y necesaria en el aprendizaje. Es una actitud que a mucha gente no le gusta, pero se podría decir que es inherente al ser humano. Forma parte de la ilusión que esa persona siente, de las ganas de aprender y mejorar.

    Muchos de nosotros hemos empezado así, pero no para poder decir que sabíamos más que los demás, sino por el gozo que nos suponía aprender.

    Yo (opinión de novato) empecé así, absorviendo todo lo que podía, comprando más libros de los que podía asimilar y intentando técnicas que tardaré años en poder presentar. Pero no me arrepiento de ello, porque fue una manera de expresar y satisfacer mi ilusión por la magia.

    Ello me llevó a tener un miniconocimiento de algunas técnicas (conocerlas, no hacerlas), algunos juegos y un poco de vocabulario mágico. Cuando finalmente decidí parar ese caos y poner orden en mi estudio, lo hice. Pero por propia decisión. Ahí entendí que la magia era mucho más de lo que imaginaba y empecé a estudiarla desde cero...pero con un poco más de ventaja ya que conocía mis limitaciones y tenía una visión un poquito más global que la que hubiera podido tener si empezara completamente desde cero con solo un libro.
    Me traigo un par de birras, no queda champán.
    Matemos el glamour, pidiendo tres croissants.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    eso es lo que me está pasando a mi, por eso digo, que el canuto mientras veo la tele pues puedo ir haciendo elmsleys o jordans y esas cosas, pa no estar con las manos paradas, es tiempo ocioso, que no estoy leyendo o estudiando juegos y demás, además que tampoco quita que las vaya a presentar en publico, no se si me expreso bien.

    En fin, viendo lo que desatan mis posts creo que me meteré a animador sociocultural en vez de a mago, jeje.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    Piera
    Edad
    46
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Estoy totalmente deacuerdo con Esparza.

    Voy a contar mi caso.

    yo soy novato, tan novato, que esa palabra no tendria que valer para definirme.

    hace pocos dias que he empezado por aquí y la verdad es que se me nota y mucho.

    La cuestión es: Desde hace mucho tiempo tengo unos efectos aprendidos y unos juegos que me salen siempre y en cualquier lugar. Puedo hacerselo a mis hijas, amigos y familiares sin problemas. Tengo un forzaje que nunca me falla y con eso puedo hacer multiples trucos.

    ahora mi problema:

    Resulta que lo primero que ví al entrar aqui es a Ignoto hablando de una cuenta Emsley y un doble lift. :shock:

    me quedé de piedra. Ahora que tengo el Canuto y los videos de Faustino me he dado cuenta que la cuenta Emsley ya la hacia pero no sabia como se llamaba, tambien hago mezclas falsas, cortes falsos,etc.. pero la verdad es que no sabia ni que tenian nombre :roll: . El forzaje que yo utilizo todos vosotros lo haceis de una forma mucho mejor e indetectable, pero sigo sin saber como se llama. Todos vosotros usais un Break y yo hago otra cosa (no sé si más para delante encontraré ese forzaje o tendré que adecuarme con el Break).

    Bueno a lo que iva que me estoy marchando por las ramas:

    Soy Super-novato y lo sé, tango mucho que aprender, pero quizás si estabilizo lo que sé tenga algo de ventaja para aprender un poco más rápido. Y ahora como dice Esparza tengo ansias de saber como se llaman todos esos movimientos que yo practico para poder establecer una comunicación mejor con todos vosotros.

    Saludos y perdonad el tostón

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esparza
    Yo (opinión de novato) empecé así, absorviendo todo lo que podía, comprando más libros de los que podía asimilar y intentando técnicas que tardaré años en poder presentar. Pero no me arrepiento de ello, porque fue una manera de expresar y satisfacer mi ilusión por la magia.

    Ello me llevó a tener un miniconocimiento de algunas técnicas (conocerlas, no hacerlas), algunos juegos y un poco de vocabulario mágico. Cuando finalmente decidí parar ese caos y poner orden en mi estudio, lo hice. Pero por propia decisión. Ahí entendí que la magia era mucho más de lo que imaginaba y empecé a estudiarla desde cero...pero con un poco más de ventaja ya que conocía mis limitaciones y tenía una visión un poquito más global que la que hubiera podido tener si empezara completamente desde cero con solo un libro.
    "Ahí mas dao". No es ni más ni menos que eso. Te gusta algo y quieres aprenderlo. Que apendas no quiere decir que debas presentar en público lo que sabes. Sencillamente una técnica que requiere mucha práctica... pues la vas ensayando y es posible (es mi caso personal) que no la utilice, porque no esté seguro con ella, me de pánico o por la razón que sea.

    No obstante no comparto lo dicho sobre que la práctica debe llevarse conjuntamente con el juego. Puedes practicar perfectamente una fase del juego, que poco a poco irás completando. Es como la música. Sabes o quieres aprender una pieza (sería el efecto) y empiezas a ensayar sus partes: la intro, el puente, el solo, etc. pero no todo a la vez. Una vez sabes las partes haces el montaje y practicas el todo.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    ignoto, recomiendas esos libros para los menesteres que se comentan sobre la presentacion o los lights son mas apropiados?

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Yo solamente apunté una recomendación para los que estuvieran pensando estudiarse el libro de Francisco Garzón sobre narración oral escénica.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 07
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    gracias por el apunte.

 

 

Temas Similares

  1. ¿Canuto y GEC a la vez?
    Por Great Danton en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 17/09/2007, 18:58
  2. canuto
    Por XFIVE en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 25/10/2006, 04:29
  3. Canuto
    Por ignoto en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 03/03/2006, 20:28
  4. canuto
    Por leonard en el foro Cartomagia
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 21/10/2005, 00:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:39 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com