Sígue a tiendamagia en las redes sociales:
Follow us on Facebook Follow us on Twitter Linked In Watch us on YouTube Blogger
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado Rutina de Cartomagia

    Hola a todos, estoy empezando a trabajar una pequeña rutina de cartomagia. Son cuatro juegos y la estructura es la siguiente:

    Primer juego: "Pre-Deck-Ability". Creo que el autor del juego es Bob Hummer (por lo menos la base del efecto) y la versión de Aldo Colombini. Describo el efecto porque quizás no sea muy conocido: El mago deja sobre la mesa tres sobres cerrados con tres predicciones. La baraja se divide en dos paquetes y es mezclada repetidas veces con paquetes cortados por los propios espectadores cara arriba y cara abajo. Finalmente queda un solo paquete con cartas cara arriba y cara abajo. Se abre el sobre con la primera predicción del mago y el espectador lee lo siguiente: “Habrá 23 cartas cara abajo”. Se procede a contar las cartas cara abajo y efectivamente es así. El espectador abre el sobre con la segunda predicción: “Habrá 15 cartas rojas”. Se comprueba y son quince las cartas rojas. Finalmente se abre la última predicción efectuada previamente por el mago donde el espectador lee: “Todas las cartas negras serán de picas”. Pero dicha predicción falla ya que una de las cartas es el seis de tréboles. Aparentemente el mago ha fallado en su última predicción pero en ese momento el mago saca de dentro del estuche (que había estado en todo momento a la vista de los espectadores) una tarjeta con una última predicción. En ella, el espectador lee: “Todas, menos el seis de tréboles”. Es un juego muy sencillo pero el efecto es bestial . Creo que es un buen juego para empezar pues no requiere manipulación y como al principio de la sesión sueles estar un poco nervioso, este juego te sirve para relajarte un poco y tantear al público. Es uno de mis juegos favoritos y en el que mejor me lo paso yo (y el público )

    Segundo juego: "Ni Ciego ni Tonto" de Tamariz. La versión del Sonata con la misma presentación de Tamariz (a mi manera). Otro efecto brutal.

    Tercer juego: "Fuera de este Mundo" versión de Ascanio. Otro efecto impresionante. Sigo trabajando la presentación para dar más ritmo al desarrollo.

    Cuarto juego: "Un claro triunfo" de Tamariz. Un triunfo superlimpio a ojos del espectador (en mis manos todavía no lo es tanto, pero llegará a serlo).

    Pues bien, resueltas las transiciones entre juegos (el mayor problema era pasar del primer al segundo juego, solución: ordenar sobre la marcha y hacer una faro), me planteo unas dudas: Primero ¿que os parece la estructura? y segundo ¿Que juego soléis hacer después de "Fuera de este Mundo"? Es que no acabo de tener muy claro si es más fuerte el Triunfo o no.

    Un abrazo.
    Sección en Reformas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Fuera de Este Mundo y Fuera del Universo son juegos de cierre.

    Triunfo de Dai Vernon, o Un Claro Triunfo de Tamariz son juegos de cierre.

    Elige.

    Y así te reservas. Usar los dos no servirá nada más que para que quemes una de las balas más preciadas que tienes y pase desapercivido. Ten en cuenta la primera impresión cuando vistes el Fuera de Este Mundo o del Universo. Si no tuvistes esa suerte, te lo cuento yo: las cartas se separan a GUSTO de los espectadores. Eso es BESTIAL.

    Estarán aún pensando en lo otro cuando les haces el triunfo o dejarán de pensar en el anterior para pensar en el triunfo, lo que les deja sin desahogar su tensión y lo que es peor, percibiendo el otro juego como uno más, cuando es un EFECTAZO.

    Idem para hacer el triunfo y luego el fuera del universo.

    Segundo:

    Empezar con ese juego (que por cierto, está en el Canuto: Inexplicable) no es lo más recomendable. Le falta ritmo rápido, carece de interés hasta que empiezan a resolverse los conflictos, y encima no cumple con la máxima de "rapido y visual".

    El segundo juego me parece estupendo. Una bestiada.

    Pero después de las mezclas y REMEZCLAS de los espectadores en el primero y adivinar que hay no se cuantas negras, no se cuantas de picas, etc, etc... (predecir es adivinar pero con antelación), ¿qué más da dos cartas?

    Un saludo.

    Y perdóname si la idea que te transmito es que es desastrosa... pero es que es desastrosa :D

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Creo que tu rutina no cumple con la maxima de ir de menos a mas , o mejor aún de más a mucho más.
    Los cuatro juegos son buenos, pero la rutina con los 4 ,estoy de acuerdo con MJJMarkos, no lo es. :?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Talavera de la Queen (Toledo)
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Gracias Marcos y Shark. Bueno.... otra rutina para el cajón de los desastres. Voy tener que comprar un cajón más grande que ya se me va llenando. :D

    Volveré. :twisted:
    Sección en Reformas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    Ajajá, bien por este hilo, porque gracias a MM entiendo un poco más de construcción de rutinas. Lo digo porque ese es, al parecer, uno de mis grandes fallos (por lo menos el jurado en pleno ha estado de acuerdo en eso al puntuar así que está claro que me pongo las pilas en esto).

    Por lo tanto según entiendo (a saber si lo entiendo bien), lo suyo sería por empezar con un juego rápido y visual para atraer la atención, cosa que es justo lo contrario de lo que quiere hacer Xavi. Aquí has de buscarte uno.

    Luego casi mejor cambiar el orden entre el primero y el segundo (si es que se quieren hacer los dos) y después terminar o con el triunfo o con el fuera del universo.

    Cosa que tal y como estaría yendo la rutina creo que iría mejor el fuera de este universo, pero eso ya que los expertos opinen.

    Ahora digo yo, ya que estás haciéndote una rutina a lo mejor lo que te conviene es pensar que tipo de impresión queires causar en el público. Lo digo, porque el segundo y el tercero, incluso depende como lo presentes el Fuera, puden ser en plan mentalismo o tener poderes.

    A lo mejor ese es el quid, (lo digo por mi Xavi, y para que MM nos corrija, que para eso estamos aprendiendo) enfocar la rutina hacia un punto determinado.

    A ver, que hablen los expertos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    47
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    El mayor problema es que veo muchos finales, que ojo una rutina toda de finales no esta mal! lo unico que hay que saber ponerla de manera que vaya increscendo... y darla un tema que lo haga todo interesante y tenga sentido entre si... eso es bien dificil.

    Por otro lado yo discrepo con lo del primer juego sea rapido y visual, eso puede valer si estas haciendo magia por ejemplo en un cocktail que no saben que hay magia, o que si lo saben pero para conectar con la gente es necesario recurrir a uno de estos efectos, si estamos hablando de una sesion formal, lo mas importante no es que el primer efecto sea rapido y visual, si no Interesante. ojo, que interesante, puede ser tambien uno visual... todo depende de tu "showmanship"...

    Lo que esta claro es que el fuera de este mundo es un efecto de final, despues no puede haber nada... a no ser que hagas la aparicion del elefante en la punta de los dedos y sin fp...

    Quiza de todos los efectos que planteas un efecto para comenzar puede ser el ni ciego ni tonto, es un efecto que la charla (si la haces tal y como juan explica en el sonata) es interesante y divertida y la localizacion es imposible.

    Se podria seguir con un claro triunfo de manera que la localizacion en este momento seria mas dificil (un increscendo siguiendo un tema)

    y de final podrias hacer el fuera de este mundo... donde ya no vas a ser tu quien localice cartas si no los espectadores...

    El unico que no encajo es el de las predicciones, de ir en algun sitio podria ser despues del ni ciego ni tonto... aunque yo lo meteria en otra rutina mejor

    En cualquier caso que ya te digo que esto podria valer para una sesion mas o menos formal, si la tienes pensada para ir de mesa en mesa, mejor planteate otra

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    938

    Predeterminado

    Hombre el tema de iniciar una sesión con un juego visual y rápido es algo "generalmente aceptado" Manolo. Yo he comenzado sesiones con juegos más elaborados. Como tú dices, porque eran más formales y la gente sabía lo que iba a ver.

    Pero creo que el consejo "genérico" viene mejor. No sé si estarás de acuerdo en que empezar con un juego elavorado "convendrá" dependiendo del juego. La elección ahí es clave. Fíjate que incluso tu dudas un poco de empezar con el juego de la predicción. Igual que hice yo.

    Eso lo da la experiencia, y a ti no te falta. Pero quizás a Xavi puede que esa elección le falte.

    Es más, yo estoy seguro que el juego de la predicción tú, Manolo, lo podrías usar como inicio porque lo llenarías de emociones, interés y demás. Pero aún así costaría.

    Por eso opto por lo genérico. Que como ya digo, normalmente está "aceptado". Es algo válido.

    No te estoy contradiciendo, sino que pienso que para poder empezar de esa forma una sesión has de saber que hay juegos de mayor calibre que sí funcionarán mejor que otros del mismo calibre hechos al principio. Y esa correcta elección es parte de las tablas.

    Y sin saberlo he llegado al mismo punto "interés".

    Generar interés creo que no es tan fácil cuando llevas 2, 3 años en magia, que cuando llevas 15 o 20.

    De ahí mi consejo. Así que no lo tomeis como una contradicción, sino como un añadido. Y por supuesto, lo que dice Manolo es otra forma (más correcta seguro) de expresar que hay juegos para acabar, y juegos para acabar.

    Ya me pasaré por los madriles para ver a la producción del elefante que dice Talman.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 06
    Ubicación
    Ourense
    Edad
    54
    Mensajes
    2,033

    Predeterminado

    Manolo tiene razón con el efecto de inicio, si es una rutina para presentar ante magos no tiene sentido que el primer efecto sea "rapido y visual" los magos queremos ver magia más cocinada.

    Si es la tipica reunion en la que muchos no saben que haces magia, lo mejor es impresionarlos cuanto antes y lo mas rapido posible para captar su atención.

    [ Ahora aprovechando que esta manolo delante me voy a flagelar un rato por no haber comprado aún su segundo DVD , el primero lo tengo gastadiiito gastadito de verlo. (ruido de flagelación, flish!!! flash!!!!) ]

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24 jun, 05
    Ubicación
    Argentina / Buenos Aires
    Mensajes
    1,217

    Predeterminado

    La verdad que me sirvio de muchisimo todo lo que acabo de leer.
    Ahora una consulta para los expertos.
    En una sesion / rutina de close up, donde la idea es mezclar cartas con monedas, o que no sea todo cartas.
    Queria ver que pensaban de empezar de esta manera.
    Yo tengo una cajita Hindu, la cual "dentro" tengo unas monedas chinas, y explico de las cualidades de esta caja, y tengo las monedas como excusa para luego lo que viene con la cajita, pero con las monedas ya que las tengo las uso y hago un matrix, o chink a chink mejor dicho.
    Queria ver si como arranque srive esto, luego seguiria con una aparicion de 4 cartas iguales las cual se devuelven al mazo y vuelven a aparecer como si fuese un triunfo, las 4 al reves.
    El comienzo seria el comentado, queria saber si es posible o no.
    Dicen, que de todos los animales de la creación, el hombre, es el único, que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 04
    Ubicación
    Camarma de Esteruelas, Madrid
    Edad
    53
    Mensajes
    3,769

    Predeterminado

    ¿Y con qué temas lo enlazas?

    Lo digo porque me estoy haciendo la idea de que esto es como una película, y los efectos que realizamos los efectos especiales.

    De nada nos sirven los efectos especiales de la ILM más alucinantes si el guión no vale para nada.

    Y viceversa, con un buen guión, sobran hasta los efectos especiales (¡anda!, ahora nos quedamos sin magia, mmmm, nada, nos hacemos todos cuentacuentos).

    Si tienes un buen guión (historia) pra enlazarlos todos, de forma convincente, suave, fluida, posiblemente sea una gran rutina.

    Vamos, que esto lo digo yo que no tengo ni idea así que...

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 55
    Último Mensaje: 26/08/2010, 01:10
  2. Como crear una rutina de cartomagia???
    Por xion en el foro Cartomagia
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 08/06/2009, 18:03
  3. Mi rutina
    Por MANU_222 en el foro Magia Infantil
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 18/01/2008, 01:00
  4. Rutina
    Por Rodrigo en el foro Primeros pasos en la magia
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/06/2005, 22:56

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
El huso horario es GMT +2. La hora actual es: 08:47 .
Powered by vBulletin™ Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano.
MagiaPotagia 2010
vBulletin Skin By: PurevB.com