Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 10 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado Magia matematica

    Hola, anoche me surgio una duda leyendo el canuto.. ya que mucho de los juegos de las primeras unidades, son puramente matematicos. Si bien esos son simples, seguramente existan mejores y mas complejos (e incomprensibles). Mi pregunta es: hasta que punto es creible la magia puramente matematica? puede llegar a ser utilizada como parte de un show?? y, se puede combinar bien con tecnicas, para hacerla menos evidente??
    Espero vuestra opinion :P

    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    57
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    La magia matemática puede ser total y absolutamente creíble e incomprensible. Ya se ha dicho miles de veces que no hay juego bueno ni malo sino bien o mal presentado.

    Modestametne digo que tengo una versión de un juego del Cartomagia Fácil I de Florensa ( :( ) en el que monto una historia de gangsters y una adivinación con el cochecito. Es matemático, pero lo encadeno a un juego previo que me deja la preparación en bandeja. Pregúntale al Ruso cómo queda... (bueno, mejor preguntale cómo quedaría si yo fuera buen mago )
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    17 may, 06
    Ubicación
    Sansebastián de los Reyes (Madrid)
    Edad
    32
    Mensajes
    652

    Predeterminado

    La rutina del virus informático que viene al final del canuto está hecha casi completamente de juegos matemáticos. Yo la he presentado varias veces y es buenísima asi que si puede formar parte de un show

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    560

    Predeterminado

    Si quieres ver juegos matemáticos mira el último DVD de Lennart Green, o si puedes que alguien te deje las notas de sus conferencias por España.

    Hay juegos buenísimos, muchos se los ves hacer en sus actuaciones así que no te preguntes demasiado si pueden ser o no creíbles: lo son

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Tambien podeis leer el articulo que tiene en el libro A la carta Woody Aragon y vereis en lo que se puede transformar un juego basado en principios matemáticos.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias por las ideas! Espero poder poner en practica estos trucos y utilizarlos :D

    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 06
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    tambien esta un texto que se llama el diablo de los numeros donde vienes efectos matemagicos muy buenos...

    yo personalmente tengo un truco matematico automatico que uso en mis rutinas y que siempre deja impresionada a la gente...yo le llamo el celular....

    eso
    que nuestras manos sean la herramienta para construir nuestros sueños..

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    a mi los matematicos directos directos no me gustan mucho, osean, muchas veces son posibles de repetir por el espectador
    me paso con un par de juegos simples...
    uno que si me encanta es el "virus informatico" del final de canuto...
    es barbaro, y es matematico, uno de los pocos q me gustan
    un saludoo
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 04
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    347

    Predeterminado

    sobre magia matemática hay, ante todo, mucho desconocimiento. La referencia que te ha hecho "magomago" es de obligada lectura (por cierto, Woody, cuando fui a Barcelona me acerqué a la tienda en cuestión y me los compré, por eso no te mandé el email :D)

    Existen además varios ensayos nacidos en el departamento de Matemáticas de la Universidad del País Vasco. En concreto Pedro P. Alegría es quien más ha trabajado sobre ello.

    Tengo pendiente escribir un pequeño artículo sobre el principio del "folded paper" ... :D Cuando me encuentre con ganas, lo haré, y lo compartiré... con TiendaMagia, claro :p




  10. #10
    Fecha de Ingreso
    19 nov, 06
    Ubicación
    Salamanca (Spain) - original from Buenos Aires (Argentina)
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Pero entonces... el libro de woody aragon no se vende en otro sitio que en catalunya? o me entere mal? :roll:

    Saludosss :P
    La magia no surge de las manos del mago.. si no de los corazones de quien lo observa.

 

 

Temas Similares

  1. Magia Topologica o matematica
    Por Eriol-Kun en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03/03/2006, 21:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 14:59 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com