Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19 jun, 06
    Ubicación
    Desubicado
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagoJ
    Bueno os podría contar muchos consejos que me dió sobre el ensayo, como practicar, etc.
    .
    Vaya! :shock: Nos dejas con ganas de más :D No te cortes, a ver si pronto nos cuentas más, que siempre es interesante conocer consejos sobre el ensayo!

    Por cierto, que de lo que cuentas se puede sacar una buena historia para una rutinilla del tipo: " Hace tiempo coincidí con un monje tibetano en un viaje y me enseñó el secreto para tener una agilidad increíble para que las manos no sean vistas por el ojo. Estuve entrenando largo tiempo de la siguiente manera... " . Y entonces exagerar (o no) lo que tú cuentas con un toque místico. 8-) . Como una historia de tahures zen.

    En fin, que gracias por esa aportación! La encontré fantástica!

    Saludos!
    Nada por aquí,
    nada por allí...
    ¿ Fonde eftá la felotita?
    _______________________________

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    Dios yo alucino, queremos saber mas!!!!

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Gabriel moreno ha buscado algo mas que jugar a ser mago segun sus propias palabras. El ha buscado la realización personal a traves de la cartomagia.
    La última vez que hablé con él fue el mes pasado y me comento que "he dejado la magia" pero entendiendo más allá y charlando me explicó que se retira de la magia profesional, conferencias, cursillos, etc... solo realizará magia para el mismo y los amigos que le visiten por Zaragoza (un pueblo de por allí). Gabriel utiliza la magia como forma de desarrollarse a si mismo. Es un filósofo Zen puro y duro.
    Yo por consejo suyo lei "Zen en el arte del tiro con arco" y comprendí todo lo que me quiso enseñar y transmitir. Como el tiro con un simple arco se convierte en algo más, en una forma de entendimiento y desarrollo. Pues las técnicas cartomágicas llevadas al estilo de práctica oriental se asemeja mucho. Por eso puede mezclar a la americana 1-1-1-1 ó 2-1-2-1-2- ó 3-2-3-2-3ó como le de la gana. Como dice el... y tiene mucha gracia... "hay que no querer hacer la técnica y es como se puede hacer".. en abandono de necesidad de que algo salga es cuando saldrá... el arte del no buscar para poder encontrar o cosas así (ZEN).

    Pero si con sus enseñanzas se pueden hacer cosas como las que le he visto hacer... BRAVO EL ZEN.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Os puedo dar un consejo de los que me dió a mi para practicar una técnica... aunque creáis que la dominais al 100%:

    - ensayar a oscuras.... intentando sentir cuando la hacéis a la perfección. cerrando los ojos y sintiendo que sale bien. Dice que hay que tener la sensación de que la técnica sale para no necesitar mirarnos las manos cuando la realicemos en público. Hay que ir más alla del sentido de nuestra vista.

    - ensayar con las manos cambiadas... para tener sensibilidad nueva de la muscularuta y como se facilita el manejo cuando volvemos a las manos buenas (acordaros del "DAL CERA PULIL CERA")

    - si por ejemplo estáis haciendo second deal y vais a realizar 40 veces la técnica visualizar como si estuvieseis dando cartas a 4 jugadores alrededor vuestro y no conteir 1, 2, 3, 4, 5 sino que visualicéis como si una lucecita se encendiese a cada jugador que das una carta (imaginariamente por supuesto) y dais 10 vueltas o 10 manos... serán las 40. Hay que intentar no contar no contar.. sino sentir por otros mecanismos que hacemos la tecnica las 40 veces deseadas.

    - aprender a oir las cartas... jajaja si si no os quedéis así que yo me quedé igual...con cosas tan aparentemente absurdas Gabriel puede llegar a una carta cualquier... la 20, la 23 la 35 de forma casi instantánea sin contar las cartas. Cuando hacemos una cuenta con pulgar o meñique todos contamos ¿verdad?.. pues él No el oye el ruido al dejar escapar las cartas y según oye sabe cuantas cartas a dejado escapar... "tititititititititi".. 9... eso se consigue extendiendo en mesa en linea la baraja. Cojemos una carta y la pasamos por encima rozando una puntita con las otras. Al pasar de carta a carta sonara el ti... pues aprender a oir tititititit en vez de contar... QUE FUERTE NO?


    en fin ya seguire contandoos cosas... SE NOTA QUE ME IMPRESIONÓ VERDAD SOY SU FAN NUMERO UNO JAJAJAJJA

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagoJ
    - aprender a oir las cartas... jajaja si si no os quedéis así que yo me quedé igual...con cosas tan aparentemente absurdas Gabriel puede llegar a una carta cualquier... la 20, la 23 la 35 de forma casi instantánea sin contar las cartas. Cuando hacemos una cuenta con pulgar o meñique todos contamos ¿verdad?.. pues él No el oye el ruido al dejar escapar las cartas y según oye sabe cuantas cartas a dejado escapar... "tititititititititi".. 9... eso se consigue extendiendo en mesa en linea la baraja. Cojemos una carta y la pasamos por encima rozando una puntita con las otras. Al pasar de carta a carta sonara el ti... pues aprender a oir tititititit en vez de contar... QUE FUERTE NO?
    Me deja impresionado. Eso supone ser un superdotado en percepción y concentración. En serio que este hilo me está dejando a cuadros.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Gabriel Moreno sale en reportaje magos como tú?.es el que consiguió mezclar 1-1 que se ve como ensayaba?.Vi este reportaje hace tiempo y no recuerdo bien.


    saludos.
    intentando aprender

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    Santiago (Chile)
    Mensajes
    507

    Predeterminado

    Él mismo Alex, ahí aparece junto a Luis García, habla claramente de lo complicado que fue conseguir su "famosa" mezcla perfecta a la americana. 14 años estudiandola, dejando todo de lado para dedicarse exclusivamente a la mezcla.

    Saludos
    - ¿Puedes decirme de donde viene esa llama?
    - El maestro apagó la vela y respondió, si tu sabes decirme a donde fue, yo te diré de donde vino.
    Siempre buscando el Por qué...
    -Rene Lavand-

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Y luego vió que no hacia falta ...
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01 may, 06
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3_de_diamantes
    Y luego vió que no hacia falta ...
    ¿Cómo? Yo se la parte del entrenamiento para hacerla, pero esto que acabas de decir... ¿por qué?

    Este post me está dejando frito, vaya una máquina de hombre y de capacidad de concentración...

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    En el documental lo dice más o menos así, "luego vi que había perdido el tiempo, cuando me di cuenta que salía sola".

 

 

Temas Similares

  1. Sobre Gabriel moreno y Luis Garcia
    Por Chema78 en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 05/04/2007, 17:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 10:32 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com