Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    77

    Predeterminado Cartomagia(s)

    Hola a todos. Viendo el otro dia la actuación de Arkadio en Shalakabula Fresh, ademas de deprimirme muy mucho :-), me entró la curiosidad por ese tipo de "cartomagia" malabarística.

    Yo veo por un lado la cartomagia con la que yo he comenzado (mezclas, pintajes, controles, etc.) y por otro lado ese tipo de espectáculo, mas malabarístico... Volví a mi querido Canuto y por mas que lo revisé (jeje) no encontré mucho sobre esto.

    ¿Me podéis recomendar algún libro sobre el tema que tenga la misma claridad y calidad que el Canuto?

    Y por otro lado... ¿como lo lleváis vosotros?. ¿Dedicáis un "fifty-fifty" a ambos "mundos" o habéis abandonado alguno de ellos en beneficio del otro?...
    ¡Yo seré quien decida quién mola y quién no con mi molonómetro!
    -------------------------------------

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    hay dos escuelas claras:

    una es aquella que promulga que cuanto menos florituras , es mejor ,porque así parece que los efectos son por arte de magia y no por habilidad manual.

    la otra opina que las florituras adornan los juegos y no rebajan la calidad "magica" de los efectos.

    ¿quien tiene razón....?

    Supongo que todo en su justa medida es bueno.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    30 may, 06
    Ubicación
    En un lugar de La Mancha...
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Ummm.. ese comentario me suena del Canuto

    En cuanto a las florituras, se pueden encontrar cosas utilizando el buscador.
    De todas formas te dejo esto para que te vayas perdiendo por el foro:
    http://www.magiapotagia.com/viewtopi...ght=florituras

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    23 jun, 06
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    yo creo que una cosa en cartomagia,,que no tiene que ver con lo que hace arkadio que es manipulacion,aunque las dos sean muy similares en tecnica y practica---

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Creo que la mejor respuesta es: "Haz lo que te plazca!"...

    Esta decision va en la personalidad distinta de cada uno de nosotros... Tu decidiras en cuanto a tus propias habilidades y tus propios gustos, cual sera el porcentaje de simpleza y cual el de florituras.... Y ademas, lo iras viendo y cambiando en el camino, segun te guste mas o menos, el efecto que produces en la gente..

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Mi consejo es que si se te dan bien hacer florituras y no eres un patoso como yo, hazlas.

    Hay que dedicarle mucho tiempo a aprenderlas y a que te salgan bien, tiempo que puedes dedicar a practicar otros trucos que solo requieran manipulación.

    Pero para gustos colores....

    un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    605

    Predeterminado

    Mi opinión, como decía Shark, es que son dos partes diferentes del arte de la baraja. Por un lado las florituras (habilidad) y por otra la magia.

    Yo soy un enamorado de las florituras, me encanta verlas y hacer las poquísimas que sé, pero cuando se utilizan no se debe olvidar la conciencia de que tipo de actuación estás haciendo.

    Un ejemplo. Si vas por un parque y ves a un tipo haciendo unos malabarismos increíbles con un balón, y al lado ves a otro tipo que hace levitar otro balón en el aire, ¿tendrías alguna duda de quien está realizando un número de habilidad y quien de magia?, ¿cual te resultaría más atractivo, más impactante?.

    Creo que con la cartomagia ocurre algo parecido aunque, por ser la baraja un elemento mucho menos conocido que un balón de fútbol, es más difícil para un profano diferenciar entre habilidad y magia.

    Uno de mis juegos favoritos (sueño con hacerlo antes de morir) es la suit aparition de Carrol, en ella el mago obtiene todas las cartas de un palo elegido por un espectador, y para cada una de ellas utiliza un método tremendamente vistoso basado en la habilidad. Es el mismo Carrol quien te dice que no te dejes engañar, que eso es habilidad y no magia. Sin embargo, cuando se equivoca y necesita encontrar las figuras utiliza la magia, además de para el segundo efecto y climax final del juego. Creo que la frase es algo así como: "Cuando falla la habilidad, recurrimos a la magia". El juego es precioso y detalla la diferencia clara entre habilidad y magia.

    Este juego es impactante en las apariciones de las primeras cartas, pero deja sin habla a cualquiera en el momento en que ocurre la "magia".

    Dejo un enlace a un video donde se observa el efecto. Por favor, si se considera esto prohíbido que alguien me avise o un moderador edite el mensaje. http://www.youtube.com/watch?v=rIpL-n7TKRE

    Un saludo
    Rafa Muñoz

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 06
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Muy bueno el truco, combina florituras y magia. Estos son los juegos que me gustan ver, sin pensar que hay truco detrás.

    faliny comparto el sueño de hacer ese juego antes de morir, causa una gran impresión.

 

 

Temas Similares

  1. cartomagia
    Por magicwoman en el foro Cartomagia
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/01/2007, 20:15
  2. cartomagia
    Por SHADOW en el foro Cartomagia
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 23/12/2006, 18:33
  3. DVD de cartomagia
    Por SEJO en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 20/10/2006, 16:18
  4. Cartomagia de pie
    Por YaGo en el foro Cartomagia
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 16/11/2005, 23:13
  5. Cartomagia
    Por ITO en el foro Cartomagia
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 22/03/2005, 09:37

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 13:51 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com