Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado Cómo usar un libro

    TEXTO DE LECTURA RECOMENDADA
    Este hilo se limpió nuevamente en abril de 2010 dejando únicamente las respuestas que enriquecen el debate.
    Hemos eliminado las felicitaciones y agradecimientos para facilitar una lectura más ágil del contenido.
    Gracias a cuantos reconocieron la valía de los textos escritos.

    Equipo de Moderación.
    Muchas veces nos encontramos con hilos del tipo 'No me sale....'

    He aquí una sugerencia al respecto:

    Cuando se trata de utilizar un libro como material de estudio y trabajo hay que diferenciar claramente técnicas y juegos. Los juegos son una sucesión de técnicas (agarres de baraja, mezclas, cortes, apariciones, manipulaciones....) hiladas por un argumento con el fin de alcanzar un determinado clímax (definición muy reducida).

    En el libro hay capítulos y apartados dedicados a cada tema (Mezclas, cortes, forzajes.....) En cada apartado hay varias técnicas separadas (mezcla por hojeo, corte bascular, corte pivotante....) Estas técnicas van en progresión, primero fáciles, luego se van complicando. Al final de cada capítulo, apartado o grupo de técnicas vienen varios juegos donde aplicarlas.


    La mejor forma de usar ese libro es ir poco a poco, técnica por técnica. Lo que hay que hacer es leer y comprender perfectamente lo que dice el libro. Tomar cada técnica y leerla muuuuuchas veces. Primero toda seguida (tres o cuatro veces) para tener una idea general de lo que se quiere conseguir. Cuando ya se tiene claro, entonces leer detenidamente cada paso. Entender su razón de ser dentro del conjunto. Practicar despacio, sin prisas, cada paso de la técnica. Una mezcla falsa, por ejemplo, no es algo que sólo requiera 10 minutos de ensayo. Hay que practicar mucho. Llegará un momento en que, aunque no salga bien, verás que las manos saben lo que quieren hacer. La cabeza también lo sabrá y entonces entrarán nuevos ánimos para seguir. Al final se verá que se puede hacer la mezcla con una calidad aceptable.

    Cuando se haya entendido, asimilado, practicado y tomado fluidez con una técnica, se pasa a la siguiente. Luego, cuando se hayan practicado las técnicas se llegará a los juegos para aplicarlas. Hay que hacer lo mismo con ellos que lo que se ha hecho con las técnicas. Leerlos seguido, entenderlos, comprender lo que va a pasar y luego, poco a poco, estudiar cómo pasa (se encontrarán las técnicas que ya se conocen ) y ponerse a practicar bien el juego.

    Y esto con cada capítulo de cada libro....

    Luego, más adelante, cuando el dominio va siendo mayor, llega un momento en que tu cabeza se llena de ideas para progresar y personalizar los juegos, pero eso merece un apartado distinto.
    Última edición por Pulgas; 05/06/2010 a las 22:56
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 05
    Ubicación
    BCN...
    Mensajes
    1,361

    Predeterminado

    Amén.

    Además, un consejo que considero importante es que cuando estás con la baraja en la mano con el meñique manteniendo un break, el pulgar separando por encima de la carta elegida y el índice y medio preparándose para el salto y no entiendes el movimiento que viene despues, no tiréis la toalla, seguid leyendo porque muchas veces pondrá: 'y así la carta elegida está en tal posición', o 'conseguirás esto y lo otro'.

    Por eso es muy importante leer primero todo y luego hacerlo con las cartas o lo que sea en las manos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Tampoco está de mas el tener a mano los libritos de técnicas cartomágicas de Marré no sea que te expliquen un juego nombrándote las técnicas y te salga una que no conoces.
    O no entiendas la explicación de una técnica y te lo aclare una segunda descripción de la misma.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Si te encuentras en el típico caso de que para ver el siguiente movimiento crítico o trascendental tienes que pasar la página, no lo dudes, fotocopia la página siguiente y tenla al lado.

    PD: Muy importante, para pasar página lo mejor es mojarse levemente el meñique derecho.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Me gustaría añadir a lo dicho por aquí, que algo muy util (al menos para mi ), es ir tomando apuntes de lo más importante que vamos leyendo, asi como ir subrayandolo en el libro.

    Estos apuntes que comento no son para repasarlos luego (siempre hay que estudiar de la fuente principal, en este caso el libro) sinó para que, en el momento de transcribir lo que pone en el libro, se nos quede grabado mejor en la mente.

    Sobre lo de subrayar los libros, sé que muchos teneis un respeto absoluto por los libros (hay algún post por ahí que así lo demuestra) y que les dais un trato maravilloso, cosa que me parece la mar de respetable e incluso admirable. Pero, para mí el objetivo del libro, para lo que está hecho, es para que podamos aprender todo de ellos, exprimirlos al máximo. Luego, opino que el libro hay que usarlo, hacerlo nuestro, apuntar notas en ellos, subrayarlos... Considero que sólo así podremos sacarle todo el jugo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    y por cierto... si tienes un mueble que cojea podrás usar el libro de pata jajajaj (os olvidasteis de la utilidad)...


    PD: es coña, pero un consejo... cuando se estudia un libro durante un tiempo conviene dejarlo de lado, olvidarlo y después de unos dias cojer el índice e intentar recapitular los conocimientos que nos quedaron del libro. Todo aquello que seamos capaz de recordar será lo que realmente aprendimos. Entonces es el momento de dar un repaso para afianzar los aprendido y aumentar la cantidad de conocimientos en memoria.
    Este proceso hay que repetirlo durante varias ocasiones par poder estar seguros de que hemos aprendido los conocimientos de libro a estudiar.

    HE DICHO !!!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    52
    Mensajes
    780

    Predeterminado

    Una nota que, tras mi propia experiencia, creo que puede venir muy bien. Si te atascas en alguna técnica, o en algún movimiento, prueba a consultarlo en otro libro.

    A mí, por ejemplo, con lo agradecido que estoy al Cartomagia Fundamental por todo lo que me ha enseñado, me era imposible el hacer el empalme a una mano tal y como lo explicaba Vicente. La tarde que decidí estudiarlo por el Giobbi (volúmen 3) tardé apenas hora y media en conseguir hacerlo con cierta soltura (hombre, muy lejos de como hay que hacerlo para atreverme a presentarlo en público, pero vamos, que me salía). Los detalles que añadía Giobbi, como el juego que hace el pulgar, resultaron definitivos para hacer lo imposible alcanzable.

    En fin, nada más. Saludines.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Me parecen muy acertados los consejos de Patrick. Yo lo que hago también es hacer esquemas de los juegos que me permitan tener todo el juego en un sólo folio y a la vista. Dejo el juego en el puro esqueleto, es decir, despojado de la "literatura". Además, sobre estos esquemas voy añadiendo detalles adaptados a mi presentación y mi propia charla. El resultado final es tener el juego tal como lo presento yo. Estos juegos adaptados me son muy útiles y me sirven como recordatorios después de no ejercitar un juego durante algún tiempo. Voy haciendome un archivo que me viene muy bien.
    LA CARTOMAGIA ES LA POESÍA DE LA MAGIA
    HOFZINSER

    “... siendo mis artes tales y tan buenos:
    que aquel, que más mire, los ve menos.”
    Pablo Minguet (1733)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    Yo lo que hago es primero leerme el libro con la baraja bien lejos, para no sentir la tentación :D :D .

    Una vez leido, voy capitulo por capitulo con la baraja en las manos practicando cada juego y cada maniobra.

    Luego empiezo a leer las maniobras un par de veces, y luego a practicarlas hasta que me salgan con los ojos cerrados.

    Luego los juegos, de la misma manera. Oís bien, con los ojos cerrados.

    Una vez terminado el libro entero, vuelvo a empezar, pero esta vez con la charla.

    Me dejo un descanso de un par de días, y de cuando en cuando practico las técnicas que se me vienen a la cabeza.

    Luego empezar de nuevo. Toooodo otra vez.

    Y una vez aprendido el libro, miro a ver si puedo fusionar juegos o crear nuevos y los apunto en un papel.
    ¿Tu sabes lo que cansa teclear estas 73 letras?

    http://img182.imageshack.us/img182/4233/noxq0.gif

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 10
    Ubicación
    En mi casa, delante del PC
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Gracias por los consejos.
    Yo he empezado con un libro de Vicente Canuto, de momento va todo bien, pero a veces me atasco en algunas maniobras, lo que puedes hacer es buscar por la red a ver si encuentras algun video que te lo ensenye y asies mucho mas facil. Una imagen vale mas que mil palabras, un video cuanto vale?

    Saludos y gracias por los consejos.

 

 

Temas Similares

  1. Como seguir un libro...
    Por manuno en el foro Cartomagia
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/12/2006, 02:08
  2. USAR UN FP EN MENTALISMO.
    Por ANGUS en el foro Mentalismo
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 22/06/2006, 22:30
  3. Como usar Antideslizante
    Por Güew-on en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 23/05/2006, 22:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:40 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com