Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Bilbo, si conoces a woody Aragon el te podria dar una charlita bastante larga sobre el principio de gilbreth y variantes. Y bastantes juegos donde aplicarlo.
    PARA SOÑAR DESPIERTO SOLO TIENES QUE VER MAGIA

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    caspe
    Edad
    44
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Aranth, el efecto en cuestión consiste básicamente en que el espectador separa, sin saberlo, las cartas rojas de las cartas negras. La idea original que, a fecha de hoy desconozco, es de Paul Curry.

    Tal como indiqué vienen tres versiones sencillitas en el segundo tomo de Cartomagia Fácil y otra que se titula "Fuera del Escorial", una versión sobre un efecto de Tamariz a la vez inspirado en el de Curry, con la diferencia de que el expectador separa los palos de los naipes.

    Muchas gracias Marietef, en cuanto pueda me trataré de ponerme en contacto con Woody Aragón.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 04
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    42
    Mensajes
    696

    Predeterminado

    ¿y por qué no si sabeis que es de Paul Curry no leeis los libros de Paul Curry para buscar el original?

    Concretamente está en un libro que se llama "La magia de los magos". Podeis encontrar la versión española en la Fundación Juan March o quizás en Internet en alguna tienda de segunda mano. No está editado en
    España y está agotado, claro. También podeis buscar la versión inglesa que es más fácil de conseguir.
    La magia nace en las manos del mago y vive en el corazón del público.....

    David Redondo.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bilbo
    Tal como indiqué vienen tres versiones sencillitas en el segundo tomo de Cartomagia Fácil y otra que se titula "Fuera del Escorial", una versión sobre un efecto de Tamariz a la vez inspirado en el de Curry, con la diferencia de que el expectador separa los palos de los naipes.
    Según indica Florensa, una de las versiones se la atribuye a Ascanio.
    Lo de las versiones sencillitas... no estoy muy de acuerdo, parece que no les das mucho crédito.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    caspe
    Edad
    44
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    En efecto zarkov, no tengo el segundo tomo de cartomagia fácil entre mis manos ahora mismo pero sí me suena que la primera versión es de Ascanio.

    No quiero que me interpreteis mal, con lo de "sencillitas" hago referencia al título de la obra "Cartomagia Fácil", en el sentido de que no tienen dificultades técnicas para el iniciado. Punto primero.

    Y punto segundo, quizás zarkov me hayas dicho eso dado que en un anterior post dije que nunca lo he hecho dado que había un pase que no me salía. El pase en cuestión no es técnico, sino un movimiento de paquetes que debe pasar disimulado y ahí es donde me muestro inseguro.

    Quizás podría hacer una crítica sobre la obra "Cartomagia Fácil" que he leído y releído, pero pienso que debería ser en otro post.

    No obstante diré en favor de los cien juegos que hay entre los dos tomos que me parece una fuente de ideas y principios que el estudioso (entre los que tímidamente me encuentro) debe y puede aprovechar.

    Y en favor del autor, que como estudioso y divulgador de la magia y sus artes afines me parece excepcional. Aunque me puse a practicar ventriloquía y lo dejé, ahí tengo los fascículos de "El Mundo Mágico de Tamariz", donde colaboró en esa sección, a la espera de perder un poquito de mi tiempo y aprender la técnica.

    Saludos.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Sí, te había entendido, pero por si alguien que no conozca el libro puede sacar alguna conclusión errónea me parecía conveniente matizarlo. Cartomagia Fácil es un título engañoso, fácil técnicamente (relativamente claro) pero con muchas claves mágicas. Por poner un ejemplo:
    aparece un juego, la banda de los ases (me parece que es el nombre) que he visto realizar a Tamariz de forma genial. Un efecto con la Al Koran que vimos hace poco en la tele (más o menos ejecutado por Inés). Así un largo etcétera.

    Sobre la sencillez de los juegos también recuerdo la versión de Ascanio del juego Mystic Nine que viene en el GEC, de engañosa sencillez técnica. Los ejemplos que pongo están basados en mi poca experiencia, claro.

    Es lo que quería decir con mi comentario.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    85

    Predeterminado

    EL fuera de este mundo, es un gran juego, yo normalmente lo hago, despues de unos cuantos juegos con cartas o pañuelos, aciendo un cambio de baraja, que pasa desapercibido, y le digo al espectador que lo voy a convertir en mago, y para ello le doy un capón en la frente, jaja

    Cuando acabo de hacer el juego, y ya a pasado todo, le doy otro capón al "mago" y le digo que ya no lo es, porque si no me quitaria el trabajo, jaja
    La magia es para ilusionarse, no para buscar el cómo se hace - Mago Nawi (yo)

 

 

Temas Similares

  1. Fuera de este mundo (V. Florensa)
    Por Mago Londrino en el foro Cartomagia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/12/2009, 16:40
  2. Fuera de este mundo ¿Juegazo o no?
    Por magic-carlos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 02/04/2006, 15:23
  3. fuera de este mundo
    Por mago_kaito en el foro Cartomagia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 14/02/2006, 10:59
  4. Fuera de este mundo
    Por pierrenodoyuna en el foro Cartomagia
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 01/07/2005, 19:16

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 21:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com