Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado Duplicadores de firmas

    Hola. He oído hablar de ellos, pero nunca he visto ninguno. ¿Alguno lo usa o lo tiene, o sabe algo? ¿Puede utilizarse cualquier rotulador o debe ser un lápiz duro o bolígrafo que marque firmemente? ¿Realmente se consigue lo que se pretende sin que se detecte la sustitución por el duplicado? ¿Qué acciones extra hay que añadir al juego para realizar la duplicación? ¿Dónde se pueden adquirir? Gracias.


    Sentirás. Sentirás.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    02 jul, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    942

    Predeterminado

    Te voy a ser sincero,me enseñaron el duplicador hace años,no se si ahora lo han mejorado o sigue igual que cuando me lo enseñaron.
    La verdad me parece una idea genial,pero poco practico,para la misma cosa casi prefiero la idea de Gaetan Bloom de la esquina que se corta y el espectador la arranca (No recuerdo como se llama),el metodo tenia bastantes desventajas:
    Tenias que estar si no recuerdo mal un minuto y medio o dos entre que la carta volvia a la baraja y tenias el duplicado,con lo que para mi es poco practico.
    La carta que obtenias duplicada cantaba un poco si la examinabas un poco,si te la enseñaban de forma rápida y casual si que daba el pego .
    El rotulador si mal no recuerdo tenia que tener unas determinadas características y si mal no recuerdo tenias que usar el que te venia con el juego.
    Si no recuerdo mal el gimmick no era barato y a mi en ese momento se me ocurrian mejores formas de gastar el dinero,no se al precio al que puede estar ahora.
    Así que igual en este foro hay alguien que opina lo contrario y que ha trabajado con el ,a veces que una cosa te guste o no te guste esta en el cariño y en el trabajo que le dedicas a un juego,y yo a este fue 0 minutos.
    Si una cosa tiene solución.¡ para que preocuparse !
    y si no tiene ya solución ¡ para que preocuparse !

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Existe un sistema que da un resultado perfecto y en pocos segundos.
    Se llama fotocopiadora. Lo malo es que es difícil de empalmar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola, acabo de llegar y este es mi primer mensaje, espero os sirva de algo.
    Yo me compre el duplicador de firmas de Juan Carlos Rodarte ( creo que se llamaba asi). Lo adquiri en magia-madrid al poco de hacerse popular en el congreso de Dresde, hace ya unos cuantos años.
    Lo probe un par de veces en casa y funcionaba muy bien, parecia increible, podias hacer duplicados de la firma del espectador donde quisieras; en una carta, en un papel, en una tarjeta o hasta en un cheque si es lo que querias.
    La unica pega es que tenias que usar el boligrafo que venia con el juego y que era precisamente eso, un boligrafo del tipo BIC (aunque supongo que con otra tinta distinta) y la verdad no resultaba muy apropiado para firmar cartas.
    A pesar de todo consegui realizar el juego una vez con exito ante la familia, la cara de mi hermano, que es el que firmo la carta que rompi delante de sus narices, era todo un poema cuando la vio salir de mi cartera.
    Eso si, fue la unica vez que lo hice, despues el "boli" dejo de escribir, probe con otros boligrafos similares y no funcionaron... los de magia-madrid, amablemente me enviaron otro boligrafo que funciono otras dos veces y se seco igual que el primero. No insisti mas. En la actualidad el famoso duplicador duerme en alguno de mis cajones junto a otros artilugios magicos que tubieron una suerte parecida.
    Por si alguien quiere investigar, tengo un libro antiguo de fisica recreativa que habla de una especie de imprenta casera que funciona con el mismo principio que el duplicador. Vienen las formulas para las tintas y para la especie de gel en la que se basa el artilugio. Si hay algun quimico que quiera esperimentar, que me lo diga.

    Magicordialmente

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 05
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Sí, coincido al 100% con Magomago.
    A mi también me enseñaron el duplicador hace bastantes años (cuando tuvo el boom) y a pesar de ser muy ingenioso es muy poco práctico por la cantidad de contras que tiene.

    Creo que es bastante mejor utilizar la técnica de Giobbi que a la vez de ser simplísima, es muy eficaz e ingeniosa. Obtienes un duplicado de la firma del espectador en un plis, sin imanes, sin hilos, sin cables, casi sin técnica... (parece que sea dueño de una tienda de magia :D).

    O también Gabi tiene un sistema para obtener un duplicado de la firma de un espectador ingeniosísima también, pero ésta sirve sólo para el dorso, no se puede por la cara. Bueno, teniendo mucho morro igual también

    Resumiendo, no merece la pena gastarse el dinero en ese gimmick, pero como siempre, esto es mi opinión personal.

    Bye!
    -=[M4gici4n]=-

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Anoto las referencias de M4gici4an, respecto de Giobbi y Gabi, y la de Gaetan Bloom que ha citado magomago. En el de Juan Carlos Rodarte, que comenta Balbi, es una pena que los bolis se sequen y no haya repuestos. Qué pena que después del trabajón de inventarlo y construirlo, no haya pensado en hacer bolis que no se sequen, porque sería un producto best seller mundial.

    Y estudiaré también la solución que propones de la fotocopiadora, Ignoto. A lo mejor en Tenkai o algo puede ocultarse, no sé,...sobre todo si el público está lejos (por lo menos Lennart Green, que tiene las manos grandes). Para los demás, se me ocurre ponerle un mantel largo a la fotocopiadora y decir que es un velador bastante consistente, e introducir la carta por una rendija secreta del tapete. El ruido de la máquina se podría hacer coincidir con los aplausos del efecto de la fase anterior y dejar el duplicado para la última fase de la rutina. Respecto a la luz blanca, aprovecharla para atribuir el efecto a los espíritus. Puede quedar bien.

    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 06
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Conosco uno de Jay Sankey que se usa 2 marcadores. le decis que firme ( con un marcador indeleble) y ya tenes empalmada la carta duplicada haces el pintaje pero sin q se vea, sacas una servilleta que tiene un poco de tinta negra y la frotas. a tinta desaparece. Entonces decis que el marcador este no es indeleble. sacas otro para q firme de nuevo y ya tenes tu duplicado-

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    22 ene, 07
    Ubicación
    TrIaNa ( sevilla)
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    en el street magic de blaine realiza un juego con un duplicado de carta firmada por una mujer la verdad es que lo hace muy rapido y la carta la enseña muy rapido vito y no visto si lo ves por segunda vez se nota un poco el duplicado pero a la cara del espectador cuando la rompe y la "recompone" delante de sus narices es un efecto debastador.


    saludos
    ...eN eL FoNdO nO quErRaN SaBeR cOmO Se HaCe...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 07
    Mensajes
    67

 

 

Temas Similares

  1. juego de las firmas
    Por cuenk en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 19/03/2007, 14:21
  2. borrado de firmas
    Por magin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 23/02/2007, 04:53
  3. borrado firmas
    Por magin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 22/02/2007, 00:04
  4. youtube-pido firmas
    Por Ella en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/02/2007, 17:30
  5. FIRMAS DE TEXTO
    Por DarkHairy en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 05/08/2006, 19:48

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 06:13 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com