Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado Magia en biblioteca publica

    Hola amigoss!!!, hoy me he llevado una gran sorpresa, cuando he ido a la biblioteca de mi ciudad y he visto una sección con un cartel de colores que ponia: MAGIA!!
    Habia muchos libros, que si ilusionismo de salon, que si juegos de cartas, (incluso habia alguno de Ascanio), magia con monedas, con navajas... y muchos mas (habria unos 50 o mas)
    Me ha sorprendido mucho que en una biblioteca publica hayan libros de este tipo tan accesibles a toda la gente. La verdad es que no me ha gustado nada...
    Que opinais vosotros
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13 may, 05
    Ubicación
    Cuenca
    Edad
    37
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    No creo que sea malo que se encuentre bibliografía mágica en las bibliotecas públicas.
    En la de Cuenca se encuentran "Secretos de Magia Potagia" de Juan Tamariz y "Manual tutor del ilusionismo" de Tony Binarelli. Gracias a estos dos libros, me comencé a adentrar en este fascinante mundo hará ahora dos años.
    También hay otro libro que tengo a medio leer: "Confidencias de un prestidigitador", en otras palabras, la apasionante biografía del mítico Robert Houdin.

    Me parece bien que libros del estilo que he comentado se encuentren al acceso de todos. No revelan muchos secretos y sirven para todo aquel que quiera empezar en la magia y... ¿qué mejor libro para emepzar que el de Juan Tamariz?
    Lo que no me gustaría tanto sería encontrar libros más técnicos y de mayor nivel aunque... ¿Quién se los leería? A mí nunca me ha dado por hojear un libro de medicina, por ejemplo...

    Un saludo, Ign.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    ¿Qué que opino?

    Que acabo de mirar el catalogo on-line de la biblioteca de Bilbao y mañana mismo que no tengo nada que hacer voy a ir a hacer unas consultas, no sabía yo que había lo que había. (¿Quién me lo iba a decir a mí? ¡Libros en una biblioteca!)

    Es decir me parece estupendo que pueda consultar libros de magia gratis. Por lo que respecta a profanos, no creo que les interese tanto como para ponerse a leer un libro lleno de letras.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    Pues qué suerte tienes en tu ciudad, ojalá aquí también los hubiera.

    La mayor biblioteca mágica de España, y supongo que una de las mayores del mundo, está abierta al público también.
    Está en la fundación Juan March, en Madrid, y ahí se encuentran cientos de libros de magia, entre ellos, el considerado primer libro de magia en español, de... creo que Minguet.
    Creo que sólo quedan dos ejemplares, uno lo tiene Juan Tamariz, y el otro la fundación Juan March.

    Supongo que dices que te preocupa porque piensas que si haces magia a alguien en la calle o actúas en algún pub, el público después va a ir a la biblioteca a buscar cómo se hace la magia que acabas de hacer.
    Te puedo asegurar que no. Primero porque no pensarán que en la biblioteca estén ese tipo de libros (fíjate que muchas veces ni los propios magos lo saben). Y segundo porque si quisieran ver un juego en concreto, tendrían que ojear página por página todos los libros que allí hubieran. Y tranquilo, un espectador normal no hace eso. Quien lo haga, es que quizá sienta pasión por la magia, y quizá sea bueno que conozca esos libros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,186

    Predeterminado

    Cita Iniciado por letang
    el público después va a ir a la biblioteca a buscar cómo se hace la magia que acabas de hacer.
    Te puedo asegurar que no.
    Aunque fueran a buscar cualquier tipo de libro, ya sería bueno, pero hay mucha gente que piensa que los libros dan dermatitis

    Ojalá hubiera más libros de magia en las bibliotecas. El otro escenario es el de El nombre de la rosa.
    Que el que quiera, pueda.
    Magia no sé si habrá, pero crustáceos, moluscos bivalvos, empanada y polvo, seguro.
    Quedada informal galego/gaiteira en agosto

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    30 may, 05
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Aqui esta el indice de la biblioteca de la fundación Juan march:

    http://www.march.es/archivos_bibliot...tro/buscar.asp

    y en revistas tienen revistas de magia, como la del A.M.A

    http://www.march.es/bibliotecas/publ...licaciones.asp

    Un saludo yiye

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Danigui, eso me suena a que alguien que ha legado su biblioteca privada al ayuntamiento, tenía libros de Magia y por eso figuran allí. O bien que un delegado de compras de la biblioteca es mago o por lo menos amante de nuestro arte y ha querido que figuraran ejemplares básicos, igual que de las demás artes. Pero me parece más lo primero.

    Tengo entendido que hay gente que ha llegado a tener una gran biblioteca que sólo va a estorbar a sus herederos cuando ellos mueran, herederos que acabarán vendiendo los libros al peso, despedazándola, y por tanto deciden legarla al ayuntamiento, y todos los libros que tienen van a parar a las arcas de la biblioteca municipal. A lo mejor es algo así.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Vilassar de Dalt
    Edad
    39
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Supongo que depende de las últimas voluntades del mago.Pero normalmente, cuando un mago muero se lleva todo su matrerial (o el que se haya decidido) a subhasta. Normalmente en círculos de magia.
    Después dijo que tenía que colgar para no dejar a Vernon hacer trampas en la partida.
    ¡¡Hola Vicky!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Dale a un profano el tomo I de Ascanio y dile: "Aquí tienes los secretos mas importantes de la magia".

    Si pasa del capítulo I, puedes patear a omaller hasta que parezca un ser humano.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    18 jun, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Ya se que el publico profano cuando coja el libro de ascanio o similar pasara olimpicamente de él porque ellos quieren "chicha"(es decir juegos juegos y juegos). Pero ojeé algun libro que en una sola pagina describia el doble lift, empalmes, cortes un poco a saco.
    Libros con titulos como: sorprende a tus amigos, trucos de cartas, magia rapida que lo unico que hacen es decir juegos y tecnicas a destajo sin preocuparse de enseñar lo que es verdaderamente la magia, esto es lo que me dejo un poco :x
    Pero bueno creo que no se le puede pedir mas a una biblioteca de este tipo. Espero que se haga un buen uso de este material.
    Saludossss

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Biblioteca de magia escénica.
    Por ignoto en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 20/04/2011, 11:16
  2. ¡Ejecución pública!
    Por ignoto en el foro Anuncios y Noticias Mágicas
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 06/09/2006, 14:20
  3. BIBLIOTECA DE LA HISTORIA DE LA MAGIA
    Por 3_de_diamantes en el foro Historia de la Magia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/08/2006, 01:51
  4. Pública disculpa
    Por Solitude en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/01/2006, 22:24

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 12:22 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com