Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 50 de 50
  1. #41
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Quizás el mayor problema en lso dos vídeos es que ninguno de los dos mantiene las formas claras de lo que es un mago ni de lo que es un payaso.

    El priemro, como momenta magomarcos, está más cercano al mago. Su payaso no tiene coherencia, no tiene cuerpo, ni gestos de payaso, baila en el escenario y no es divertido (no lo que hace, sino cómo se comporta). Como es un vídeo promocional, echo en falta conflicto, agilidad, etc.
    Por otro lado, como mago le falta fuerza, persencia.
    Podéis llamarle Magoyaso si queréis. Yo me limitaría a decir que no es un buen mago y que es un mal payaso, aunque estoy seguro de que su espectáculo funciona bien. Podría sacarle muchísimo más partido a ambas cosas.

    En cuanto al segundo, sin comentarios. Espero que todo sea una de esas tardes en las que todo te sale mál, porque, como payaso dan ganas de llorar y como mago lloras directamente.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    no entiendo que digan que el que es mago no es payaso y vicebersa, pues... yo me quedo con una de las primeras frases que se dicen en este video, LO IMPORTANTE ES HACER LO QUE A UNO LE GUSTA.
    despues de ver los otros dos vídeos... los cuales ya han valorado... hablad de este.

    http://www.youtube.com/watch?v=h1W-t_Z9cME
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    51
    Mensajes
    7,672

    Predeterminado

    Graaaaaaaande.

    Bien defendida tu parcela, Mayico.
    No hay magia más bella que la propia vida.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    Houston Texas ( Uruguay )
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Con este video, nos vamos un poco del tema, logico que cada cual hace lo que quiera y el que no AFUERA.

    Muy muy bueno su rostro, su cara de piedra, (no se como le dicen en españa) muy desenvuelto y veo que es una persona que puede dar un buen show con humor.

    No me quedo claro si se quiso presentar como humorista, mago o malabarista.

    Si estaba en el jurado , no le hubiera dado el voto.

    Mayco me gustaria saber tu comentario sobre el primer video,

    Que ves un mago haciendo magia ?

    Un payaso que no hace payasadas ??

    Un mago ( no importa si es bueno o malo) pero vestido de payaso?

    Un payaso realizando una copia a un mago.?

    Quiero dejar claro que van mis respetos a todos los payasos que parodian la magia dentro de su show, que realizan payasadas en el buen sentido de la palabra y mezclan dentro de su repertorio la magia.

    Lo que si , no veo sentido es hacer magia seriamente y presentar efectos de la misma forma que un mago pero vestido de payaso.

    Yo lo hice y se porque lo hacia así como por ese mismo motivo, lo hacen los demás que hoy estoy en contra, se hace magia por no tener conocimientos de payaso, no tener rutinas de payasos para hacer reír a la gente y como la magia gusta y a el le gusta, piensa como yo lo hacia, me visto de payaso y mato dos pájaros de un tiro.

    Es como lo leí en no sé qué foro, sería como que estuviera bien que un payaso hiciera close up entre las mesas de un bar, puede ser muy buen mago y está en el derecho de hacer lo que quiera.
    .
    Última edición por magomarcos; 29/06/2009 a las 03:09
    Saludos MAGOMARCOS . El libro de referencia en magia infantil es TRU LA LA vista parcial en www.huchamagica.es.tl ............ mi pagina web. www.alegriaydiversion.com

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Voy a dar mi opinión sobre el tema.
    Todo mago puede adoptar el personaje que desee (incluído el de payaso) siempre que su personaje sea coherente y su actitud, en cuanto mago, sea la adecuada. Ha habido, y hay, grandes magos que actúan dentro del rol payasesco.
    Me parece muy bien que se dé un toque de atención hacia aquellas personas (normalmente novatos o intrusos profesionales) que se quedan en un "ni chicha ni limoná" y que no conocen (o no representan con corrección) los papeles de mago o de payaso.
    Si no cuidamos un poco nuestro oficio corremos el riesgo de que se nos desacredite tanto como están los payasos de hoy que, por el hecho de ponerse una nariz roja o pintarrajearse un poco la cara (ni siquiera saben maquillarse) se adrogan el título de "payaso".
    El oficio de payaso es algo muy serio, muy comprometido, muy difícil de ejecutar, por mucho que cuatro se empeñen en que todo se reduce a una nariz, un maquillaje y una vestimenta.
    Deberíamos hablar con más propiedad si queremos juzgar este asunto. Lo que estamos definiendo como payaso es sólo una parte de ese mundo (el Augusto) mientras que existen muchísimas más gamas dentro del concepto payaso: el Clown, el Tramp, el Payaso de Soirée, etc.

    En resumen:
    Sí, a la magia como payaso, si se hacen bien las dos cosas.
    No, a la magia cutre ni al payaso cutre haciendo magia.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Melilla
    Edad
    38
    Mensajes
    2,229

    Predeterminado

    estoy con pulgas.

    con respecto al video que quieres que comente... pues veo la actitud de un mago. no voy a valorar si lo hace bien o mal o cual o tal o ...

    lo que yo hago, que es de lo que te puedo hablar, es una actuuación de payasos, donde ves magia, malabares y comedia, siempre quedando esta última como principal.

    cuando estoy yo en escena, puedo llegar a ser un semi-augusto, con respecto al público, y para que el autoestima de mi personaje suba, hace magia, y así se crece un pco el presonaje, la magia desaparece al aparecer, mi compañero, totalmente augusto, entonces... desaparece la magia y mi comportamiento sobre el es de cara blanca, es decir el dominante, en los momentos en los que el se marcha despues de haber realizado una rutina los dos, paso de nuevo ha hacer algo de magia, o algo de malabares, según esté montada la estructura de la actuación.
    porque magia? pues porque mi personaje es un payaso que aprendió magia en el circo, y les va a mostrar lo que aprendió.
    la magia que suelo hacer normalemente es magia con gag, es decir... palomas de gomaespuma, y mil cosas mas que no voy a contar para no extender, pero... no serán aros, ni cuerdas, aunque alguna vez si las e realizado porque ivan al hilo de la actuación.

    lo que quiero decir es... que como ha dicho pulga, si el presonaje es creible, el público deja de ver a un payaso, para pasar a ver a un PERSONAJE, extrabagante al que le suceden cosas, y tiene vida propia, dejan de ver a una persona disfrazada para ver a una persona que viste así todos los días y cuenta sus historias y hace sus cosas.
    quizá no sepa explicarme pero es loq ue quiero decir.

    he estado actuando hace dos semanas en el magic summer de peñiscola, y hay algunos foreros, que comenten a lo que me refiero que no se explicarlo.
    saludos de Mayico
    ya tenemos el nuevo DOMINIO
    www.sarapinysarapon.com
    Twitter: @SarapinySarapon

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06 sep, 07
    Mensajes
    74

    Predeterminado Magoyaso no es mago no es payaso

    Hola
    En mis comienzos hace ya...40 años tuve la enorme suerte de trabajar y aprender de payasos provenientes de famílias circenses como los Caprani, los Kinos, los Martíni, Pompof y Tedy, Guerrita, etc.

    De todos ellos aprendí muchísimo. Estos artistas aparte de pintarse más o menos la cara interpretando el papel de Clown o el de Ausgusto sabían diferentes disciplinas como la acrobacia, efectos magicos y funambulismo, ejecutaban los malabares espléndidamente y eran buenos cascadores, pero sobretodo todos eran músicos dominando uno o varios instrumentos musicales.

    En una palabra un payaso era un artista muy completo.

    Sólo imaginaros por un momento que esta discusión la tuvieran los músicos, o los malabaristas o los acróbatas etc.

    Los tiempos han cambiado para todo y aunque aún quedan artistas como aquellos, hoy en día hay muchos que no sabría como definirlos. Si magos vestidos de payaso o payasos vestidos de mago. Generalmente, no todos, ni hacen de mago ni de payaso.

    Hace tiempo que no me dedico a la magia infantil pero durante mis primeros años como ilusionista me patee muchos pueblos haciendo infantiles. En estos festivales como es lógico la vedette del espectáculo eran y son los payasos (teniendo en cuenta que sean buenos) por lo que acostumbraban a cerrar espectáculo. Sólo algunas veces se rompía esta regla cuando tenían que hacer doblete y no llegaban a la otra actuación.
    Personalmente nunca me he preocupado del orden de actuación, ¡faltaría más! eso sí, mis minutos en el escenario son míos y se que es ahí donde debo poner toda la carne en el asador.

    Luego el público juzga.

    Saludos

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 09
    Ubicación
    Valladolid, Ávila
    Edad
    41
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Esta mañana he visto en el centro de menores Zambrana de Valladolid a dos artistas, uno con más tablas que el otro, pero dos artistas como la copa de un pino, haciendo de payaso que no es lo mismo que haciendo el payaso y además han hecho magia, un simple juego, en cuanto a técnica o manipulación, si, pero un juegazo por todo lo que le ha acompañado, seguramente la intención de estos dos artistas no era hacer magia siendo payasos si no siendo payasos meter algo de magia, pero la deformación profesional me ha llevado a fijarme en todo lo que ha envuelto al juego de magia de cortar y recomponer una cuerda, la presentación las justificaciones, etc... todo ha hecho que algo simple se convirtiese en algo maravilloso, divertido y genial. Abogo por la busqueda de personajes a la hora de hacer magia, personajes que tengan que ver con nuestra manera de ser, pero sin ser nosotros mismos tal cual, personajes que potencien lo bueno que tenemos y se alejen de lo malo de nuestras aptitudes y, si ese personaje llega a ser un payaso interpretado como lo que he visto hoy, pues.... QUE VIVAN LOS PAYASOS.
    Enhorabuena a Pulgas y Javi, jejeje
    Cuando lo imposible se convierte en una divertida realidad...

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado

    Ahora es cuando yo debo decir "Esta mañana he visto a un mago..." La verdad es que ha sido un placer trabajar con Fernando Espi en Zambrana, pero lo más importante es que ha podico ver algo de lo que he comentado un par de veces en el hilo: un payaso que hace magia (o un mago en el personaje de payaso) pero que tiene la magia medida, estudiada... Vamos, que su espectáculo es como podría ser el de cualquier mago, pero ejecutado desde el punto de vista del payaso.
    Javi, mi compañero de acto, es un alumno de interpretación de la Escuela de Circo Santiago 1, de Salamanca. Lleva muy poco tiempo trabajando, pero tiene muchas ganas, mucha ilusión y llegará lejos.
    Y Fernando Espi ha estado muy bien, con toques muy majos (y mágicos). Y más teniendo en cuenta que el público no era fácil.
    Gracias Fernando. A ver si la próxima vez coincidimos un poco más de tiempo.
    Un abrazo.

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    05 jul, 09
    Ubicación
    Costa Rica, en centro america
    Edad
    35
    Mensajes
    362

    Predeterminado

    yo apoyo lo que lei hace unos mensajes que decia que un payaso es un artista completo: comediante, actor, mago, musico, etc... pues esa es la verdad, los artistas tenemos todos el mismo origen, y aunque se ha ramificado en diferentes especialidades, los payasos son los artistas que aun mantienen como los origenes.

    en un libro de Juan Tamariz hablaba un poco de la historia de la magia, y lei que en la edad media, los magos eran justamente los bufones de la corte (esos seres que aparecen en los comodines de la baraja ) los cuales eran los encargados de hacer reir a la gente en las fiestas y banquetes.

    por lo que no veo mal que un payaso hoy en dia utilice magia en su show.

    un payaso es una persona mas... la cual puede adoptar diferentes papeles, por ejemplo: bombero, doctor, mago, pintor, pero siempre payaso, asi que no esta mal que un payaso haga magia en su show.

    ahi tambien hay q ver que tan mediocre es el payaso.... y que tan bien hace la magia...

    con respecto a lo de los magoyasos... jajajaja me da demasiada risa, porque lo q dice marcos es verdad, se ven como payasos, pero... hacen un show 100% magico, incluso hasta serios muchas veces =/ como en el primer video q puso marcos, habia otro payaso sosteniendo la caja donde estaba la paloma... pero ese payaso seguramente era el chofer del automovil que lo disfrazaron porq habia uno de los payasos que no pudo asistir jajajaja se mira todo serio jaja

 

 

Temas Similares

  1. Consejos de Mago a Mago
    Por PabloAmira en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06/12/2006, 18:38

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 11:33 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com