Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: anticlimax

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado anticlimax

    bueno...me he hecho un lio

    hace nada lei la definicion de anticlimax (no se si en la buena magia o la magia de ascanio), como algo que introduce al climax final.

    pero tambien es verdad, que en "esto es magia" llama anticlimax a algo dañino para el juego, haciendo que este ya no impacte tanto, por ejemplo durante las repeticiones...

    alguno lo podria explicar?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    553

    Predeterminado

    Creo que es otro efecto que se hace después del climax y que tiene menos fuerza (por así decirlo), y daña el efecto del juego.
    Por ejemplo, una vez vi un video en el que uno hacía una especie de "suit apparition" y al final enseñaba que toda la baraja estaba en orden, si se supone que esa baraja estaba mezclada y luego la enseñas en orden pues no es creíble y todas las apariciones de cartas parece que no tienen "mérito", porque se da a entender que no se ha mezclado de verdad y es "fácil" encontrar las cartas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    A ver si te puedo ayudar. Creo que el anticlimax es algo parecido a lo que voy a decir.
    El ejemplo lo saco de una conversación con Javier Piñeiro. En el mismo juego que el nombrado anterior (suit apparition), me refiero a la versión de Carrol, una vez que se provoca el climax de sacar todas las cartas del segundo palo elegido, se produce un "encore" al sacar de entre los ases el cinco. Pues bien, si la gente, una vez mostradas las cartas convertidas muestra un buen aplauso, pero no muy largo, y con ganas de más, es conveniente mostrar el encore del cinco. En cambio, si el aplauso es grandioso, y la gente parece muy satisfecha, no es conveniente mostrar el cinco, pues se puede producir el anticlimax. Como se comprende no es aceptable realizar lo contrario.
    Se podría decir que anticlimax es un climax que deja en la penumbra a el anterior, o que simplemente no procede.
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,746

    Predeterminado

    y entonces, lo que antecede al climax que nombre recibe? porque estoy segura que lo lei y lo llamaban anticlimax...a mi me extraño porque recordaba que en "esto es magia" llamaban a eso lo que vosotros decis

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Pero anti significa contra, no anterior
    SOM- Sociedad Oviedo Mágico

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose castiñeiras gonzalez
    Se podría decir que anticlimax es un climax que deja en la penumbra a el anterior, o que simplemente no procede.
    Eso mismo.Aunque bueno a veces a mi me cuesta distinguir un anticlimax de un encore.He dicho en algunos casos,algunos son evidentes,pero otros no tanto.Vease la discusion sobre el triunfo y a mi todavia no me queda claro.
    Un anticlimax es algo negativo ,en cuanto a lo que preguntas de previo al climax sera el............ preclimax supongo,aunque esto lo digo por decir. 8)
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    O el antEclímax... ¿no?
    Lo siento, pero me fui del foro.....

    Buena suerte a todos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 05
    Ubicación
    Madrid 645510298
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    lo que antecede al climax es.......... el juego

    ¿jeje, como no especifiques un poco mas?

    1 abrazo
    Héctor de Pedro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Ella, juraría que tanto en la buena magia como en la magia de Ascanio la definición de anticlimax es la que han dado. ¿Puede que te refieras al apartado de "sorpresa y suspense" de La buena Magia?.

    Un saludo
    Rafa Muñoz
    La técnica es sólo el comienzo, y tiene que ser perfecta. Y si no es perfecta está mal hecha y no sirve de nada. Pero es solo el comienzo... ¡qué difícil es esto!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    NumiLand
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Ya se que buscais la definición mágica, pero espero que no diste mucho de la definicón de la Real Academia de la Lengua Española

    anticlímax.

    1. m. Gradación retórica descendente.
    2. m. Término más bajo de esta gradación.
    3. m. Momento en que desciende o se relaja la tensión después del clímax.

    Un saludo y Feliz 2007
    Toma Calidaaaad!

 

 

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 23:08 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com