Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 67
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Síndrome de déficit de atención e hiperactividad

    Esta retahíla de "palabros" corresponden a una patología que se calcula que afecta al menos al 19% de los niños.
    O sea, que en cualquier actuación una quinta parte del público puede ponerse en cualquier momento a pensar en las musarañas o a correr.
    Es una enfermedad que nos afecta tan directamente que consideré necesario informarme, aunque fuera minimamente, sobre esta enfermedad.
    ¿Alguien había pensado en la posibilidad de que este tipo de cosas también influyen en una actuación?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26 may, 05
    Ubicación
    Móstoles (MADRID)
    Edad
    53
    Mensajes
    1,053

    Predeterminado

    Aunque no toco la magia infantil, tengo un digno ejemplo en mi niña, Tiene 3 años y no para ni a comer, es increible. Sin embargo se puede tirar 45 minutos viendo el musical del Fantasma de la Opera, "ponme a la señora que canta" me dice. Eso si, no está sentada, esta... digamos.... a veces tumbada, a veces bocaabajo, a veces retorcida, pero siguiendo el hilo de las canciones. Por eso mi opinión es que, si bien mi niña no se puede estar quieta ni 2 minutos, si que es capaz de prestar atención continuada a algún acto (siempre que este le interese). Y si el espectáculo da para poder moverse, bailar y saltar (como las obras de teatro de los Lunis) mejor que mejor.

    Un abrazo
    En mis mejores momentos.....
    SIEMPRE pongo la BSO "EL PUENTE SOBRE EL RIO KWAI"

    http://dialogosdelobo.blogspot.com/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Hola,
    Yo he dado clase a dos niños con déficit de atención, y bueno ya se cómo "aliviar el trastorno" y cómo hacer que presten atención, aparte de que tienen que tener un correcto tratamiento médico. El tema es que llevar esto al terreno de una actuación mágica e intentar sacar algo útil es muy difícil en mi opinión, está claro que en una actuación hay muchas posibildiades de que haya varios niños con trastornos de aprendizaje y comportamiento, pero detectarlos y hacer algo para aliviarlo es muy díficil en esa situación y además es muy posible que ni los padres lo sepan (o que pasen, eso es más probable tristemente).
    En resumen, que está genial que te plantees estas cosas pero en mi opinión hay muy poco que hacer en ese contexto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Pues...
    Si consigo detectarlos les doy un poco de Coca-cola CON cafeína.
    Este síndrome se produce por una carencia hormonal y los estimulantes suaves los tranquilizan.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Como ya ha dicho ignoto el mejor tratamiento sustitutivo de la medicación para un niño o adolescente con el SDAH (Sindrome del Déficit de Atención por Hiperactividad, o comunmente llamado hiperactivos a secas) es la cafeina, de hecho es el principal compuesto de la medicación que se receta a los escolares con SDAH.

    En cuanto a la forma de hacerte con la situación si tienes varios chavales ocn SDAH sería hacerles claramente partícipes, o bien tener preparado en tu repertorio algún juego que implique actividad fisica, si puede ser que griten y se muevan mucho mejor, puesto que así liberarán gran parte de la energía, y haciendoles partícipes como ayudante, etc. el niño se podrá mover sin cortar el hilo de tu actuación.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagoJaume
    Como ya ha dicho ignoto el mejor tratamiento sustitutivo de la medicación para un niño o adolescente con el SDAH (Sindrome del Déficit de Atención por Hiperactividad, o comunmente llamado hiperactivos a secas) es la cafeina, de hecho es el principal compuesto de la medicación que se receta a los escolares con SDAH.

    En cuanto a la forma de hacerte con la situación si tienes varios chavales ocn SDAH sería hacerles claramente partícipes, o bien tener preparado en tu repertorio algún juego que implique actividad fisica, si puede ser que griten y se muevan mucho mejor, puesto que así liberarán gran parte de la energía, y haciendoles partícipes como ayudante, etc. el niño se podrá mover sin cortar el hilo de tu actuación.
    Mi experiencia es con niños con déficit de atención pero sin hiperactividad, y por lo que parece son bastante más complicados de detectar y sobre todo de tratar. Lo que dices está muy bien, el problema es que a ver quien es capaz de detectar a un niño así en el contexto de una actuación. Y si estuvieramos preparados para eso entonces ya no sólo se cobraría por hacer magia.
    Por lo que me cuentan profesionales de la educación infantil la clave de todo esto está en que cada centro de educación tenga un equipo de atención temprana competente, de esa forma se detectan estos trastornos en cuanto el niño llega el primer día de clase..., y se solucionan muy rápido. Sino pueden hacerse viejos y que todo el mundo siga creyendo que son "un poco raritos", mientras ellos han tenido una vida llena de dificultades extra y frustraciones.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 05
    Ubicación
    Ávila
    Edad
    55
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Muy buenas amigos:

    Tengo la suerte de trabajar en el tiempo libre con chicos y chicas de 8 a 17 años.
    Estoy de acuerdo con los que aseguran que una medicación correcta es la clave para la mejora de estos chavales, pero ¿Y si te toca trabajar con ellos cuando se encuentran en períodos de descanso de medicación (normalmente en vacaciones escolares)?

    Mi caso es ese y deacuerdo con Ignoto, la cafeina es un sustitutivo de la medicación... En el pasado campamento teníamos 8 chicos con ese diagnóstico (la verdad es que en mi opinión cuando un niño o niña te da la lata en clase, en ocasiones se diagnostica muy a la ligera el SDAH) y estuvieron encantados porque en las comidas poníamos coca-cola para todos...

    En fin, si aprendemos a trabajar con ellos dándoles actividades "moviditas" u ofreciéndoles alguna responsabilidad, tendremos "ganada la batalla" y habremos educado un poquito.

    Un abrazo.
    La Magia está en el interior...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nanocampos
    [...]En el pasado campamento teníamos 8 chicos con ese diagnóstico (la verdad es que en mi opinión cuando un niño o niña te da la lata en clase, en ocasiones se diagnostica muy a la ligera el SDAH) y estuvieron encantados porque en las comidas poníamos coca-cola para todos...

    En fin, si aprendemos a trabajar con ellos dándoles actividades "moviditas" u ofreciéndoles alguna responsabilidad, tendremos "ganada la batalla" y habremos educado un poquito.

    Un abrazo.
    Estoy completamente deacuerdo contigo; como monitor y coordinador de T.L. me han llegado chavales con diagnóstico de SDAH por parte del profesorado y simplemente se trataba de pequeños trastornos de conducta o de atención, que pueden corregirse con una correcta actuación por parte de los profesionales sin llegar a ser necesaria la medicación.

    También como dices a los que nos dedicamos al ocio y tiempo libre (ya sea como monitores o en nuestras actuaciones de magia) suele coincidir con los periodos de descanso de la medicación, por lo que nos toca tener un "as en la manga" con actividades o juegos de magia que sean lo más moviditos posibles, de forma que ayude a que estos chicos se puedan centrar y disfrutar de la magia (o la actividad que sea).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    ¿A alguien le suena un juego de magia infantil llamado "Los osos amorosos"?
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    arenys de munt
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Hola companyeros;
    Soy el amigo de quasi, me ha interesado poner una respuesta en este tema prque yo tego un el " deficit d'atenció " del que hablais. me lo detectaron hace apenas un año y la verdad esque es nun poco raro. Yo me medico y se mas o menos de que va si teneis alguna pregunta sobre lo que nos pasa me lo decis.
    Gracias
    magic sergi
    sergi

 

 

Temas Similares

  1. sindrome de papá mago
    Por luthipiero en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2006, 11:53
  2. Sindrome Mágico Obsesivo Compulsivo
    Por Xavi-Z en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 26/01/2006, 11:19
  3. El sindrome del cartonovato
    Por Shargon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2005, 13:06
  4. A la atención de Zaratustra.
    Por KLiMoCHo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2005, 02:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 09:27 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com