Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Ubicación
    El Pais de la gominola
    Mensajes
    140

    Predeterminado Experiencia "peloto"

    Hola a todos.

    Somos un grupito de gente que compartimos una afición en común, y que nos gusta reunirnos en navidad un día para comer juntos. Tocó el sábado pasado, y como cada año, viene papa noel con regalitos para todos los niños.

    Despues habíamos quedado para que los que quisieran amenizaran la tarde con algo que supieran hacer (unos música, otros otras cosas, y uno magia).

    Solo había hecho cartomagia, pero decidí hace un par de meses preparar algo sencillo para que también los niños disfrutaran: una moneda que desaparecía (con gimmick), uno de pañuelo (con FP) y otro que va de convertir papel en billetes, y cosas así, además de alguno con cartas para los adultos... Que desastre.

    Y no es que no me preparara bien los juegos, que va, nadie vio nada, y los amigos quedaron sorprendidos. Pero creo que ahora sé por que hay un apartado especial para magia infantil en el foro: un niño me queria ver la mano donde guardaba el pañuelo (desde abajo y a 5 centímetros!), otro me quitó los billetes (a lo bestia), vamos, un desastre. Luego con las cartas a los adultos, más de lo mismo, los niños metiendo la cara literalmente en las cartas.

    Después de la experiencia quedo convencido de que la magia infantil es una cosa muy muy complicada, no ya por los juegos, sino por el público. Desde luego admiro a los que sois capaces de desarrollar magia para niños, ya que es - a mi entender - más difícil que para los adultos, y requiere de una práctica y un talante y forma de ser que no se aprende de los libros de teoría de la magia

    un saludo a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo. Yo tambien he tratado de hacer magia en algunas fiestas para chicos y la verdad es que lo considero muy dificil, a menos que se tenga un truco espectacular como aparecer palomas

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mago Juan
    Estoy de acuerdo. Yo tambien he tratado de hacer magia en algunas fiestas para chicos y la verdad es que lo considero muy dificil, a menos que se tenga un truco espectacular como aparecer palomas
    No se trata de necesitar hacer un efecto especialmente espectacular, sino de saber como llevar a los niños a tu terreno. Lo que si es cierto es que no todo el mundo valemos para hacer magia para niños... y que no todos los que son buenos en magia infantil tienen por qué serlo con los adultos.

    Centrandonos en lo que nos interesa se trata de mantener un ritmo en el que no des opción a los niños a que "metan las narices donde no deben", pero sin que ellos se enteren de que lo estás haciendo; una forma de conseguir esto sería marcando claramente cuando comienza y cuando finaliza cada efecto, y manteniendo un buen ritmo. Si sirve de consejo personalmente eso de "la música amansa a las fieras" suele ser muy cierto, de todas formas no hay nada mejor que ensayar ensayar ensayar y ponerlo en practica con niños.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Orientalo como si estuvieses contando cuentos en vez de haciendo magia.
    Esto es... "sentaros todos que os voy a contar un cuento....hace muuucho tiempo me encontré un mago que me dio un pañuelo, y el decia que podia desaparecer, pero esto solo pasaba cuando todo el mundo estaba muy muy quieto"....
    Ah y procura que no haya mucha interaccion fisica entre ellos y tu, es decir, que si quieres que elijan una carta que la vean pero que no la cojan, que si no al final terminas con la carta hecha polvo y todos querrán coger una. Cuanto más cerca te muestres más cerca querrán estar, y al final te quitan hasta las cartas.
    Tambien puedes hacer los juegos dandoles el material a ellos y que lo hagan a la vez que tu... asi están pendientes de lo que ellos tienen en vez de lo que TU tienes. No se si sabes al tipo de juegos que me refiero, ya sabes..... al mago le sale y a los demás no.
    Personalmente lo que hago es buscar al niño más "cabroncete" (que se nota quien es) y le hago un juego en el que guarda una carta en una carterita que le doy y le digo que se siente encima para que yo no la coja ni la pueda ver. Si ves que se levanta le dices "QUE TE QUITO LA CARTA, tenemos que estar todos sentados", y se vuelve a sentar más rapido que ná.
    Seguro que cada uno tiene sus "truquis", y sino siempre puedes decir: "o te sientas o te convieto en un pollo con orejas" :evil:

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona - Tenerife - Madrid - León - Ponferrada - Lugo - Santiago de Compostela - Pontevedra
    Edad
    38
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yonpiter
    Seguro que cada uno tiene sus "truquis", y sino siempre puedes decir: "o te sientas o te convieto en un pollo con orejas" :evil:
    Cojonudo colega...xD
    Hace tiempo estuve haciendo magia para un grupo con edades un poco dispares...de 5 a 15 años. A esas edades cada persona es un mundo. El caso es que cuando 3 o 4 se juntaron, no habia un listillo, sino 4!! Fue una tortura y una prueba de templanza, pero vamos, con truquitos como estos, consegui que se estuvieran quietecitos.

    Lo que mas me gusta de ese tipo de grupos, es qu cuando haces un efecto, y das algo a examinar, todos se arremolinan y te dejan SOLO. Podria vestirme de payaso y al darse la vuelta fliparian en mas colores.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por heavyboy
    Lo que mas me gusta de ese tipo de grupos, es qu cuando haces un efecto, y das algo a examinar, todos se arremolinan y te dejan SOLO. Podria vestirme de payaso y al darse la vuelta fliparian en mas colores.
    Jejeje, es verdad, pero oye, que hasta con los mayores pasa lo mismo, dales un dado y diles que lo examinen, que no hay un enanito dentro y verás que puedes ordenar la baraja mientras.. todos mirando el dado, y encima es un dado normal!!!! (claro, si no pues no lo darias... jejeje)

    Por cierto, si otra vez vas a hacer magia y tienes 4 "cabroncetes" buscate 4 carteritas para que se sienten encima jajajaja, yo tengo unas 20 por si acaso :D

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    04 dic, 05
    Ubicación
    Barcelona - Tenerife - Madrid - León - Ponferrada - Lugo - Santiago de Compostela - Pontevedra
    Edad
    38
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yonpiter
    Por cierto, si otra vez vas a hacer magia y tienes 4 "cabroncetes" buscate 4 carteritas para que se sienten encima jajajaja, yo tengo unas 20 por si acaso :D
    ue exagerado! Una vez hice algo parecido...esto si que es fuerte
    Unos de los comodines que utiliza fournier en sus bajaras francesas son unas garzas, si si, esas que no se ve cual es el cuello xD Una vez necesitaba ordenar la baraja...y coji los tres comodines que venian, y dije, aver...os voy a contar un secreto, en estos comodines, hay 7 diferencias, es algo que solo sabemos los magos, es como un guiño de los fabricantes de cartas xDDDDDDDDD Teniais que haber visto a 20 personas peleandose y dandose cabezazos para mirar los tres comodines!!!!!!!!!
    Sabeis lo mas cojonudo?? ENCONTRARON 3 DIFERENCIAS!!!! DDD
    Eso si, me dio tiempo a terminar de ordenar la baraja del todo, podria haber preparado un numero nuevo entero :P

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 06
    Ubicación
    Almuñecar, Granada
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    JAJAJAJAJAJAJA :!: :!: :!:
    Que arte tienes killooooo ke arteeeeeeeeeeee :!:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 05
    Mensajes
    114

    Predeterminado ...

    Valla que si son difíciles. Para la última actuación (3 representaciones ) una era exclusivamente para chavalines de 5 a 8 años, con sus profesores. El ambiente ya de por sí para ellos era de "vamos a ser lo más gamberros posibles", les habían quitado 2 horas de clase para el festival de los mayores.
    Lo que por una parte me dolió y a la vez me hizo una tremenda gracia es lo que me dijo un niño. Nada más salir al escenario, bajo los aplausos, había un niño en segunda fila, que no creo que llegara a los 7 años y no paraba de repetir "FARSANTE, FARSANTE", "ESE TIO ES UN FARSANTE". Cuando realizaba justo el efecto, después de que se calmaran los aplausos le podía volver a oir "FARSANTE, CHARLATÁN".
    No destrozaba la actuación, pues como digo aquello era un remolino de gritos, risas y aplausos, pero a la vez que me molestaba que un niño no creyera en mí, lo expresara en público pudiendo transmitirselo a sus compañeros, hay que reconocer la inteligencia que tenía el chaval para deducir eso, a parte de lo mal que me pudo sentar me hizo mucha gracia, y por supueso preguntarme otra vez más porque los niños son tan impredecibles.
    Os podéis imaginar como se revolvían, todos querían salir al escenario, cuando hacía un efecto no dejaban de aplaudir ni de reirse(tanto que no me dejaban empezar a mí). La actuación había sido cambiada especialmente para los niños pequeños, con otros trucos en los que participan más, con desapariciones de cintas en sus manos, que dejan a cuadros a los adultos, sin embargo los niños que subían querían participar más, como si eso les hubiera sabido a poco, más que nada creo que lo que pasa es que aún siendo protagonistas al participar en el truco, los niños prefieren verlo en su plenitud (para lo que tienen que estar sentados)
    Bueno, espero que os sirva esta experiencia, lo menos para echar una sonrisa. Estoy deseando volver a actuar para este público tan especial, ojalá pudiera repetir la experiencia en teatro, para ir dominando la situación en este campo.
    Un abrazo a todos.
    FELIZ 2007

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Murcia
    Edad
    32
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    No se si os lo creereis pero yo creo que tengo algo para la magia para niños o tuve mucha potra os cuento:

    acababa de empezar con la magia ( llevaria unos meses pero) y me dedicaba solo a comprar trucos (como cualquier inexpertro) llego el cumple d emi primo de 7 años y se me ocurrió hacer algo.

    llege y dije voy a hacer una cosa niños y los saqué al patio les hice tres juegos el astrosphere, el coloring book y de cuerda a pañuelo, todos estaban sentaditos y calladitos, aplaudian al final de los juegos usaban exclamaciones de asombro y se comportaron muy prudentemente. yo pense que era normal pero luego avanze en la magia y veo que muchos teneis probblemas con los peques. ¿tendre un don?¿fue suerte?

    tendre que volver a actuuar delante de benjamines y aver que pasa.

    P.D: perdón la escritura esto escayolado de una mano y la otra vendada

 

 

Temas Similares

  1. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 03:12
  2. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 20:48
  3. Que tal el "Pañuelo bailarín" y "Poder Psi&qu
    Por xicu en el foro Lo Mejor y lo peor
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/12/2005, 16:58

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:36 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com