Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Mensajes
    457

    Predeterminado sobre GABRIEL MORENO

    Leyendo La Magia Española del Siglo XX

    me ha llamado mucho la atención como comienzan a hablar de GABRIEL MORENO, cito textualmente

    ...."Puede que sea uno de los técnicos más grandes de la cartomagia. Quizas para algunos la afirmación parezca algo imprudente, pero su capacidad manipulativa es casi de leyenda, mas propia de tahures de novela que de seres reales."

    Yo nunca había oido hablar de este señor, pero tengo mucha curiosidad por saber opiniones de los que si que le conocen.

    realmente era o es tan bueno?
    sigue en la magia?
    sus creaciones han tenido "seguidores"?
    su calidad artistica era similar a la manipulativa?
    tiene conferencias publicadas...

    cualquier cosilla para saciar mi curiosidad

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Fallo mío. Lapsus mental, perdonad.
    Gracias.
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Montcada i Reixac ( BArcelona)
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose castiñeiras gonzalez
    Tal vez Gabriel Moreno no te suene, pero Gabi?
    Tal vez si te pasaras por la sección entrevistas verías una a un tal Gabriel Moreno. 8)
    Un saludo
    ostras pues no sabia que gabi era Gabriel Moreno, es mas conocia Gabi pero no Gabriel Moreno


    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    No sé porqué pense en Pareras en vez de Moreno. Mil disculpas, son dos personas diferentes. 8) 8)
    Gracias
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Mensajes
    1,068

    Predeterminado

    Estoooo...
    no, espera...
    repito.

    No, Gabi no es Gabriel Moreno... dos minipuntos menos.
    Podrás leer una entrevista de Pablo Tejero a él en la última revista de la Dama Inquieta, muy interesante.

    Verás, Gabriel Moreno se deja ver poco en los ambientes mágicos.

    Cuando se habla de su increible capacidad manipulativa imaginaos a una persona con esparadrapos en los dedos, con los ojos vendados y haciendo mezclas perfectas en mesa.

    La calidad artística y la calidad técnica no suelen ser equiparables.

    No le conozco mucho, aparte de leer una entrevista, ojear el libro de Gea, escuchas su conferencia... y escuchar cientos de anécdotas.

    Tanto Luis García como Gabriel Moreno son casi personajes de leyenda en la magia. Y sus historias están cargadas de romanticismo (a veces oscuro, a veces poético, a veces caótico...)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Cierto Busy, repito perdonad, ya que me confundí con la entrevista que menciona busyman en la dama.
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Yo he tenido la suerte de verlo hacer sus famosas mezclas. Sinceramente es lo que mas me ha impresionado en toda mi vida en lo que se refiere a técnica de cartas. Sinceramente hace algunas cosas que si no es porque las estas viendo no te las crees.
    Uno de los que mas me impresionó, fue no solo hacer la mezcla perfecta, sino hacerla con un pañuelo encima de la baraja, osea sin llegar a tocar directamente las cartas, y por si fuera poco me pidio un numero entre 1 y 52 y a partir de ese numero las cartas se mezclaban de dos en dos.
    De verdad no hay palabras.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ruhat
    sin llegar a tocar directamente las cartas, y por si fuera poco me pidio un numero entre 1 y 52 y a partir de ese numero las cartas se mezclaban de dos en dos.
    Saludos
    No me quiero morir sin ver eso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    yo lo he conocido, lo he tratado y he disfrutado de su técnica
    ...... BESTIAL.... LO MEJOR QUE HE VISTO NUNCA EN MI VIDA

    ES EL TÉCNICO MÁS BESTIA QUE OS PODAIS IMAGINAR.

    Tiene las manos pequeñitas (en contra de lo que podais imaginar).. más bien parece un maestro de Zen que un cartomago. Si veis la película de Karate Kid pues el maestro calcadito jajaja

    Este señor hace el salto que aunque lo mires mil veces es imposible de ver, los empalmes de ensueño, el second deal ni hablar...etc

    Es capaz de realizar las técnicas de cartomagia de una forma que es imposible ni intuirlas. Y lo que es mejor tiene tal maestría que si le pides consejo te enseña maravillas. Un día le dije que me enseñara ha hacer bien el salto... me modifico varias posiciones en la mano y la sorpresa fué que el salto se hizo solo (yo no hacía nada y las cartas se saltaban solas). Encuentra la posición donde cada técnica se hace desde la absoluta naturalidad. Nisiquiera notas que haces la técnica.

    Recuerdo otro de sus consejos... estudiar las técnicas con ambas manos....¿como? le dije yo... si queréis probad en casa: me hizo hacer un second deal durante unos 5 a 10 minutos con la mano contraria. Es decir, al reves de como lo haría según mi sujección habitual de baraja en mano izquierda y retirada de carrtas con derecha. Al acabar de hacerlo me dijo ahora pon tus manos naturales... y cual fue mi sorpresa que hacía la técnica como si no la notara... con una facilidad pasmosa... y es que ensayar con las manos cambiadas relaja la musculatura y permite mejorar en la posición normal.

    El tiene otra habilidad que ha logrado con el paso de los años... se hace misdirectiona a si mismo... jajaja os reireis al oir decir esto pero es la clave de su magia... es error que tenemos los magos es pensar que con engañar al espectador nos saldrá mejor la técnica y no es así. Todos nos ponemos un poquito nerviosos a la hora de realizar un empalme, salto, etc... por eso es necesario misdireccionarnos a nosotros mismos... olvidarnos justo en el momento que hay que hacer la técnica de hacerla.. dejar que fluya, que se haga sola... como el que baila danza que se dedica a sentir y disfrutar su baile sin pensar en qué paso viene ahora o después. Cuando ensayamos un juego lo hacemos mil veces... el juego lo sabemos, luego hay que disfrutarlo en la ejecución y pensar en otras cosas distintas a: ahora viene este pase, ahora esta cuenta, etc. Por eso el es tan bueno... porque va más alla que todos los demas... si nisiquiera él es consciente de que hace un salto mucho menos se va a dar cuenta un espectador....

    Bueno os podría contar muchos consejos que me dió sobre el ensayo, como practicar, etc.
    El llegó a dejarlo todo, trabajo, etc e irse a una casita por cazorla a ensayar la mezcla perfecta... se ponía tiritas en las llemas de los dedos para no sentir el tacto (porque los sentidos podían despirtarle), se vendaba los ojos, ponía las cartas debajo de un pañuelo para perder sensibilidad.... hasta que logró hacer cosas inimaginables... OS JURO DE CIENCIA FICCIÓN... LO MAS PARECIDO A LOS MONJES SHAOLIN CON EL KUNFÚ.... AUTÉNTICAS PROEZAS


    bueno ya os contaré más de este fenómenos de la magia, de esta LEYENDA

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    PD: NO NO NO ES GABI

 

 

Temas Similares

  1. Sobre Gabriel moreno y Luis Garcia
    Por Chema78 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/04/2007, 17:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 22:43 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com