Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado Leyes de los niños

    ¿Qué principios, axiomas y propiedades habéis encontrado en vuestro trato con los niños? ¿Qué conclusiones habéis sacado de cómo son, cómo piensan, como sienten y cómo reaccionan? No me refiero solamente de Magia, sino en general.

    Es decir, con la intención de redactar entre todos algo así como un decálogo de cómo funcionan los niños, que tanto puede servirnos para tratar con ellos. Porque normalmente se aconseja tratarlos para ir aprendiendo su psicología, pero ¿no podríais apuntar esas conclusiones, los que ya habéis llegado a ellas?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    de lo poco que hice con chicos, note que siempre quieren descubrir el secreto, es por eso que hay q tener buen trato y paciencia, jejeje
    y que con juegos simples y chistosos se puede hacer una buena rutina para ellos, tampoco nada complicado que luego no puedan entender...
    un saludo!
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    yo diria que....
    les encanta participar desde el sitio.. esto es repetir las palabras magicas o decir de que color es un pañuelo ..... les encanta los juegos en los que creen haber descubierto el truco

    es peligroso que cuando pides un ayudante que suba al escenario queiren subir todos.... en muchas ocasiones les he dicho... "tranquilos que vais a salir todos".. asi unos se tranqulizan y otros piensan que eso es imposible.. Andreu tambien emplea "eligire al que no levante la mano"....

    tambien es muy importante señalar cual es el final de la actuacion,... diciendo "este numero es el ultimo... ".... o " con este numero ha terminado la actuacion"....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Los niños son sinceros, si creen saber el truco, lo dicen.

    Los niños, para bien o para mal, no están "bien educados", en el sentido en que es más fácil encontrar un mal espectador que te boicotee la actuación, que en un público adulto.

    Los niños no son tontos, pero son menos inteligentes que los adultos, y muchas técnicas que no colarían con adultos, cuelan con ellos.

    Colores, cuentos, participación, rapidez, sorpresa, fantasía.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    La experiencia que tengo yo haciendo magia con niños, es más bien pobre (solamente a mis sobrinos, hijos de algunos amigos, etc), pero voy a contar lo que fuí descubriendo:

    1) Siempre algún niño dirá que sabe como se hace el truco, o bien que ya lo conoce y nuestra moral baja mucho de repente. Para esos casos, intento en el proximo juego hacerlo participar a ese niño, y en lo posible hacer que todo ocurra en sus propias manos, para que de esa manera su cara de asombro se refleje en los demás y ya ninguno desconfié del mago.

    2) Los niños ADORAN los errores. Por ello es que si voy a realizar más de un juego a varios niños, intento cometer algún fallo aparente en el juego para que me lo remarquen, y luego se den cuenta que no se trata realmente de un fallo (por ejemplo las cintas de papel rotas y recompuestas de Fu Manchu)

    3) HACERLOS PARTICIPAR... y en lo posible realizar juegos en los que sean ellos los que hacen "la magia"

    4) Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO!!! Los niños deben estar sentados en el piso y a una pierna de distancia. Ya que sentados tienen que hacer más movimientos que de rodillas/acuclillados para llegar a nosotros. Y a una pierna de distancia, es porque de abalanzarse sobre nuestras cosas, podemos sentarlos nuevamente de una patada

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sentiras
    Los niños no son tontos, pero son menos inteligentes que los adultos, y muchas técnicas que no colarían con adultos, cuelan con ellos.
    .
    Esto indica desconocimiento.

    La inteligencia no crece con la edad. Un niño inteligente será un adulto inteligente y un niño cortito será cortito hasta el fin.

    A los niños es mas fácil y mas difícil hacerles magia. Es decir, entran en la atmósfera mágica con mas facilidad pero es mucho mas difícil engañarlos porque no tienen la mente llena de los prejuicios y vicios mentales que los adultos coleccionamos a lo largo de toda una vida.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sentiras
    Los niños no son tontos, pero son menos inteligentes que los adultos,
    Bueno, ya lo ha dicho Ignoto. Esta afirmación no es, precisamente, muy inteligente. Y, por favor, si tines la intención de 'arreglarlo' diciendo algo del tipo "bueno, quería decir listos" no lo hagas. Caerías en el mismo error.

    Cita Iniciado por Sentiras
    y muchas técnicas que no colarían con adultos, cuelan con ellos.
    ¿Tienes hijos? ¿Les haces magia? ¿Has hecho magia a niños?....... Tu afirmación es buena... pero al revés: 'Muchas técnicas que no colarían con niños, cuelan con adultos'.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 06
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Pues a lo mejor me equivoco, pero yo sigo creyendo que los niños son menos inteligentes que los adultos, aparte de que sepan menos cosas, pero la inteligencia es algo que se construye con experiencias. Se puede salir de dudas fácilmente, que algún psicólogo pase un test de inteligencia a diez niños y diez adultos muestreados al azar, y que haga una comparativa del valor alcanzado. Lo que yo diga no tiene interés, son los experimentos los que pueden dar y quitar razones.

    Y de momento, me parece que el discurrir cómo puede funcionar por ejemplo un cambio por doble lift o acertar cómo pueden funcionar las pizarras espiritistas, es posible para algunas personas y así lo hacen, pero yo diría que entre ellas encontraremos más adultos que niños. A lo mejor es al revés, y son los niños los que llegan más fácilmente a la solución, pero de momento la impresión que me da es que no, que son los adultos. De todas formas, estoy abierto a cambiar de opinión si observo lo contrario, y además, encantado. No me va nada en ello.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿Cuantas veces has actuado para niños?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Vamos a ver. La inteligencia en sí misma, como cualidad del ser humano, no es comparable 'en frío' entre adultos y niños. Evidentemente si le das el mismo test a un adulto y a un niño, el resultado será favorable al adulto. Cuando nos referíamos a que la afirmación de que 'los niños son menos inteligentes que los adultos es una tontería' nos estamos refieriendo a la capacidad intelectual, al IQ (Coeficiente de inteligencia).

    Es obvio que hay mucahs cosas que los niños no entienden, pero te aseguro que no es tan fácil 'metersela doblada' como a muchos adultos.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. Los trucos para los niños?
    Por Agus en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 30/07/2009, 03:53
  2. ayuda con niños
    Por anacrin en el foro Cartomagia
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 30/05/2007, 15:45
  3. Niños de hoy
    Por magikko en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 28/03/2007, 04:34
  4. Magia para los Niños
    Por CharlyAstt en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/09/2006, 02:17
  5. Jo, con los niños...
    Por eidanyoson en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/11/2005, 12:03

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:37 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com