Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 67
  1. #21
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Simplemente añadir que muchos padres (muchos más de los que una persona sensata se atrevería a pensar) se NIEGAN a aceptar que su hijo pueda tener una enfermedad así y/o rechazan la medicación.
    El "Concerta" (la medicación más extendida) tiene un precio muy alto y conforme el niño va creciendo, las dosis son mayores y más caras.
    Última edición por ignoto; 17/05/2010 a las 12:03
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    A ver si somos serios. El profesorado no diagnostica ningún síndrome. Los síndromes los diagnostican (probablemente a la ligera como algunos comentáis) los médicos.
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nadir Ver Mensaje
    A ver si somos serios. El profesorado no diagnostica ningún síndrome. Los síndromes los diagnostican (probablemente a la ligera como algunos comentáis) los médicos.
    En el SDAH la primera diagnosis NORMALMENTE la hace el psicólogo y es confirmada (o no) por el neurólogo pediátrico (o neurólogo "normal" si se diagnostica a un adulto).

    ¿Por qué el psicólogo? Porque es detectado o bien por el psicólogo del colegio o bien los padres se informan y acuden a APNADAH (o colectivos similares) en donde les ponen en contacto con un psicólogo.

    Después de una batería de tests en los que intervienen el niño, los padres y los maestros y una entrevista con el niño, se procede a emitir el diagnóstico.

    Con las copias de los tests, se lleva al niño al pediatra que lo remitirá al neuropediatra para proceder a la diagnosis final y a la determinación del tratamiento.

    Normalmente este consistirá en Rubifén o Concerta (o ambos) dependiendo de la edad y peso del chaval.

    El tratamiento se revisará anualmente y esta enfermedad requiere de un seguimiento mensual por parte del pediatra.




    Más o menos.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Ignoto, no soy un experto en el tema, pero te comento dos cosas.

    1. Los porcentajes que se barajan en educación en Madrid son del 5%. Lo del mínimo del 19% me parece una cifra demasiado alta (no me cuadra además con lo que se ve en las clases)

    2. En las experiencias que he tenido (que no son muchas) el diagnóstico definitivo ha venido de neurólogos y psiquiatras (desconozco si también los hay de psicólogos). En todo caso nunca de profesores. Es más, el profesorado que conozco es poco proclive a creer en este tipo de trastornos, a no ser que detrás haya un diagnóstico que los confirme.
    Última edición por Nadir; 17/05/2010 a las 14:30
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    42
    Mensajes
    2,511

    Predeterminado

    El problema en el diagnóstico de THDA es la falta de una medida objetiva, ampliamente aceptada. Tal como apunta Ignoto, se basan en las respuestas a unos cuestionarios por parte de los "observadores", padres y profesores. Por tanto, lo que para unos puede ser hiperactividad o falta de atención, para otros simplemente se trata de una conducta juguetona, espontanea o independiente. Debido a esta subjetividad, puede que que se diagnóstica el TDHA demasiado a la ligera. De ahí que aparezcan porcentajes tan altos de niños que lo padecen.

    Es un tema interesante y complicado a la par.

    En relación con la magia, no he hecho nunca magia infantil, me parece interesante que os planteéis cosas como esta, pero si no es que se os informe previamente, ¿como vais a diferenciar a un niño con hiperactividad en una sesión de magia? No se puede.
    Un saludo.

    Pd: por cierto vaya jaleo llevamos con las siglas del transtorno....
    Última edición por t.barrie; 18/05/2010 a las 21:55

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Perdón pero me he perdido un poco y no sé quién ha escrito que lo diagnostiquen los profesores. Si fui yo, rectifico.

    -La cifra del 19% me la dieron en APNADAH. Si es cierta o exagerada, no lo puedo asegurar.
    -Desconozco como funciona en otras comunidades pero el diagnóstico previo del SDAH en la Comunidad Valenciana es efectuado en su mayor parte por psicólogos y el definitivo SIEMPRE por neuropediatras (o neurólogos). Muy rara vez se acude directamente al neuropediatra y pocas o muy pocas veces el diagnóstico previo viene del pediatra.
    -Si estoy así de informado es porque conozco muy de cerca 4 casos de SDAH. Entre ellos, yo mismo.
    -La detección precoz por parte del profesorado ronda el 90% de los casos.
    -El rechazo de los padres (se niegan a llevar al niño al psicólogo o rechazan los tests, por lo que no se puede proceder al diagnóstico) es de cerca del 75%. Al que le sorprenda esto, que sepa que he oído a un padre decir que su hijo de 8 años que apenas sabía leer que su hijo "ni tenía ningún problema".

    Toda mi información, aunque es de primera mano puede haber sido mal comprendida y/o mal interpretada por mi pues soy un paciente y no un médico.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Debo aclarar que a mi siempre se me ha informado de "Sindrome" y no de "Trastorno" por lo que escribo SDAH en lugar de TDAH.
    No tengo claro cual de los dos términos es correcto pero el caso es saber en qué nos afecta como magos.

    Por cierto, En los otros tres casos que conozco, en uno prima la hiperactividad y en los otros dos el déficit de atención. Caso curioso es que uno de ellos es un superdotado.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    http://www.apuntesdepsicologia.com/t...atencional.php

    Aquí os pongo un enlace de una página que acabo de encontrar.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    50
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Me parece muy inteligente la solución que plantea Fernando: al no saber si el niño tiene o no tiene TDAH, se opta por la prudencia. Todas las indicaciones que he leído en este hilo son muy profesionales y me encanta que los magos las tengan en cuenta para sus actuaciones.
    Como dije cuando me presenté, me dedico profesionalmente a la educación y tengo que decir que es lamentable cuando viene alguien a actuar al cole (ya sean músicos, payasos, etc) y, buscando la participación de los críos, terminan poniendo en evidencia o ridiculizando al más "tontuelo" mientras que el "sinvergüenza" (que generalmente ha molestado más que el anterior) sale ileso.... ¡injusticias de la vida!
    Et in Arcadia ego.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 07
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    54
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ignoto Ver Mensaje
    Perdón pero me he perdido un poco y no sé quién ha escrito que lo diagnostiquen los profesores. Si fui yo, rectifico.
    No, no fuiste tú, Ignoto. Creo que fue MagoJaume.

    En cuanto a la detección, no sólo están los test, subjetivos. Suelen hacerse escaners cerebrales (al menos esta es la prueba que aportan con el diagnóstico médico).

    Aquí una página de una psicóloga por la autónoma de Madrid que estima entre un 3% y un 5% los escolares afectados por el síndrome (esto me cuadra más, aunque si se busca probablemente se pueda encontrar cualquier cifra).

    http://www.psicologoinfantil.com/art...iperactivo.htm
    Última edición por Nadir; 17/05/2010 a las 16:47
    Mis buenas ideas al servicio de tus malas intenciones...

 

 

Temas Similares

  1. sindrome de papá mago
    Por luthipiero en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/12/2006, 12:53
  2. Sindrome Mágico Obsesivo Compulsivo
    Por Xavi-Z en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 26/01/2006, 12:19
  3. El sindrome del cartonovato
    Por Shargon en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/11/2005, 14:06
  4. A la atención de Zaratustra.
    Por KLiMoCHo en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20/07/2005, 03:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 03:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com