Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Mensajes
    4

    Predeterminado El año del amor...

    Muy buenas a todos...

    El año del amor me parece un juego genial para hacer, ya que engancha a la gente con el tema de adivinarles el futuro (en el tema del amor)... y además el final es espectacular... pero.. tengo un pequeño problema y es que creo que no soy capaz de darle la importancia o la magnitud que se merece a que aparezca el AS... me explico, después de toda la parafernalia del paso de las cartas (unas veces uso el paso de los meses como excusa y otras como si fueran hojas de una margarita que voy deshojando a ritmo de "si me quiere, no me quiere") y al final queda el AS en la mano del espectador, pues no parece que a la gente le emocione mucho que sea el AS lo que parezca, y no es hasta que se pasan las demás cartas, que la gente reacciona realmente.

    Supongo que no soy capaz de hacer ver que el AS se perdio en baraja que se corto por donde quiso el espectador y que se pasarón las cartas "sin un orden logico"...

    Me podriais echar una manilla para la presentación de este magnifico juego?....

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias a todos y un saludo,

    BB.
    Por favor.. fijense que mi mano no se separa en ningún momento de mi brazo!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Si no me equivoco, este juego aparece en los videos del "Mundo Mágico de Tamariz", al menos en esa caja con ese título que recibí hace unos 12 años aparecía.
    Si no recuerdo mal, era un juego sin técnica, con una baraja ordenada, en el que se hace una especie de "leída del tarot". Aparición de un as (corazones por lo que se empieza a hablar del amor, etc) y seguidamente las restantes del mismo palo, ordenadas una a una.
    Si es este juego , dímelo, lo busco e intentamos ayudarte.
    Un saludo!!!.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado Re: El año del amor...

    Cita Iniciado por BlackBird

    Supongo que no soy capaz de hacer ver que el AS se perdio en baraja que se corto por donde quiso el espectador y que se pasarón las cartas "sin un orden logico"...

    Me podriais echar una manilla para la presentación de este magnifico juego?....

    Espero haberme explicado bien.

    Gracias a todos y un saludo,

    BB.
    Si, es el juego que viene en "El mundo mágico de Juan Tamariz". Yo lo realizo de vez en cuando, y lo que hago es que una vez que se queda el espectador con una carta (que es el AS de corazones pero aun no sabe nada) le recalco todo lo que hemos hecho (yo suelo decir esto"Has perdido el AS, has cortado las veces que has querido,has cogido DOCE cartas [mentira los ha cogido el mago] y las has ido descartando hasta que te ha quedado UNA sola,aqui acaba el juego y donde se decide tu destino amoroso del proximo año, ten en cuenta que si aqui te toca una carta que no sea del palo de corazones ya ni te saludaran dandote dos besos las chicas, si es un rey a lo mejor suena la campana, si es un cinco yo que tu saldria esta noche de fiesta por que vas a triunfar seguro,y si es un AS, bueno si es un as...) y en ese momento yo le doy la vuelta a su carta para que se vea y digo "y si es un AS es que te vas a salir de las tablas..blablabla" y haces que parezca que el juego ha acabado y despues dices espera espera y ya sigues con la siguiente parte.
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Supongo que no te queda otra que insistir en la imposibilidad del efecto.

    El espectador corta la baraja para colocar el As en medio. ¿Ahí?¿Seguro? puedes cortar por donde quieras. Recalca el hecho de que pierde la carta donde él quiere. Completa el corte y cuadra claramente las cartas en la mesa. Separa las manos y deja ver la baraja bien cuadrada y la carta perdida mientras sigues con la charla.

    Ahora de nuevo pide que corten, si quieren, y que lo hagan de nuevo, y de nuevo tantas veces como quieran. ¡Ahora es imposible que yo sepa donde está el As porque ha quedado perdido en la baraja!

    Si no recuerdo mal, ahora es cuando se hace una extensión y aparece el Rey bocarriba. Hay que intentar ser natural a la hora de sacarlo y lógicamente aparentar sorpresa de que aparezca así. Al sacarlo y recomponer la baraja, vover a centrarse en la charla y recordar lo hecho hasta ahora, recordandole que acaba de cortar por donde el quiso X veces.

    Después de esos cortes necesitamos 12 cartas que el mismo puede coger y dejar sobre la mesa, que serán las 12 primeras de la baraja después de realizados los cortes. Dónde el As puede que esté o puede que no.

    Con esas cartas hace el ritual.

    y otras como si fueran hojas de una margarita que voy deshojando a ritmo de "si me quiere, no me quiere
    Eso me ha encantado, y creo que hace más lógico el movimiento. Cuando terminas y le queda una, de nuevo recapitula y dale emoción, lo que dice Mr. Mind yo creo que está bien.

    Espero haberte ayudado un poco, y espero no confundirme :P

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Buenos Aires - Argentina
    Mensajes
    164

    Predeterminado

    concuerdo con lo que dijeron, el juego no lo conosco, pero entiendo el poblema q planteaste, me parece que lo mejor es hacer creer que perdiste el As, incluir pistas falsas, y cosas asi, siempre leo eso de Tamariz, osea, eso de hacerle la psicologica a los espectadores con pistas falsas, por ejemplo: que se mezclo la baraja, cartas elejidas libremente, que se corto la baraja, etc etc
    lo podes recalcar al decirlo asi es mas creyente
    un saludo!
    «§»}¦{«[ ¢å¦\¦µ+ø ]»}¦{«§»
    La magia no existe, es solo una ilusion, pero el buen mago puede transformar esa simple ilusion en verdadera magia.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Ese juego es uno de mis favoritos.. el nº 2 despues del snowball.. la cuestion es aplicar no la misma lectura de tamariz.. yo hago un juego de estadistica.. les explico que la probabilidad de obtener un corazon en un corte es 1 en 4... de obtener los 13 en un corte es muchisimo mayor, y obtener los 13 y en orden es similar a sacarse el loto (de hecho las probabilidades son similares estadisticamente hablando, si fuese algo aleatorio).. un poco de manipulacion, un poco de humor.. y sucede que al final te sacas el loto (por la probabilidad)...

    usen el juego, la tecnica, no el argumento....

    salu2
    NepMagic!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    me parece que lo mejor es hacer creer que perdiste el As, incluir pistas falsas, y cosas asi, siempre leo eso de Tamariz,osea, eso de hacerle la psicologica a los espectadores con pistas falsas, por ejemplo: que se mezclo la baraja, cartas elejidas libremente, que se corto la baraja, etc etc
    Eso no es lo que la gente llama pistas falsas. No digo que no se deba hacer, pero esa no es la teoría de pistas falsas. Si de verdad quieres entenderlo lee de nuevo a Tamariz.

    usen el juego, la tecnica, no el argumento....
    Si el tema es bueno y se amolda a tu personalidad, no veo porque no debas presentarlo con el mismo tema de charla. Está claro que al terminar el truco hacer como que tocas el violín y decir tanianiania pues no sería lo correcto, pero eso no quiere decir que cada juego que aprendas debas inventarte una charla totalmente nueva.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 06
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Bueno.. en cosas de gustos... yo prefiero ser original y no copiar a los maestros..

    salu2
    NepMagic!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Madrid / Ciudad Real
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Una cosa es ser original, y otra muy distinta copiar a los maestros. Yo me considero original si haciendo el juego del año del amor le añado comentarios que tienen y no tienen que ver con el juego pero que sirven para entrar en calor y hacer creer que estan dentro del juego. Pero tambien puedes ser muy original haciendo el juego de "el mago contra el tahur" y cambiando todo de sentido "pues si habia un mago y un tahur que eran super colegas y noseque...." Pues si eres original,pero puedes estar devaluando un juegazo a una cagada super original. Y yo creo que para copia a un mago tienes que dejarte el pelo largo, teñirtelo de blanco ponerte un sombrero de tu abuelo y hacer como que tocas el violin,por que en la cartomagia constantemente se utilizando rutinas de otros magos,y no es copiarlas, lo veo mucho mas un tributo que otra cosa ya que si yo alguna vez creara una rutina, me sentiria orgulloso de que alguien la realizara.
    Aprendiendo

    Un mago estudiando Telecomunicaciones

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    este es un muy buen juego yo lo utilizo muchisimo y como an dicho anteriormente creo que la parte mas importante es el echo de hacer recordar al espectador que a perdido la carta por donde a querido y demas si el espectador esta seguro de eso el aparecer el as quedara mu bien y se conseguira esa emocion y luego seguir con la segunda parte donde al ir en cressendo mientras que van apareciendo las cartas destrozas al espectador y la emocion que le creas es muy fuerte.
    lo de que se copian a los grandes hombre yo creo que todo juego tiene una parte en comun y si ese juego fue creado asi para recordar la memoria de su creador tiene que tener una misma base aunque se modifiquen algunas cosillas.

    weno esa es mimodesta opinion jjejeje

 

 

Temas Similares

  1. hola desde chile con amor :)
    Por diego___ en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/03/2007, 18:56
  2. Amor en el foro
    Por pepitapulgarcita en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 29/12/2006, 09:24
  3. Desde Cádiz con amor......
    Por Weiss en el foro Nuevos Miembros
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 20/12/2006, 00:51
  4. El amor de un padre hacia su hijo
    Por Azran en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/09/2006, 16:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 07:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com