Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado Siempre pensando en el conejo

    Pues eso.

    Algún consejillo.

    Para trabajar, prefiero los conejos enanos de raza cibelina, preferentemente machos, que son de menor tamaño. Más que nada porque no he tenido nunca una hembra (sexo esquivo dónde los haya). No suelen superar 1'3 Kg lo que los hace ideales si hay que transportarlos y/o llevarlos cargados un tiempo.
    Tienen el inconveniente de que son propensos a la diarrea por estrés (que les causa casi siempre la muerte) así que es mejor prevenir que curar.

    - Adquirirlos con un mes o poco menos de edad.

    - Transportarlos inmediatamente a casa dónde ya estará dispuesta su jaula.

    - Debe ser lo bastante amplia como para que puedan hacer ejercicio. Mejor si hay mas de 1 metro cuadrado por animal.

    - No sacarlo de la jaula (excepto para el cambio del lecho, que se hace una vez por semana) ni intentar jugar con él durante dos o tres semanas. Que se vaya acostumbrando poco a poco a su nuevo hogar.

    - No darle alimentos frescos hasta el sexto o séptimo mes de vida y nunca mas de una o dos veces por semana. Otras especies son mas resistentes pero esta no. A cambio, les gustan mucho las pipas.

    - Peinarlo una o dos veces por semana (a partir de la cuarta semana en casa) y procurar estar todos los días un rato con él.

    - Cambiarle la comida y el agua todos los días.

    - Vigilar la frescura del heno.

    - Comprobar periódicamente sus orejas (cera negra) y estar atento a la aparición de piojos.

    - No bañarlos a menos que sea indispensable. Si es preciso, utilizar champú en seco para gatos.

    - Comprar pienso específico.

    - Son animales gregarios y muy cariñosos que exigen atención diaria.

    - Exponerlos al público poco a poco. No dejar que los niños los toquen hasta que se acostumbren a los extraños.

    - Ensayar las producciones con ellos con calma y paciencia. Si el animal no se adapta a la producción, cambiar la ilusión o cambiar el conejo. Forzarlo a un aparato en concreto puede ser perjudicial para la salud del animal.

    - Si no le vas a tener cariño, no lo tengas. La relación de un mago con su animal es (debe de ser) mas intensa que la de cualquier otra persona con una mascota. Él trabaja para tí y tú debes preocuparte por su bienestar.

    - Tener cuidado con el clima. En según que zonas puede padecer por exceso de frio o de calor. Nunca debemos dejar la jaula en un lugar muy expuesto al sol a menos que tenga una buena "casita" en la que refugiarse.

    - Vigilar dos veces por semana el estado de sus dientes. Si están disparejos, llevarlo al veterinario.

    - Cuidar de que siempre tenga su piedra de roer a su alcance.

    - No son roedores, son lagomorfos.

    - Es conveniente comprarlo en un establecimiento especializado en animales y que sea de confianza. Os lo venderán con su pedigrí (una ficha de papel que certifica su edad, raza, sexo y demás), desparasitados y libres de enfermedades. Además, hay que comprobar que estén vacunados. Hay dos vacunas, la vírica y la de la mixomatosis.

    - Como son conejos nacidos en cautividad para ser utilizados como mascotas, son menos propensos al estrés que los criados en granja para carne.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado

    Añadire que:

    Los conejos enanos tienen un sistema degistivo diferente de los conejos normales, abstengase de darle zanahorias, lechuga, col y cualquier otro vegetal crudo. Denle su pienso mezclado con sus croquetas. No le cambien su dieta (aunque muchos dicen que hay que variarla, pero caeran un un error). Las croquetas mezclado con pienso y frutos secos especiales para conejos enanos son lo ideal. Como premio lo que ignoto dicen y ademas pastillas de yogurt especial para conejos enanos.

    La limpieza de la jaula, diria yo cada 4 dias. La pueden lavar con lejia, pero deberan estar seguros de quitarle el olor a lejia enjuagandola muy, pero que muy bien para que el olor no le irrite las mucosas nasales.

    Las uñas deberan ser cortadas una vez por mes, si no lo sabes hacer, llevalo al veterinario. Un conejo con uñas largas que no este en libertad, puede atrofiarse su andar, ya que no desgasta su uñas.

    Los conejos de pelo largo (angora o semi angora, cabeza de leon etc...) suele darle al animal problemas en los ojos. Verificar a menudo que no tenga pelos en los ojos y limpiarle las lagañas que estos le producen con agua y manzanilla.

    Para pulgas recomiendo un talco desparasitante. Ponerles bien el talco entre los dedos de las patas, detras de las orejas.

    El metal de las jaulas y los jardines proximos a la jaula, sobre todo en verano, suele traer a los roedores sarna. Existen un spray para ello, para prevenir que se extienda mas en todo el animal (sobre todo en las orejas, dentro de las orejas, cuello y extremidades. Lo venden en tiendas especializadas de animales, principalmente de coral. Si te toca aplicarle dicho spray, sepas que durante un mes, un mes y medio, olvidate de usarlo para el show.

    Pués nada espero que esto les sirva a algunos de vosotros, gracias Ignoto por iniciar este post. Deberiamos complementar el de las tortolas para asi hacer a los que quieran hacer magia con animales, una guia completa de animales en la magia.

    Saludos

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    Miami Playa
    Mensajes
    1,070

    Predeterminado Enfermedades comun de conejos

    MIXOMATOSIS

    La provoca un Virus muy contagioso y mortal para los conejos. No hay actualmente tratamiento curativo, pero sí preventivo mediante la vacuna.

    Existen en realidad dos tipos de mixomatosis.

    La MIXOMATOSIS CLÁSICA, de evolución más lenta, con ojos lacrimosos cerrados, párpados, orejas y hocico hinchados, los genitales y el ano inflamados; al final, congestión pulmonar y muerte.

    La MIXOMATOSIS PULMONAR con los mismos síntomas anteriores, pero de evolución rápida, caracterizada por unos síntomas respiratorios que se suelen confundir con Coriza infeccioso, neumonía y pasteurelosis; la muerte es muy rápida. Este tipo de mixomatosis PULMONAR O ATÍPICA, que se da todo el año y más fuerte en los meses de bajas temperaturas, a veces conjuntamente manifestada o confundida con problemas respiratorios, actualmente el único tratamiento preventivo es con la vacuna HOMÓLOGA y con el programa de vacunar y revacunar los animales reproductores y futura reposición a las 4 semanas de vida, repetir entre 6-8 semanas después y cada 4 meses no coincidiendo con meses de calor, la mayoría de las veces es necesario vacunar los animales de engorde a los 25-28 días de edad, y seguir vacunandolos como mínimo durante 3 meses.

    La vacunación de animales para reposición y reproducción, con posteriores revacunaciones, es actualmente el único tratamiento, pero cuidado con la mixomatosis pulmonar: hay vacunas comerciales que no son eficaces.

    Como el virus se transmite por el polvo y agua microscópicos que existen en el aire, también por insectos, roedores, suciedad, etc., todo animal con principio de mixomatosis hay que sacarlo rápidamente fuera y eliminarlo. También eliminar periódicamente insectos y roedores; mantener limpieza y desinfección general.



    VÍRICA HEMORRÁGICA (RHD)

    Es una enfermedad poco frecuente, pero altamente contagiosa provocada por un calicivirus, y afecta únicamente a conejos del genero Orytolagus (el conejo Europeo extendido por todo el mundo). Se transmite muy rápidamente; produce una necrosis en el hígado y una coaglopatía intra vascular masiva diseminada por todos los órganos y tejidos. La mitad de los animales una vez muertos, se encuentran con sangre en la naríz-boca y en posición de estirado. La muerte es súbita, sin signos clínicos.

    Surge la enfermedad en forma suave, y va muriendo algún conejo con más de dos meses de vida y también reproductores. En pocos días se llega a una forma muy aguda, con una mortalidad cada vez más rápida y elevada, pudiéndose alcanzar al final un 90% de mortalidad. Se tiene que actuar rápidamente aplicando la vacuna que provocará inmunidad en los animales a los tres días los primeros y a los siete en los últimos.

    Es aconsejable para no facilitar el desarrollo de la enfermedad, el tener los animales reproductores y futura reposición antes de los dos meses de edad, vacunados y posteriormente revacunados, pues en estas condiciones los animales con menos de dos meses de edad (engorde) es mas difícil que desarrollen la enfermedad.



    LA TIÑA

    Se transmite por contacto, a través de las esporas de los propios hongos; es muy contagiosa incluso para el hombre. La piel está inflamada, zonas sin pelo, rojizas, que pueden ulcerarse llegando a formar costras. El animal se rasca con desasosiego. Los animales de engorde suelen ser los más afectados; los reproductores localizan las lesiones en la cabeza, patas y zona ventral, pudiendo no manifestar lesión ni síntoma, y ser portadores.

    Donde hay conejos, hay, ha habido, o habrá tiña, el tratamiento es trabajo periódico en limpieza y desinfección a fondo con fungicidas evitando demasiada humedad, llegándose solo a controlar los síntomas pues habrá esporas alrededor que durante bastante tiempo podrán seguir infectando.



    SARNA Y MAL DE PATAS :

    SARNA

    El causante es un parásito, un ácaro, el mas frecuente succiona la linfa, jugo tisular y sangre, en el fondo del saco de la pared interna de la oreja; debilita a los animales reproductores mermando la producción. El tratamiento con ivermectina es el más generalizado; no el único.

    MAL DE PATAS

    Son afecciones por gérmenes, y son varias las causas que al final actuan como factores favorecedores. Tiene un ingrediente hereditario. Junto con el suelo inadecuado de las jaulas, la suciedad, poca limpieza y desinfección de los suelos, la humedad, el frío, etc.; terminan formándose unas crostas en la planta de los pies, que debilitan a los animales reproductores mermando la producción. Eliminar los animales más afectados, y al resto, aplicación tópica local con antibiótico.

    Advertir que hay hongos que provocan TIÑA, también en las patas. En ese caso, aplicación tópica local con antifúngico.



    NUEVAS DIARREAS: INFORMACION

    Hasta ahora, las clásicas y ocasionales diarreas eran de menor importancia. Hoy en día, las frecuentes diarreas o también llamadas enterotoxemia, enterocolitis, enteropatía mucoide, o demás denominaciones, son una verdadera pesadilla.

    Timpanismo digestivo, compactación del ciego, moco intestinal y diarrea en animales de engorde en sus primeras semanas, siendo éstos más frágiles por el inicial desarrollo de su flora intestinal y sistema inmunitario, provocando mayor mortalidad de conejos desde el nacimiento hasta su venta, y empeoramiento del índice de conversión.

    También se manifiesta con diferentes signos en animales adultos, como bajo estado del sistema inmunitario para el control de patologías, descenso de la producción, etc.

    Se desconoce la causa o múltiples causas primarias de la enfermedad, y se apunta hacia desequilibrios y contaminaciones relacionados con la propia alimentación, alimento balanceado, agua, aire, y otros factores externos que terminan en disbiosis intestinal, procesos entéricos provocados por dos, tres, o más agentes, por medio de asociaciones de origen bacteriano junto con otros de origen vírico y parasitario.

    Por ejemplo: E. Coli (en un 80%), Cl. Spiroformes, Cl. Perfringens, Coccidos, Salmonella, Klebsiella, Pseudomona, Saccharomices Gluturatus, S. Aureus, Rotavirus, Coronavirus, etc.

    Un alimento balanceado bajo en proteína y rico en fibra digestiva, permite reducir la mortalidad, pero baja la productividad; y un control artificial de la flora patógena es una solución temporalmente eficaz, porque las medicaciones dejan de responder por las resistencias, y por los cambios frecuentes entre las asociaciones bacterianas, víricas, y parasitarias que provocan estos procesos entéricos.

    En conejos, cualquier episodio de debilidad corporal termina en procesos entéricos, cada vez de más difícil control y con un recrudecimiento imparable. Añadir que similares problemas tienen también en las otras especies animales.

    MAs informacion en http://conejosenanos.webcindario.com/index.htm

    [email protected] - http://jeffismagic.online.fr

    NOTA: No recibo los avisos de respuestas a los mensajes del foro. Si esperas una respuesta ponte en contacto conmigo a mi email.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    94

    Predeterminado conejo o mas pequeño?

    Yo estaba pensando en meter en mi actuación una rutina con un hamster... no es tan grande como un conejo pero bueno, a los nanos les encanta. Y a vosotros que os parece?
    Espero que mireis con los ojos del alma "Rene Lavand"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    21 abr, 04
    Ubicación
    Xirivella
    Mensajes
    5,549

    Predeterminado

    Ten en cuenta que si es un hamster russo (no ruso, no la liemos) es un bichito que cabe en la palma de la mano pero al que el strees puede acortar la vida.
    Son animales tímidos y su promedio de vida (un par de años) hace que sea difícil de adiestrar por lo que una vez "producido" deberás llevarlo a una jaula.
    Jaula a la vista y bichito moviéndose y llamando la atención...mal asunto.

    Casi te recomendaría un conejillo de indias. Es mas grande que el hamster común.

    También puedes optar por un visón o una chinchilla si le echas redaños pero lo de escoger conejos enanos es por muy buenas razones.
    Viven unos 7 años, son mansos, se pueden adiestrar, no son demasiado grandes, no son demasiado pequeños, se les puede dejar sobre una mesa con un pedazo de pan duro y no se mueven demasiado (si la mesa es lo bastante alta y estrecha).
    Los hay de razas con mucho pelo que parecen ams grandes de lo que son con lo que el impacto mágico al producirlos es mayor.
    He descubierto que soy un "ninja de internet".
    Samurai espía for ever!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    MURCIA ( NAC.MEXICANO)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Para aquellos que quieran llegar a mas con su conejo, o perro o palomas prueben el adiestramiento con clicker. Yo lo utilizo con mi perra y actualmente con un conejo enano, es impresionante los avances que consigues de esta forma.


    Recomendación :

    Introducción al adiestramiento con el clicker de Karen Pryor
    En Español, 64 paginas ,precio 6€
    http://www.knsediciones.com/es/libros_ficha.asp?id=1

    Especifico Conejos en ingles :
    http://www.clickertraining.com/store...=gestclwiyora1

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Mensajes
    45

    Predeterminado Re: Siempre pensando en el conejo

    Cuantas cosas por el truco más clasico del mundo, pero me entra una duda, las asociaciones en contra del espectaculo con animales van ganando fuerza...
    ¿Que haremos si se prohiben los animales en magia?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Salamanca
    Edad
    60
    Mensajes
    5,600

    Predeterminado Re: Siempre pensando en el conejo

    Acatar la norma...
    Y evolucionar.
    Fernando Saldaña.
    Nuevo espectáculo: "El armario de Mario" http://loscuentosdelarmario.blogspot.com.es/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 11
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    46
    Mensajes
    58

    Predeterminado Re: Siempre pensando en el conejo

    Siempre que el animal sea respetado y querido, no creo que puedan prohibir su utilización en magia.
    Para conseguir que un animal esté tranquilo durante una rutina y que no se muera de un infarto al salir al escenario, es necesario que se sienta a gusto, yo pienso que ningún animal infeliz sirve para trabajar en magia.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    Asturias
    Edad
    37
    Mensajes
    2,745

    Predeterminado Re: Siempre pensando en el conejo

    Ya que se ha reabierto, un pequeño aporte, aunque no sé si servirá de mucho.


    Como ya se ha comentado el conejo es un animal muy débil frente a las enfermedades, y que tiende con facilidad a la diarrea, lo que en muchas ocasiones le causa la muerte.

    Generalmente la diarrea del conejo tiene mucho que ver con su dieta, os hablaría de plantas, pero dudo mucho que pudieras entenderme, yo vivo en el campo y conozco la mayoría de las plantas por su nombre en mi dialecto, y como no son plantas nombradas en televión, ni nada de eso, no conozco su nombre en castellano.

    El nombre de una de ellas en castellano es cirigüena, es una planta que tiene propiedades antivíricas y coleréticas, según wikipedia, aunque dice que solo la hay en el cantabrico; no lo sé, no evita la diarrea pero si enfermedades.


    La otra no aparece en google, es para evitar la diarrea, a ver si me acuerdo y le hago unas fotos.
    La cirigüeña se le da al animal da en pequeñas cantidades y en un amplio espacio de tiempo.


    Para evitar que los conejos enfermen siempre les hemos echado una cucharadita de vinagre por cada 50 litros de agua, supongo que esto será bastante complicado para quien tenga un solo conejo,...

    Todos los alimentos verdes que se le den al conejo hay que dejarlos una noche entera al sereno después de haberlos cortado. Si se les da verde recién cortado el conejo puede morir. Lo sé porque fui niño y alguno maté incoscientemente y buena bronca me cayó

    También se dice, yo no lo sé porque nunca lo hemos echo, que si los conejos que se aparean hermanos con hermanos la raza degenera, naciendo las crias mucho más pequeñas. En casa no se hace precisamente por eso, no interesa en un conejo para carne. Pero quizá a alguien sí le interese.

    Las conejas tardan 30 días en parir, y lo recomendable es esperar otros 30 días antes de volver a juntarla con el conejo. Aunque hay quienes lo hacen el mismo dia que la coneja pare.


    Mi abuelo siempre me dijo que lo mejor para la sarna o las pequeñas heridas que les salen en las orejas, es ZZ en polvo. Es muy parecido a los polvos talco y es muy efectivo.

    Me hace gracia lo que ha dicho Jeff de llevar el conejo al veterinario. Aquí al veterinario se llevan los perros y los gatos, y nada más.
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se diga al revés.

 

 

Temas Similares

  1. Regalo conejo bélié hembra
    Por Jeff en el foro Cambalache - General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/06/2007, 00:21
  2. Siempre 6
    Por ElGranDantón en el foro Cartomagia
    Respuestas: 68
    Último Mensaje: 14/06/2007, 11:17
  3. Conejo!
    Por Zamo en el foro Magia de Salon y escenario
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/05/2007, 02:17
  4. Chistera conejo
    Por magomarcos en el foro Cartomagia
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/12/2006, 08:12

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 16:17 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com