Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado Un matiz de la "cuenta atras"

    Buenas a todos,

    solo escribo para aclarar una cuestión respecto al juego de la "cuenta atrás" que sale en el Canuto. Es una cosa de la que me he dado cuenta y creo que no se ha dicho antes en el foro (y en el libro tampoco se aclara).

    El problema surgió cuando estaba yo realizando este magnífico juego a unos amigos, resulta que la carta se elige tranquilamente, se pierde, se inicia la cuenta atrás y... chaf! sale un comodín. ¿que hacer? ¿el comodín vale por cualquier carta?¿lo tomamos como una figura?

    El caso es que para más cachondeo el comodín salió justo al decir "10!", y me quedé pillado pensando si se usaba como figura o que.

    La solución es fácil, el comodín no vale por ninguna carta, es decir si te sale al decir "10!" sigues contando, si te sale al decir "5!" sigues contando igual. Menos mal que así fue como continué el juego que si le llego a decir al espectador que pare se me viene todo abajo, jajaja .

    Bueno, pues espero que si alguien tiene esta misma duda halla servido para aclararsela, y si me he colado y esto ya lo había dicho alguien pues borrad el post y ya esta. Solo era por si podía contribuir.

    PD: creo que con este post no he revelado ningún secreto pero si estimais que debe ir en el Area Secreta pues movedlo y en paz.

    Ciao y espero que os sirva
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 06
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    La verdad que no conosco ese juego asi que mucho no puedo hablar sobre el tema,pero si el juego es como me parece que lo entendi te sale el comnodin en el lugar que tendria que estar la carta que le tocaria a la persona,mme parece que si es eso lo que puedes hacer es decirle que el comodin era la carta que habian tomado porque toma cualquier forma,y si es como yo pienso que vas cotando las cartas una a una y sacas el comodin la carta que le sigue tendria que haber sido la que eligio la persona,as ique podrias hacer un dobule lift para d edcirles que el comodin volvio a tomar la forma de su carta o algo asi,si me equivoco con respecto a como era la idea del truco perdonen y borren este mensaje,chau
    Vernon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,429

    Predeterminado

    wdf87, efectivamente te equivocas....
    Si no conoces el juego y no entiendes qué es lo que quiere aportar el coelga venator... no hace falta que digas nada!
    Imagínate que fueras escribiendo un mensaje en todos los hilos aunque no supieras de lo que hablan... (aquí iría una cara irónica )

    venator, muchas gracias por la aclaración, yo en algún momento también me he planteado qué hacer si sale el comodín. Y creo que probando llegué a la misma conclusión (pero fue hace tiempo, ya ni lo recuerdo).

    Yo creo que cuando no lo tenía claro hacía la versión sin comodín, en la que había que pasar una carta de abajo a arriba.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    48
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    De todas formas si cuando te sale el comodín (supongamos que en el 5, como comentas en el ejemplo) quieres parar en ese punto y hacer el siguiente montón también sirve...Eso si, acuérdate luego que el comodñin se ha parado en el 5 por lo que es como si el comodín fuera un 5. Este "remedio" te sirve para cuando uno te diga "si el comodín vale como cualquier carta".
    CReo que se ha entendido

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Argentina, Cordoba, Rio Cuarto
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Yo realizo el juego sin comodines.
    ×÷·.·´¯`·)»Çµå®£ÿÁ§Tt™«(·´¯` ·.·÷×

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Bueno, basta de bobadas. Respondamos a venator:

    Si haces el juego sin comodines (que se puede) no tienes problema. Lo único que tienes que introducir es una buena técnica para... (más detalles por MP o movemos este hilo al área secreta)

    Si haces el juego con un comodín, y aparece, basta que sigas contando como si tal cosa. Eso sí, si previamente haces alguna explicación (que en este juego es necsaria) simplemente menciona que el comodín no tiene valor y, por tanto, nunca te detendrás en él.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 06
    Ubicación
    Barakaldo(Bizkaia)
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    El problema surgió cuando estaba yo realizando este magnífico juego a unos amigos, resulta que la carta se elige tranquilamente, se pierde, se inicia la cuenta atrás y... chaf! sale un comodín. ¿que hacer? ¿el comodín vale por cualquier carta?¿lo tomamos como una figura?
    Por eso conviene conocer cual es la razón de que salgan los juegos matemáticos. Pero bueno a causa de ese problema ya lo aprendiste.

    En este juego cualquier carta puede tomar cualquier valor, claro está lo facil es cada una con su número. Pero a las figuras y al comodin le puedes dar el que quieras. Yo por ejemplo tampoco uso las figuras como dieces, simplemente no tienen valor y se pasan igual que haces tu con el comodín (pero se les podría asignar cualquier valor), yo lo hago así porque de la otra manera casi siempre me salían 2 0 3 dieces y prefiero más variedad.

    De todos modos prefiero hacerlo sin comodín y un par de cortes

    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Hombre! Buena apreciación Vsalberto. Eso ahorra mucha explicación. Basta con decir que sacamos cartas y que sólo las numéricas actúan. Eso te ahorra explicar más y el engorro que supone a veces la aparición de una figra. Sin contar con que hay muchas y las probabilidades hacen que al final tengas que contar un 'egg' de cartas.

    ¿Por qué un corte? Eso 'ensucia' la matemática. Mejor un robo lateral de inf-1 para subirla.... (y hasta ahí puedo leer)
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Ubicación
    Collado Villalba (Madrid)
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    ¿Osea que las figuras también se pueden saltar como si nada? que bueno vsaberto, voy a tener que estudiarme el juego más a fondo para descubrir el principio.

    Lo del robo lateral O'malley quedaría de lujo pero complicaría mucho un juego que se supone que es automático, además ¿para que subir una carta?, cuando tienes 52 basta con restar uno al nº que te sale de sumar los indices de las cartas que se ven. Eso se puede justificar de alguna manera en función de la presentación que se haga y así sigue siendo un juego automático. En función de la charla que se meta se pude usar un método u otro.
    Preparando la primera actuación.
    Si salgo vivo os hago un report completo :P

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 05
    Ubicación
    White Morning Cottage. Innisfree - Ireland
    Edad
    58
    Mensajes
    2,448

    Predeterminado

    Cita Iniciado por venator
    Lo del robo lateral O'malley quedaría de lujo pero complicaría mucho un juego que se supone que es automático, además ¿para que subir una carta?, cuando tienes 52 basta con restar uno al nº que te sale de sumar los indices de las cartas que se ven. Eso se puede justificar de alguna manera en función de la presentación que se haga y así sigue siendo un juego automático. En función de la charla que se meta se pude usar un método u otro.
    No estoy de acuerdo. No complica nada llevar la carta a top en el momento en que se necesita. Lo encuentro mucho mejor que andar justificando (un poco con calzador) el porqué se cuenta una menos.

    Te mando por mp lo que he comentado con otro forero a este respecto.
    "La magia es el arte de transformar una ilusión en una sonrisa y un aplauso" [Patrick I. O'Malley]
    "Y procura hacerlo bien para que, cuando aplaudan, no sea tu cara lo que hay entre sus manos" [También Patrick I. O'Malley]

 

 

Temas Similares

  1. problema con el juego "La cuenta atrás"
    Por esetribal en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 08/03/2007, 10:04
  2. Presentación de "La Cuenta Atras"
    Por Manelman en el foro Cartomagia
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 10/09/2006, 23:46
  3. "LEVITACIONES" "STREET MAGIC" UNA REFLE
    Por SHINOBI en el foro Discusión general sobre ilusionismo
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/08/2006, 02:12
  4. "LEVITAC""STREET MAGIC" 1REFLEXION
    Por SHINOBI en el foro Teoría de la Magia
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/08/2006, 19:48
  5. Duda en "la cuenta atrás"
    Por Xituh en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/07/2006, 23:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 18:57 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com