Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado El mago ¿nace o se hace?

    Solamente llevo un año en esto de la magia (concretamente en la cartomagia) y quisiera saber si opinais que para ser un buen ilusionista se requiere una habilidad innata o si cualquiera puede lograrlo con horas y horas de práctica.
    Una pregunta más: teniendo en cuenta que me han dejado el primer tomo de Gran Escuela Cartomágica, ¿debería seguir con la idea de comprarme Cartomagia Fundamental? Por que parece que es el libro que más me convence de todos.
    En fin, un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Un mago se hace,aunque creo que lo de la aficcion nace con nosotros,pero luego evidentemente tenemos que practicar mucho mucho para ser magos.
    En cuanto a la pregunta que haces sobre el libro ,pienso que no son excluyentes,depende del dinero que te quieras gastar o que tengas,los 5 volumenes de Gran Escuela Cartomagica si los dominas se puede decir que eres un dios de la cartomagia,cosa reservada para unos poquitos,creo que te puede llevar muuuuuuuuuuuuuchos años asimilarlo todo.Evidentemente el precio se dispararia.
    El Cartomagia Fundamental pues digamos que es ..... lo fundamental para ser un buen mago,tiene todas las tecnicas clasicas y algunas nuevas que se usan en el 70% de los juegos.Si lo dominas seras un buen mago.
    Teniendo en cuenta que el Cartomagia Fundamental cuesta lo que cuesta un volumen de Gran Escuela Cartomagica ,pues es cuestion de pensarlo,de pensar en cuanto te quieres gastar,en cuestion de que en el Gran Escuela Cartomagica te van a entrar ganas de practicar tecnicas dificiles sin dominar las basicas,etc,etc.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697

    Predeterminado

    Bienvenido al foro. Como tú dices, para ser un buen ilusionista necesitarás horas y horas de práctica, pero como para todo en la vida. El que es bueno no lo es por casualidad. En cartomagia tampoco creo que haya que ser un virguero, se pueden hacer maravillosos e impactantes juegos sin tener una gran habilidad (aunque algo hay que tener).

    Respecto al GEC, es un gran libro, pero tú tienes el primer tomo. Quiero decir que el precio que tiene Cartomagia Fundamental es igual al de un tomo de GEC y en ese aspecto no hay color. No teniendo ninguno como es tu caso (el primero de GEC es prestado) yo me compraría primero el de Vicente Canuto. Pero ya que te han dejado el primer GEC, explótalo y luego decide (y devuélvelo).

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    No creo que sean dos libros a elegir, sino más bien dos libros a estudiar. Yo tengo los dos primeros volúmenes de GEC y el Canuto, y creeme que me son útiles todos ellos.

    Pedagógicamente son muy distintos. En el GEC, como habrás visto, se te muestra cada técnica paso a paso muy bien ilustrada, y con el punto de vista del mago. En el Canuto te describe las técnicas, con muy buenas fotos, y te enseña juegos donde aplicar esas técnicas.

    Yo no te recomendaría ninguno de los dos en concreto, sino que te recomiendo los dos. Eso sí, el GEC hay que ir adquiriéndolo con calma... mientras que el Canuto es de una vez para siempre

    ¡¡Nos vemos!!.. si no desaparecemos




  5. #5
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    490

    Predeterminado

    ign, cuanta mas habilidad tengas, mejor que mejor. Eso si, te tienes que divertir en el proceso, sino no podras desarrollarlas. Si dominas muchas tecnicas, siempre puedes hacer juegos que las necesites y juegos en las que no. Si no tienes mucha técnica solo puedes hacer juegos en los que no se necesita. Ahun así, hay muchos juegos en los que no se necesitan grandes habilidades.
    En cuanto al Canuto o la GEC, creo que con el Canuto tienes para una buena temporada, y hay un montón de técnicas y juegos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Y si además de todo eso quieres ser un buen mago como se desprenden de tus palabras, no estará mal que estudiaras un poco de Psicología, Sociología, incluso cogieras vocanulario parapsicológico, también supieras un poco de historia (y no sólo mágica) y por supuesto lenguaje no verbal, neurolinguística, expresión corporal, no estaría mal un poco e teatro tampoco, ilumonación (algún curso de fotografía o cine para aprender iluiminación viene muy bien9 y claro como no, ya puestos, apreciar todas las artes en general, incluída la música. Vamos que si pensabas que ser realmete bueno en esto era fácil olvídate. Pero si pensabas que ser mago NO es bonito, lo siento TE EQUIVOCAS. Es algo así como ser un artista del renacimiento, todo lo abarcas, todo lo sabes y aprovechas todo lo que puedes para exresarte (en este caso mágicamente). Claro, que siemrpe existe quien, por casualidad, descubre que decir insultos en la tele da dinero y con eso se conforma. Pero eso no le hace GRANDE.

    Perdón por el rollo, pero adelante. Aunque jamás llegues a ser uno de los mejores magos más conocidos del mundo, con todo lo que aprenderás y te ilusionarás y harás ilusionar, de paso al resto, de la gente te convertirás en un pequeño sabio. Eso es magia. Y es maravilloso.

    Bienvenido a nuestro (parece) caótico mundo...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    03 jun, 05
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    Mirá, para mi el mago se '' hace '', yo empecé hace muy poquito, hará 1 mes que empecé y bueno, creo que he aprendido bastante, no soy un maestro ni nada de eso, pero tengo algunos trucos interesantes (los podes ver en ''videos''), si bien la magia me gustó desde toda la vida, nunca habia intentado aprender, pero hay algo curioso, no he comprado ningun libro, ni nada, todo lo he aprendido a través de internet. Así que para mí el mago se ''hace'', esa es mi opinión, aunque algunos nacen con una habilidad distinta en las manos. Un saludo !!!!!
    ''Las cartas son místicas, son rituales antiguos y misteriosos'' René Lavand


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    En mi opinión en mago SE HACE, eso está clarísimo. Sin embargo creo que es necesario que "lo Mágico" te atraiga desde pequeño. Si bien hay gente que desde pequeño tiene muy claro que quiere dedicarse a esto, hay otro gran porcentaje que comienza en la adolescencia o de adulto.

    Pienso que si la magia no te ha atraído de siempre difícilmente puedes hacerte mago.


    Por tanto lo primero es poseer el interés por la Magia, (más bien la obsesión, como diría el maestro Ascanio) y después horas y horas (más bien años y años) de práctica.

    Esta es una opinión personal, pero desde el punto de vista de la psicología, el hombre nace con una serie de capacidades-aptitudes en potencia, que pueden o no desarrollarse a lo largo de su vida, en función del ambiente en el que se mueva.


    En cuanto a los libros te diré que yo tengo los dos primeros de la GEC y el Canuto y me parece que no son excluyentes. Si tienes la pasta suficiente cómprate los dos. Es verdad que con el Canuto tienes para muchísimo tiempo, pero si eres como yo que necesito estar cambiando asiduamente de material, para volver a retomarlo a los pocos días y tal...
    te aconsejo que adquieras toda la bibliografía que tu bolsillo se pueda permitir (de casi cualquier libro sobre magia extraerás cosas útiles, de algunos simples trucos, de otros conceptos teóricos fundamentales, de otros ideas para tus rutinas y de otros -como los dos de los que hablamos- casi los conocimientos necesarios para ser un as (o un dos)

    Bueno majete,

    después del rollete que te he metido espero que tengas la cosa un poco más clara.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    Entre Móstoles y Torrejón
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Sinceramente creo que el mago "NACE"
    Me explico...está clarisimo que "se hace " con el tiempo, la practica, el ensayo, la maduración...Pero hay una cosa innata que es la que te hace seguír ahí años y años y no perder la ilusión por ello...
    Pasa el tiempo y sigues con ganas de aprender, de ensayar, de crear de "hacer magia y trnasmitir magia " a los que la presencian...
    Llevo muchos años y he visto pasar a mucha gente..Lo cogen..ensayan, practican, llegando a hacer cosas increibles, y lo dejan...
    Sólo unos pocos, en comparación con todos los que empiezan, continuan con la magia a pesar del paso de los años...
    Y es normal...yo también empece´patinando y cuando se me pasó la euforia pues aparqué el patin...Sin embargo hay gente que lo tiene como su forma de vida incluso...
    Pos eso..
    SALU2
    Miguel AJO
    Sólo engaño con la verdad
    Magia porque SI!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Creo que tendriamos que distinguir entre MAGO y mago,los magos se hacen,los MAGOS nacen,a ver si me explico hay gente como dice Miguel que quiere hacer magia para destacar entre los demas,para ligar mas,para ser el centro de la fiesta y tambien para ganar dinero ,estos son los que podemos llamar magos,despues estan los MAGOS,que creo que son aquellos que han visto una ilusion y se han quedado fascinados,no han querido saber el truco del juego y se han dejado llevar por el caballito alado de la fantasia (Tamariz dixit),y quieren hacer experimentar a las demas personas lo mismo que ellos han sentido.
    Estos ultimos llevan la palabra MAGIA en todos sus aspectos de la vida y cuando no tienen una baraja en la mano se sienten como desnudos.Es una manera de vivir como otra cualquiera,y que mejor manera de vivir que es ilusionando a la gente.
    En cuanto a lo del patin.... creo que todos alguna vez hemos perdido ese patin,l bonito es que cuando lo volvemos a ver tras muchos años sin patinar,queremos volver a patinar aunque nos caigamos.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

 

 

Temas Similares

  1. Hace Falta GEC 2 para leer GEC 1?
    Por to en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 28/01/2006, 02:13
  2. Cómo se hace la mezcla por arrastre??
    Por Insurrection en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 29/08/2005, 13:28
  3. ¿Cómo nace un mago?
    Por JAVIER P. en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 01/05/2005, 02:34

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 15:23 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com